Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
SGAE: ¿reparto equitativo?-Canon=¿cultura?. Leed, leed
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
El hecho que estes en una cooperativa no quita que se presente la SGAE a recaudar al empresario u -ayuntamiento, verdad?.
Si los temas son propios del grupo y no los tiene registrados en SGAE, podrían negarse a pagar la cuota, es así?
O deben pagar por cojones y después demandar y demostrarlo en un juicio?
Si los temas son propios del grupo y no los tiene registrados en SGAE, podrían negarse a pagar la cuota, es así?
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
- calendamaia
No confundamos demandar con gestionar tus derechos. Tu pagas, y luego le dices a la SGAE ¿que hay de lo mio? y ellos te dicen !es verdad, toma, esto es lo tuyo! (lo único que toca las narices que tengas que ir a por ello). No hay que demandar, lo que pasa es que a veces se les olvida darte el resguardo de lo que has pagado..... (cosas que ocurren a veces "por despiste"). Pero el tema de la SGAE es independiente de dónde estés. La cooperativa te resuelve el tema de facturación y seguridad social, el resto es un mundo aparte.orion68 escribió:El hecho que estes en una cooperativa no quita que se presente la SGAE a recaudar al empresario u -ayuntamiento, verdad?.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Yo ando cada día más quemado: aquí son fiestas de moros y cristianos y nos sangran un pastizal por las bandas de música (el mayor gasto de un festero es pagar a la SGAE sus derechos). Supongo que, como de costumbre, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, David Bisbal, etc. (archiconocidos compositores de pasodobles y marchas moras) se lo llevarán todo. Entran ganas de pedir a las bandas que toquen música anónima o cuyo autor haya muerto hace más de 70 años.
En otro orden de cosas, el otro día compré un par de PenDrives para la oficina. En cuanto vi que me habían cobrado 30 en cada uno porque teóricamente voy a piratear, decidí comprar otro con aún más capacidad para petarlo de música e ir pasándosela a mi novia y a mis amigos. Total, ya he pagado por ello...
En otro orden de cosas, el otro día compré un par de PenDrives para la oficina. En cuanto vi que me habían cobrado 30 en cada uno porque teóricamente voy a piratear, decidí comprar otro con aún más capacidad para petarlo de música e ir pasándosela a mi novia y a mis amigos. Total, ya he pagado por ello...
- calendamaia
Cuando toqueis música anónima os lo cobrará igual, como hicieron en el festival folclórico de Jaca:Knuckle escribió:Yo ando cada día más quemado: aquí son fiestas de moros y cristianos y nos sangran un pastizal por las bandas de música (el mayor gasto de un festero es pagar a la SGAE sus derechos). Supongo que, como de costumbre, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, David Bisbal, etc. (archiconocidos compositores de pasodobles y marchas moras) se lo llevarán todo. Entran ganas de pedir a las bandas que toquen música anónima o cuyo autor haya muerto hace más de 70 años.
http://www.abc.es/20090112/cultura-cult ... 90112.html
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Y esperate, que ya han ido al Parlamento Europeo, para ampliar el limite de años del Copyright.Knuckle escribió:Entran ganas de pedir a las bandas que toquen música anónima o cuyo autor haya muerto hace más de 70 años
http://www.publico.es/culturas/200159/p ... /copyright
http://www.20minutos.es/noticia/464845/ ... copyright/
http://www.20minutos.es/noticia/349174/0/UE/COPYRIGHT/
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Creo que ese es el gran fallo del canon (ya lo comenté en el otro post, pero como se pusieron asi las cosas...) te cobran a priori por algo que "pudieras" hacer.En otro orden de cosas, el otro día compré un par de PenDrives para la oficina. En cuanto vi que me habían cobrado 30 en cada uno porque teóricamente voy a piratear, decidí comprar otro con aún más capacidad para petarlo de música e ir pasándosela a mi novia y a mis amigos. Total, ya he pagado por ello...
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Como curren tanto como en el parlamento francés, pueden esperar sentados.KingMatt escribió:Y esperate, que ya han ido al Parlamento Europeo, para ampliar el limite de años del Copyright.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007
Primero que los políticos se dediquen en ir a trabajar para arreglar toda la mierda en la que nos han metido, y después hablamos.El proyecto de ley sobre la "protección de la creación en internet" no ha prosperado por la ausencia de muchos diputados, algunos del partido gobernante UMP.
Pobrecicos esos grandes artistas que tanto se quejan, que con la crisis han perdido dinero y no tienen un duro
http://www.elpais.com/articulo/gente/cr ... uage_3/Tes
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Paul McCartney ha visto reducida su fortuna a 440 millones de libras...????
Pues menuda fortuna más reducida, digo yo...y este señor, si tanto vende se llevará una enorme parte dl pastel del canon claro, es que como es pobre.
Richi
Cuando vengan de sus vacaciones se dedicarán a "arreglar" las leyes para que los pobres como Paul, sigan ganando mucha pasta...y lo de la crisis del ciudadano que no llega a fin de mes...puede esperar para las siguientes vacaciones.
Pues menuda fortuna más reducida, digo yo...y este señor, si tanto vende se llevará una enorme parte dl pastel del canon claro, es que como es pobre.
Richi
Primero que los políticos se dediquen en ir a trabajar para arreglar toda la mierda en la que nos han metido, y después hablamos.
Cuando vengan de sus vacaciones se dedicarán a "arreglar" las leyes para que los pobres como Paul, sigan ganando mucha pasta...y lo de la crisis del ciudadano que no llega a fin de mes...puede esperar para las siguientes vacaciones.
OK, no podemos escapar de ellos... ¿podemos empezar a llamarlos mafia?calendamaia escribió:Cuando toqueis música anónima os lo cobrará igual, como hicieron en el festival folclórico de Jaca:Knuckle escribió:Yo ando cada día más quemado: aquí son fiestas de moros y cristianos y nos sangran un pastizal por las bandas de música (el mayor gasto de un festero es pagar a la SGAE sus derechos). Supongo que, como de costumbre, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, David Bisbal, etc. (archiconocidos compositores de pasodobles y marchas moras) se lo llevarán todo. Entran ganas de pedir a las bandas que toquen música anónima o cuyo autor haya muerto hace más de 70 años.
http://www.abc.es/20090112/cultura-cult ... 90112.html
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Hay que reconocer que las mafias están fuera de la ley.
Yo a la SGAE los relaciono ya más con la política que con la musica.
Tienen apoyo político y una leyes que les favorecen, para mi son injustas, pero les favorecen.
Luego está el tema del abuso de cierto tipo de recaudaciones...aqui si que se comportan como una mafia.
El tema es: Como sobrevive un grupo sin mezclarse en ese berengenal??
Yo a la SGAE los relaciono ya más con la política que con la musica.
Tienen apoyo político y una leyes que les favorecen, para mi son injustas, pero les favorecen.
Luego está el tema del abuso de cierto tipo de recaudaciones...aqui si que se comportan como una mafia.
El tema es: Como sobrevive un grupo sin mezclarse en ese berengenal??
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
A mi lo que me parece más vergonzoso es que tengan el apoyo político desde hace años y se consideren así mismos defensores de la cultura... (La Sgae digo)
Un amigo mio hace un festi con bandas locales en su pueblo, y después del tercer año la SGAE habló con el ayuntamiento del pueblo para "recaudar". Hablaron con mi colega también como organizador, y pudo evitarlo alegando que los grupos no cobraron y tocaron repertorio propio. Por suerte le dejaron en paz ya que no había mucho de donde rascar...
Yo considero que gente como mi amigo aportan mucho más a la cultura organizando eventos de ese tipo que la panda de llorones que ven reducidas sus fortunas...
Para colmo declaración del cantante de Depeche Mode: "También tenemos derecho a ganarnos la vida igual que el que trabaja de 8 a 6"... Si tú supieras...
Un amigo mio hace un festi con bandas locales en su pueblo, y después del tercer año la SGAE habló con el ayuntamiento del pueblo para "recaudar". Hablaron con mi colega también como organizador, y pudo evitarlo alegando que los grupos no cobraron y tocaron repertorio propio. Por suerte le dejaron en paz ya que no había mucho de donde rascar...
Yo considero que gente como mi amigo aportan mucho más a la cultura organizando eventos de ese tipo que la panda de llorones que ven reducidas sus fortunas...
Para colmo declaración del cantante de Depeche Mode: "También tenemos derecho a ganarnos la vida igual que el que trabaja de 8 a 6"... Si tú supieras...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
No sé si este vídeo ya lo habréis puesto, pero yo lo acabo de ver y me parece indignante. Podría explayarme varios párrafos, pero me voy a limitar a poner el vídeo y repetir la palabra escrita anteriormente: indignante
http://www.youtube.com/watch?v=UYjXYzXxMTo&feature=fvsr
pd. qué hijos de la grandísima puta, me cago en la hostia (no me pude contener, lo siento. Es que se me calienta a veces la boca, como le pasaba al Rubianes)
http://www.youtube.com/watch?v=UYjXYzXxMTo&feature=fvsr
pd. qué hijos de la grandísima puta, me cago en la hostia (no me pude contener, lo siento. Es que se me calienta a veces la boca, como le pasaba al Rubianes)
Claro, supongo que después de que algunos medios de comunicación se hiciesen eco de la noticia y antes de que se divulgase más, tratarían de limpiar su ya bastante manchada imagen.bajissta escribió:Bueno, yo he visto por ahí no hace mucho que ese dinero lo devolvieron, y no sé si además ellos pusieron algo más de su parte para este chico.
Pero la primera "jugada" fue la de quedarse el 10%...
Y la cuestión es que no es un caso aislado, sino que lo hacen con todos los conciertos "benéficos". Otros no sé, pero la SGAE le encuentra el beneficio seguro.
A mí la SGAE lo único que me produce son cada vez más ganas de
Creo que ya se ha comentado, pero la trampa, esta en que al devolver el dinero, lo hace en concepto de ''donacion'', desde la SGAE al chaval.hoygan escribió:Claro, supongo que después de que algunos medios de comunicación se hiciesen eco de la noticia y antes de que se divulgase más, tratarían de limpiar su ya bastante manchada imagen.bajissta escribió:Bueno, yo he visto por ahí no hace mucho que ese dinero lo devolvieron, y no sé si además ellos pusieron algo más de su parte para este chico.
Pero la primera "jugada" fue la de quedarse el 10%...
Y la cuestión es que no es un caso aislado, sino que lo hacen con todos los conciertos "benéficos". Otros no sé, pero la SGAE le encuentra el beneficio seguro.
Con lo cual en su proxima declaracion trimestral de IVA, se van a ahorrar, el pagar el importe de esa ''donacion''.
- myfist_yourface
- BAJ

Muy bien dicho todo, compañero!myfist_yourface escribió:Nosotros tenemos los ctemas registrados con copyleft y aunque no sirva para nada, mira por lo menos ya estás diciendo algo.. que estos cabrones de la SGAE no están aqui para llevarse lo que yo me curro durante tantas horas...
muerte a Teddy Bautista!!!
Y sí, Copyleft es el futuro.
- myfist_yourface
- BAJ

Aqui teneis la ultima hazaña de esta gentuza.
Leed con calma que la cosa tiene su miga.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 76003.html

Leed con calma que la cosa tiene su miga.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 76003.html
- myfist_yourface
- BAJ

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Cierto que el copyleft es el futuro, pero espero que en ese futuro se elimine un canon, porque si no pagaré igualmete MI propiedad intelectual a la SGAE... Hay que cambiar las formas, adaptarse a los nuevos tiempos, y no joder a todos para que los de siempre sigan chupando del bote.
Por cierto, comprar canciones en formato digital (tipo itunes) me parece una gilipollez, yo si pago pago por el disco, sus portaditas, el libreto, la calidad del cd original... y no voy a comprar la canción dos (o más) veces (primero al pagar la canción, después al pagar la adsl, después al pagar el disco duro, después al pagar el reproductor y los múltiples soportes donde pueda grabarla)
Por cierto, comprar canciones en formato digital (tipo itunes) me parece una gilipollez, yo si pago pago por el disco, sus portaditas, el libreto, la calidad del cd original... y no voy a comprar la canción dos (o más) veces (primero al pagar la canción, después al pagar la adsl, después al pagar el disco duro, después al pagar el reproductor y los múltiples soportes donde pueda grabarla)
Peavey T-40
- myfist_yourface
- BAJ

+10ankbass escribió:Cierto que el copyleft es el futuro, pero espero que en ese futuro se elimine un canon, porque si no pagaré igualmete MI propiedad intelectual a la SGAE... Hay que cambiar las formas, adaptarse a los nuevos tiempos, y no joder a todos para que los de siempre sigan chupando del bote.