Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

nathan hughes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

alexmc_bajista
BA
BA

nathan hughes

Mensaje por alexmc_bajista »

No se si se ha hablado ya de este tipo, pero vi esta cancion en youtube y me acabo gustando mucho. No se que os parecera a vosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=hNsfE1j48rw
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

unos dicen q solo oyen tiki tiki tiki y no escuchan ni una nota

y a otros nos parece cojonudo

ha salido un puñado de veces

a ver si saca el disco de una vez
alexmc_bajista
BA
BA

gonzo escribió:unos dicen q solo oyen tiki tiki tiki y no escuchan ni una nota

y a otros nos parece cojonudo

ha salido un puñado de veces

a ver si saca el disco de una vez
Pues estaria bien. A mi me gustaria bastante.
Ya se lo he enseñado a amigos y no les gusta.
A muchos dicen que les marea tanto slap.
Pero claro como no es flea! jeje
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

A mi me mola.
Y me mola más que Flea. :mrgreen: (estoy inmunizado contra las puñaladas de este tipo de comentarios).
Solo pude conseguir 3 temitas, que estan muy bien.

Si este tio solo hace tiki-tiki como algunos dicen, otros solo hacen po-po-pom... :fumado:
alexmc_bajista
BA
BA

bass-xtreem escribió:A mi me mola.
Y me mola más que Flea. :mrgreen: (estoy inmunizado contra las puñaladas de este tipo de comentarios).
Solo pude conseguir 3 temitas, que estan muy bien.

Si este tio solo hace tiki-tiki como algunos dicen, otros solo hacen po-po-pom... :fumado:
No es una puñalada, si mi bajista favorito es flea, y la imagen, (que no se porque demonios no sale) es la de flea jeje.
Lo que pasa, es que se supone que a veces la gente es injusta y le da mas al que tiene y que le sobra que al que no tiene.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Mira que a mi me gusta el slap, pero este tío, es que me ha puesto de mala leche. Si cada vez ponemos cuerdas más finas al bajo y lo tocamos como si fuera una guitarra, nos vamos acercando más a lo que NO somos, guitarristas. De estos últimos, hay muchos y muy buenos. Seguro que el chavalote este lo flipa con los guitarras flamencos que nos gastamos por aquí.

Sin ánimo de ser destructivo, le diría que aprendiera a cantar un poco mejor y que se pasara a la guitarra española. Creo que estaría más realizado.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues yo creo que que el vídeo que ha puesto alexmc_bajista está muy bien, ya que te sale la letra de la canción para que cantes con Nathan al estilo karaoke.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
alexmc_bajista
BA
BA

A mi me parece un poco exagerao eso de ser guitarra.
Tambien gente como jaco, al que muchos grupos no le querian al principios, era mas guitarrista que bajista.
Pero creo que el bajo tiene muchas posibilidades, y puede tocarse como quiera. A mi no me parece justo, me parece un comentario un poco purista, jeje
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

me jode porque me gusta la canción, pero tanto slap es un coñazo. Si estuviera tocada con una acústica y arreglada con un poco de gusto... A mí me pones un concierto entero de esto y me encuentras ahorcado en el baño de la sala. Además canta bien el pollo. Y la letra no está mal. Simplemente satura.
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Chirro escribió:Mira que a mi me gusta el slap, pero este tío, es que me ha puesto de mala leche. Si cada vez ponemos cuerdas más finas al bajo y lo tocamos como si fuera una guitarra, nos vamos acercando más a lo que NO somos, guitarristas. .

Yo no me considero en primer lugar bajista , si no músico , y por lo tanto creo que aparte de la función principal del bajo que es la de acompañar se puede enriquecer nuestra interpretación con ideas de otros instrumentos porque instrumentos hay muchos pero todos tienen algo en común : la música ....

De esa manera se puede incorporar el sentido melódico de un saxofonista , los ritmos de un batería , las armonías y acordes de un pianista , la fuerza de un solo rockero de guitarra , la expresividad de una voz ...

Para todo ello hay un momento , y ahí está la maestría de un músico , en aplicar cada una de esos aspectos en el momento y el contexto musical adecuado.

Saludos
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Jamarcla, no te quito razon, ni en un apice.
Pero a mi este pollo, como que no me dice nada de nada.
Como todo, es cuestion de gustos. Este tio, o Satriani o Myung, son unos virtuosos, no creo que nadie lo ponga en duda, pero a mi desde luego, no me llama la atencion que alguien sea capaz de tocar a 350 bpm.
A mi desde luego, tanto virtuosismo, me satura.
Para mi que esta haciendo meritos, para un disco de duetos con Wooten.

(OffTopic, para Jamarcla: Si a este le pillan Rocket y Menin, no le llega el campo para correr, :mrgreen: )

:brindis:
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

KingMatt escribió:Jamarcla, no te quito razon, ni en un apice.
Pero a mi este pollo, como que no me dice nada de nada.
Como todo, es cuestion de gustos. Este tio, o Satriani o Myung, son unos virtuosos, no creo que nadie lo ponga en duda, pero a mi desde luego, no me llama la atencion que alguien sea capaz de tocar a 350 bpm.
A mi desde luego, tanto virtuosismo, me satura.
Para mi que esta haciendo meritos, para un disco de duetos con Wooten.

(OffTopic, para Jamarcla: Si a este le pillan Rocket y Menin, no le llega el campo para correr, :mrgreen: )
Yo en realidad no hablaba de este video en concreto , si no del encasillamiento en roles cerrados de cada instrumento , que si bien cada uno de ellos tiene unas caracteristicas especiales pueden enriquecerse con las peculiaridades de otros instrumentos , siempre con un porque ....

Offtopic : Mejor no les digas nada porque si no va a haber una carnicería jajaja
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Claro, el papel del bajo es acompañar...
..y el de la guitarra solear. (Incluso creo que hay guitarras ritmicas, o lo he soñado)
..la batería que se limite al tu-pá tutu-pá. Y con una caja, un bombo y platillo, que luego se salen de su papel.

...en fin, ya he discutido mucho sobre esto. Dejemos que la Tierra siga siendo plana, porque a mi me gusta así.
:fumado:

Yo creo que el tipo toca de puta madre, me gusta la melodía tanto de la voz como del bajo.
Este señor ha hecho un tema como a él le gustaba, con los instrumentos que vió necesarios, con el sonido que le mola, y no se ha saltado ninguna ley de la armonía para hacerlo.
:brindis:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Buenas todos,

yo estoy con los que defienden tocar cualquier estilo con cualquier instrumento y como les venga en gana. Me explico, si la técnica de mano izquierda de este hombre se asimila de refilón a la de la guitarra flamenca, que no se asimila, ¿qué? No es más que otra forma más de tocar el bajo y de hacer música. Desde luego nada tiene que ver ese estilo con el habitual que vemos y tocamos los bajistas, pero es que este tipo no toca nada habitual, es cantautor con un bajo a las espaldas en vez de con una guitarra. Es más me parece que lo que hace es enriquecedor para el gremio, que hayan muchas cosas y variadas, y sobre todo que haya gente que se atreva a hacer cosas así.

Y bueno creo que son muchos los bajistas que se alejan de las técnicas más convencionales del mundo bajinal y no por ello dejan de ser bajistas. Sin ir más lejos, y siguiendo la línea de la crítica del post a este hombre, nos podemos cargar facilmente al mejor bajista de España y uno de los mejores del mundo en su estilo, el cual es propio y casi único, Carles Benavent. Ya no solo se sale de la línea básica del bajo, llegando en muchas ocasiones a lo que una guitarra flamenca representa en ese estilo, si no que se ha diseñado un bajo que más bien es una guitarra:

Imagen

¿Nos cargamos también a este? ¿O a este lo dejamos y vamos a por otros?
Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

alexmc_bajista escribió:Tambien gente como jaco, al que muchos grupos no le querian al principios, era mas guitarrista que bajista.
¿De donde sacas eso? No estoy de acuerdo. De entrada empezó quitándole los trastes a su "guitarra" para que se pareciera todavía más a un contrabajo.
Luigiman escribió:tanto slap es un coñazo. Si estuviera tocada con una acústica y arreglada con un poco de gusto
Totálmente de acuerdo contigo Luigi. Al Cesar lo que es del Cesar (no seamos integristas).
Jamarcla escribió:Yo no me considero en primer lugar bajista , si no músico , y por lo tanto creo que aparte de la función principal del bajo que es la de acompañar se puede enriquecer nuestra interpretación con ideas de otros instrumentos porque instrumentos hay muchos pero todos tienen algo en común : la música ....

De esa manera se puede incorporar el sentido melódico de un saxofonista , los ritmos de un batería , las armonías y acordes de un pianista , la fuerza de un solo rockero de guitarra , la expresividad de una voz ...

Para todo ello hay un momento , y ahí está la maestría de un músico , en aplicar cada una de esos aspectos en el momento y el contexto musical adecuado.
No te equivoques por mis comentarios Jamarcla, pienso lo mismo que tú. Por lo que sigo creyendo que este tronco estaría más feliz tocando con una guitarra española en la puerta de Carmelitas y haciendo segundas voces con una adolescente de falda a cuadros.
KingMatt escribió:a mi desde luego, no me llama la atencion que alguien sea capaz de tocar a 350 bpm.
A mi, es que me pasa lo mismo. Creo que con tanto circo, estamos empezando a perder los papeles (y la cabeza).
bass-xtreem escribió:Yo creo que el tipo toca de puta madre, me gusta la melodía tanto de la voz como del bajo.
Este señor ha hecho un tema como a él le gustaba, con los instrumentos que vió necesarios, con el sonido que le mola, y no se ha saltado ninguna ley de la armonía para hacerlo.
Nadie lo duda mi querido bass-xtreem, símplemente pienso que esto es como matar mosquitos a cañonazos. Según mis gustos, esto es una cancioncilla que hubiera quedado mucho mejor con una acústica y a dos voces (algo como More than Words de Extreme). Es evidente que al menos el slap lo domina muy bien (ya quisiera yo). Lo de que toca de puta madre lo podré decir si saco esa conclusión después de haberle oído o visto tocar más cosas, y de momento, no lo he hecho. Solo te puedo decir, que si esta canción fuera su carta de presentación, no entraba a tocar en ningún grupo en los que yo estoy (espero no sonar pretencioso, pues no es mi intención).

Joder, que poco aficionado soy a levantar polémicas, me resulta agotador este tipo de cuestiones :cool: .

Un abrazo a todos y que haya paz.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

joder me quedo mil millones de veces con los temas de nathan hughes antes que con el pastelazo moña de more than words....

me gusta mucho mas este sonido mas crudo y directo que los coritos ñoños por muy armonizados que esten
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Que alguien se atreva a decirme que hora y media de concierto de eso no aburriría a las ovejas. Te sorprende el primer minuto, siendo benévolos la primera canción (pero vamos yo lo quité antes de acabar porque me estaba volviendo loco) pero a la tercera canción que el tipo anda ahí volando sobre sus estratosféricas altitudes te marchas del garito.

A mí que este tipo en particular decida tocar su bajo como fuera una guitarra me parece muy gracioso. Da igual cuánto se empeñe, una guitarra siempre va a cumplir mejor ese rol. Podemos comprarnos un biplaza para llevar los instrumentos, incluso conseguir un biplaza muy espacioso, pero nunca conseguirá funcionar mejor que una furgoneta. Es lo que hay.

Zapatero a tus zapatos. Y no es una cuestión de rancio reaccionarismo, sino de objetiva realidad.

Siempre que se habla de estas cosas me acuerdo del diálogo de la vida de brian cuando el tipo dice que quiere ser mujer y parir y el otro le contesta "pero si no tienes matriz!!"
:mrgreen: :mrgreen:

humor de situación :roll:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A mi me recuerda a cuando tenía 7 años y cogía una guitarra española que había por casa :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Luigiman, yo no lo hubiera dicho mejor :wink:

Un saludo.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Luigiman escribió:...me acuerdo del diálogo de la vida de brian cuando el tipo dice que quiere ser mujer y parir y el otro le contesta "pero si no tienes matriz!!" :mrgreen: :mrgreen:
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
''Pero defenderemos tu derecho a parir....aunque no puedas''
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Ya, bueno...
...hay quien se aburre con este tío. Y yo no soporto más de 3 minutos de gente como los hiper-adorados Beatles.

Luigiman, si pretendes ser objetivo, no digas que lo que pretende este señor es tocar la guitarra, ni darle tu el roll, que este señor ha buscado para crear sus temas... :wink:
Un tio no puede parir porque no tiene matriz...(entre otros motivos)
...pero estamos hablando de un bajo, y de que os sacais de la manga unas leyes armónicas y de encasillamiento de un instrumento que no existen.
Lo que vovostros afirmais es que una cama solo sirve para dormir, porque han hecho las camas para dormir. Y yo digo, pues no señores, en la cama tambien se folla, y no veas como se disfruta.

Estoy muy de acuerdo con cLoWn_, y el espléndido ejemplo de Benavent. Ahora resulta que el payo no es bajista...en fin.

Para mi muchos temas tambien quedaban mejor con un par de guitarras electricas a todo trapo, y un bataca a doble bombo.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

por suerte bill bowerman, que no era zapatero, invento las zapatillas deportivas... si no tendriamos que salir a correr con zuecos, mocasines o vete a saber....

vuestros bajos deben llevar burka....

a mi no me parece dificil en absoluto escuchar una hora de esto

tampoco es que el genero cantautor sea mi preferido, pero este es de los pocos cantautores que sabe hacer algo interesante con su instrumento, y eso se lo agradezco, porque es un genero al que me cuesta acercarme, ya que todo lo reducen a una letra o un mensaje la mitad de las veces, y casi siempre que hay algo de musica interesante es por un acompañante (buenos bajos en algun disco de aute por ejemplo) pero el autor suele ser mas poeta que musico, y eso si que me cansa
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Está claro que nuestras posiciones son irreconciliables bass-xtreem. Lo cual es bueno, porque así podremos quizás aprender a matizar nuestras posturas e incluso valorar las contrarias :wink: .

Sin embargo, creo que podemos debatir sobre los siguientes puntos fundamentales:

a) el bajo es un instrumento acojonante :mrgreen: .
b) no es, en sí mismo, un intrumento demasiado versátil fuera de su función principal. La manera de añadirle versatilidad y nuevas posibilidades sonoras es añadirle mayor número de cuerdas. La guitarra (su intrumento de referencia) es el intrumento más versátil que hay y no necesita añadir cuerdas para ello (no me salgáis con la 7a cuerda, que es más una anécdota que otra cosa).
c) el que mucho abarca poco aprieta. Tocar un instrumento que vale para todo hace que al final no sobresalga en nada. No existe la piedra filosofal de la música del instrumento capaz de desenvolverse con soltura en todos los frentes. Un bajo sonando como una guitarra es eso... sonando como una guitarra. Pero ni se le acerca. Y lo peor es que puede perder la perspectiva de su función principal, que sabemos cuál es.
d) podemos argumentar que el bajo ha iniciado una exploración de nuevos sonidos, técnicas deslumbrantes y propósitos innovadores. Pero entonces, ¿quién cubre su plaza? Alguien tiene que cubrir esa función si no es el bajo el que lo hace. Si mantenemos que el bajo no tiene una función específica entonces es que no sirve para nada. Vamos así lo entiendo yo...

Vaya tochete... :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

a mi no me gusta la interpretacion "tecnica" del tema, pero el tema es muy bueno, pero que cada uno haga lo que salga de la P**a con el bajo, total esto es lo bueno de la libertad. Yo soy del rollo bajo tonicas pumpum, pero entiendo que a la gente como bass extrem le mole porque sinceramente siendo objetivo esto es MUY bueno, toca bien, canta bien, buena letra, buena melodia, lo tiene todo y si eres fan de los bajos "modernos" aqui tienes un buen ejemplo. :brindis:
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Del coñazo que me pareció no lo oí entero. Chachoo...qué paliza!!!
Responder