Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

plataforma anti-Guagüik

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Una cosita...que este tema mola :mrgreen:

Respecto a la comodidad de los mástiles de los thumb...pues para mi muy cómodos, sobre todo el de 6 cuerdas.

Respecto al cabeceo...pensé que tendría que buscar el balance cambiando el punto de sujección de la correa. Pues no, yo paso.
El cabeceo existe, baya que si, pero creo que este bajo se toca mejor un poco más ariba. Entonces el cabeceo se soluciona solito, sin esfuerzo, sin tener que aguantar con la izquierda, como alguien ha dicho.
Porque es el antebrazo de la derecha, cuando apoya en el borde redondeado del bajo, el que hace que desaparezca el cabezeo.
Supongo que cuando se toca a la altura de las rodillas esto no sirve, pero la posición que he encontrado con este bajo me resulta muy cómoda.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No os enseñó mamá que hay que comer de todo?

Imagen

Yo si pudiera me quedaría con mi Warwick pero la espalda no me lo permite :roll: Ya el Thumb mucho menos.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

mmmh despues de catarme todo el hilo, y ver los feos que son los warwicks... pero las virtudes que tienen y mewmewmew bla bla bla <inserte flameo aquí> eh el caso es que yo lo resumiría como a las mozas.

No hay bajos feos, solo hay cervezas de menos :brindis:

y el resto dejadselo al oído, ya que generalmente, toques donde toques un 80% de la gente no sabe que la guitarra a la que le faltan 2 cuerdas es el bajo y tambien con el ansia de chupar escenario de los cantantes/guitarristas, generalmente no se suele ver al bajo.

Alguien ha visto alguna vez al bajista de Judas Priest? es como el monstruo del lago ness (en un amplio sentido :mrgreen: )

:motosierra:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues en mi opinión, Warwick hace unos bajos cojonudos, con una relación calidad-precio buenísima, un sonido a madera increíble, con mucha presencia en la mezcla. Estéticamente a mí me parecen muy guapos. A nivel ergonómico, ahora que puedo comparar con otros bajos que voy pillando y probando, y de gama alta, me parecen cómodos. Y muy bien hechos. Perfectamente utilizables en cualquier situación profesional sin problema. Y no son pesados, en general, hay algunos modelos que sí pero la mayoría no.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

bass-xtreem escribió:Una cosita...que este tema mola :mrgreen:

Respecto a la comodidad de los mástiles de los thumb...pues para mi muy cómodos, sobre todo el de 6 cuerdas.

Respecto al cabeceo...pensé que tendría que buscar el balance cambiando el punto de sujección de la correa. Pues no, yo paso.
El cabeceo existe, baya que si, pero creo que este bajo se toca mejor un poco más ariba. Entonces el cabeceo se soluciona solito, sin esfuerzo, sin tener que aguantar con la izquierda, como alguien ha dicho.
Porque es el antebrazo de la derecha, cuando apoya en el borde redondeado del bajo, el que hace que desaparezca el cabezeo.
Supongo que cuando se toca a la altura de las rodillas esto no sirve, pero la posición que he encontrado con este bajo me resulta muy cómoda.
lo dije yo, yo he tenido dos warwick un streamer lX de 6 cuerdas, equilibrio bien, y un thumb bolt on de 5, cabeceo brutal, a lo mejor el de 6 tiene el cuerpo mas grande y es menos grave, pero el de 5 con el cuerno superior a la altura del esternon era un infierno.
Leon
B
B

Mensaje por Leon »

No me lo van a creer, pero a la hora de colgarme un bajo siempre pienso en que, si dada la necesidad, me podría defender con el :mrgreen: y estos warwick tienen pinta de que tienen un swing fantástico :fumado:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

InBaSsWeTruSt escribió:No os enseñó mamá que hay que comer de todo?
Bueno, prefiero comer sano...y no comer de todo :brindis:
Yo si pudiera me quedaría con mi Warwick pero la espalda no me lo permite :roll: Ya el Thumb mucho menos.
¿Tan mal estás de la espalda?? :(
Estamos hablando de unos 5 kg (+ -) sujetos por una correa.

schenk
lo dije yo, yo he tenido dos warwick un streamer lX de 6 cuerdas, equilibrio bien, y un thumb bolt on de 5, cabeceo brutal, a lo mejor el de 6 tiene el cuerpo mas grande y es menos grave, pero el de 5 con el cuerno superior a la altura del esternon era un infierno.
Si no digo que no cabezee, pero es algo que se soluciona por si solo, cuando te cuelgas el bajo y tocas...porque si dejas de tocar, y de apoyar el antebrazo, se queda mucho más horizontal.
Es que pensé que la zona de la pala le pesase un webo y tenía que hacer fuerza, pero no es así. :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

"De todo" es "de todo lo sano" :mrgreen:

5 kilos y pico en la espalda hacen que me sienta incómodo. Me cuelgo el Sterling y es como si no llevara nada, paso de tener que adaptarme a un bajo incómodo sólo porque suene bien, habiendo otros que me lo dan todo :wink:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Pues yo al Thumb le perdono ese peso.
Porque me resulta cómodo, (y eso que la primera vez que pillé un Thumb, no me gustó casi nada la hergonomía), y porque me lo dá todo. :brindis:
Cosa que no me ha ocurrido con el Sterling cuando lo pillé... :mrgreen:

Por cierto, comer, comerás de todo, pero excepto el WW, que vendes, el resto es muy clasico. :mrgreen: :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Lo de la estética es secundario, a todo te acabas acostumbrando, a mi el primer dia que vi mi JD no me gustó y ahora creo que es el bajo más bonito del mundo :mrgreen:

Los warwick al principio me parecían feos de cojones, ahora ya me he acostumbrado a ellos y no me resultan tan desagradables, bueno, menos por el falo ese donde se engancha la correa :roll:

En cuanto a sonido, la verdad que dentro de warwick he probado y oido ya de todo y me quedo con el Streamer XL II. una vez probé uno de 5 cuerdas con un SWR pre-fender y babeé de lo bien que sonaba eso.

Por último, a mi no me resultan nada cómodos pero yo es que estoy acostumbrado a mástiles bastante finos y los warwick son troncos a parte de pesados (mi JD pesa 3,5 Kg.), aunque he oido comentarios que las ediciones especiales que sacan tienen los mástiles más elaborados, pero de esos no he probado ninguno, y los Infinity creo recordar que tampoco eran tan bastos, pero ese bajo fue de los primeros warwick que probé y no lo recuerdo bien.

Saludos.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

er_jevy escribió:Los warwick al principio me parecían feos de cojones
Qué sabias son las primeras impresiones, madre. :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Mande cojones.... pues si un bajo te parece feo no lo mires, no lo compres y punto. A mi el mio me gusta, y no pretendo que le guste a los demás, solo a mi que soy el usuario.

Cierra los ojos y escucha, y si tampoco te gusta como suena, tápate los oidos.

Ni soy defensor de WW ni detractor de Fender.

Esto ya empieza a rozar la estupidez.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

masabakes escribió:Esto ya empieza a rozar la estupidez.
Yo soy el primero que odia el rollo pro/anti-Fender o pro/anti-WW, pero este post empezó como una coña, así que no veo mal seguir en ese tono, relájate.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

A lo mejor me he salido yo de tono.
:-# Relajado
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

No pasa nada... a los usuarios de WW se os permite andar por el mundo enfadados, es normal. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

:smt013 :smt076 :mecaliento:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

El Streamer LX suena muy muy bien, pero es básicamente un Spector... Warwick son "modernos" pero creo que se han quedado un poco atrás: puede que a finales de los 80 no hubiera más alternativa para sonar gordote que pesar un quintal, pero ahora hay bajos de luthier que suenan parecido (o mejor) que no pesan tannnto ni tienen esos bates de béisbol.

Bass x-treem con lo que saque del Warwick me voy a pillar otro moderno, es normal que en 40 años que pasaron antes de salir los bajos "modernos" haya más variedad de bajos "clásicos", y mi objetivo es tener un poco de todo.
wacha
BAJ
BAJ

thumb

Mensaje por wacha »

yo os digo que ahora mismo tengo el fender FSR 70 (el mejor jazz bass que he probado) que vendio javi y un warwick thumb y que quereis que os diga ... Los dos son grandes instrumentos pero el warwick me gusta mas y eso que ahora se venden en el foro a buen precio . Me resisto a pensar que sea el "elegido" . Si lo comparas con el fender 70 candy red con el golpeador white perl con kluson mec y los block en el mastil nacarado es feo pero suena rapido gordito ,el slap es el mejor , suena a madera , activo pasivo . Yo soy prowarwick pero sobretodo del thumb y fender bueno es valor seguro
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Pues ya que nos ponemos, yo quiero fundar la Plataforma anti-bajos de mas de 5 cuerdas y otros horrores de la naturaleza que a mi los bichos estos de tropecientas cuerdas me parecen más feos que pegar a un padre con un calcetín sudado en Navidad :-D
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

masabakes escribió:Pues ya que nos ponemos, yo quiero fundar la Plataforma anti-bajos de mas de 5 cuerdas y otros horrores de la naturaleza que a mi los bichos estos de tropecientas cuerdas me parecen más feos que pegar a un padre con un calcetín sudado en Navidad :-D
Si cambias el 5 por un 4 me uno.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Japo escribió:No pasa nada... a los usuarios de WW se os permite andar por el mundo enfadados, es normal. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :smt042
Muy buena, ésta, si señor :mrgreen:
El Streamer LX suena muy muy bien, pero es básicamente un Spector... Warwick son "modernos" pero creo que se han quedado un poco atrás: puede que a finales de los 80 no hubiera más alternativa para sonar gordote que pesar un quintal, pero ahora hay bajos de luthier que suenan parecido (o mejor) que no pesan tannnto ni tienen esos bates de béisbol.
¿A que te refieres con bajos de luthier??...
Porque un WW suena a WW, no he escuchado bajos con un sonido igual.
Y con luthier te refieres a fabricación artesana, o custom...claro, el que tengo de luthier suena de orgasmo, pero cuesta el doble.
Seguramente tu veas a WW como un bajo de finales de los 80, (lo pretender sonar gordote, tambien se puede discutir) pero hoy en día hay muchísimos grupos que los usan en estilos muy recientes con gran éxito.

El tema, es que si no buscas el sonido y las características de un WW, es normal que no te gusten, lo mismo me pasa a mi con los bajos clásicos. :brindis:
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

bass-xtreem escribió: El tema, es que si no buscas el sonido y las características de un WW, es normal que no te gusten, lo mismo me pasa a mi con los bajos clásicos. :brindis:
Vaaaaaaaaaaaaaaamos!!! Ésta es la frase que lo define todo, el que quiere el sonido Fender, se compra un Fender, el que quiere WW, se compra WW y asi aplicable a todos los bajos habidos y por haber.

PD: También incluyo en el lote a quien quiera sonido Rochester, se compra un Rochester :-D :-D :fumado: :fumado: :fumado:
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

masabakes escribió:Pues ya que nos ponemos, yo quiero fundar la Plataforma anti-bajos de mas de 5 cuerdas y otros horrores de la naturaleza que a mi los bichos estos de tropecientas cuerdas me parecen más feos que pegar a un padre con un calcetín sudado en Navidad :-D
"Aaaaaaala carallo, non vou dar feito"... :mrgreen:

Pásate por mi myspace y escucha como suenan esos bajos tan feos :brindis:
¿Has tocado con alguno??
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

:-D Si no digo que suenen mal, solo digo que estéticamente me echan mucho patrás.

¿No va de eso este post?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

bass-xtreem escribió: Pásate por mi myspace y escucha como suenan esos bajos tan feos :brindis:
Miguel, a raiz de nuestras discusiones yo lo he hecho en más de una ocasión para buscar puntos en común y darles una oportunidad a esos bajos, pero te juro que no soy capaz de escuchar más de 30 segundos un tema de esos de death metal, me cago en los pantalones de miedo. Haced la prueba, dadle cera al volumen y vereis como no soy el único. :lol: :lol:
Responder