Aunque me presente hace unas semanas... y he escrito un poquito por aqui, hoy es el dia de la presentacion oficial de mi pequeño de 4 cuerdas.... es un Harley Benton HB400... seguramente para muchos una castaña, pero bueno... por algo se empieza. Hace mas de medio año me compre un ampli a valvulas de la misma marca y encantado con el (de hecho la mayoria de la gente que lo tiene esta muy contento con el valvulin) asi que mas o menos "confio" en esta marca, se que no sera la reostia... pero.. ya me entendeis.
Vengo del mundo de las guitarras... asi que buscaba algo baratillo para matar el gusanillo, y me parecio buen precio.... y como parto de 0 en esto de los bajos (ya he comprobado en mis dedos que esto es un mundo diferente a las guitarras jeje).
Creo este post... porque al menos yo, cuando empece a mirar bajos, me interesaba leer comentarios de gente que los tenian, o los habia probado, y de fotos hechas por si mismos y no las tipicas de "estudio", asi que si le sirve a alguien, perfecto!
En fin, no me enrollo mas y dejo aqui las fotos:
Harley Benton HBB400TBK 4 string electric bass - 1x JB & 1x PB pick-ups, active electronics, maple neck with rosewood fingerboard, 24 frets, scale: 86cm, basswood body, die-cast machine heads, chrome hardware. Colour: Transparent Black.

y por ultimo, una foto de familia (La ibanez roja es de un colega)

Y luego el "escaparate":

Porque no tengo materialmente sitio para tenerlo en el suelo, es lo que tiene tener un cuarto de zulo

Y poco mas puedo comentar sobre este bajo, ya que al ser nuevo en el mundillo..... al menos para mi, suena "bien", tiene buen tacto y parece solido, no se desafina (si acaso lo tipico... pero nada preocupante)....
Otros datos:
Ancho Diapason:
Traste 1: 44mm
Traste 12: 51mm
Accion en traste 1: 1,5mm
Accion en traste 12: 3mm
(medido con una regla normal... )
No tiene nada de ruido de fondo, supongo que al ser "activo" influye bastante

Al tocar, notas como vibra todo el cuerpo... esto al menos en guitarras es "buena señal", en bajos ni idea... jaja
Como pega que le encuentro: la pila no esta fijada, esta "tirada" entre la electronica.... a ver si me hago con un clip especial para pilas de 9v, y asi la fijo para que no se mueva.
No trastea en exceso... y creo que cuando se produce es por mi culpa, ya que no estoy acostumbrado a estos grosores de cuerdas y no piso correctamente... pero bueno, tiempo al tiempo !!!
Un saludete!