Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿para qué sirve un tweeter?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿para qué sirve un tweeter?
Hola, esta es mi pregunta, ¿para qué sirve exactamente un tweeter? ¿está pensado para algún tipo de música concreto?
Tenía entendido que era como para realzar los tonos agudos o algo así, y como estoy mirando para comprarme una pantalla quería informarme para ver si me la pillo con o sin tweeter.
He buscado a través del buscador pero solo me salen comentarios sobre amplis que contienen la palabra tweeter, sin ninguna explicación en concreto.
Pues eso, a ver si alguien me puede aclarar un poco esta duda.
Gracias de antemano por vuestra atención. Un saludo
Tenía entendido que era como para realzar los tonos agudos o algo así, y como estoy mirando para comprarme una pantalla quería informarme para ver si me la pillo con o sin tweeter.
He buscado a través del buscador pero solo me salen comentarios sobre amplis que contienen la palabra tweeter, sin ninguna explicación en concreto.
Pues eso, a ver si alguien me puede aclarar un poco esta duda.
Gracias de antemano por vuestra atención. Un saludo
- yimijendriss
- Moderador
-
¿es grave?
- B

Creo que lo que boliche está preguntando es que utilitidad y ventajas tienen los tweeter en un amplificadir de bajo, es decir si se suele usar para un género musical determinado, para alguna técnica. . . imagino que la función de emitir las frecuencias más altas si lo sabía (repito el que es una suposición)
Por lo que yo se, (que es poco) el tweeter es interesante si haces slap para que suenen bien los agudos. . .
seguro que alguien te contesta con mayor rigor y detalels que yo.
Suerte
Por lo que yo se, (que es poco) el tweeter es interesante si haces slap para que suenen bien los agudos. . .
seguro que alguien te contesta con mayor rigor y detalels que yo.
Suerte
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- yimijendriss
- Moderador
¿es grave? escribió:Creo que lo que boliche está preguntando es que utilitidad y ventajas tienen los tweeter en un amplificadir de bajo, es decir si se suele usar para un género musical determinado, para alguna técnica. . . imagino que la función de emitir las frecuencias más altas si lo sabía (repito el que es una suposición)
Anda, que el autor de la parrafada de la wikipendia hablando del tweeter se quedó descansado:
"Transductor electroacústico diseñado para la reproducción específica de sonidos correspondientes a las más altas frecuencias (aproximadamente, las tres últimas octavas del total de diez) del rango de audiofrecuencia.
Dada la corta longitud de onda que caracterizan las ondas acústicas que producen estos transductores (entre 2 y 14 cm en el aire a temperatura ambiente), la difracción es pequeña y, por tanto, la direccionalidad grande. El sonido emitido por estos dispositivos son los más fáciles de localizar.
Dado que el oído humano pierde con la edad la capacidad para percibir las frecuencias más altas, se trata de un transductor que sólo pueden escuchar, en la última mitad de la última octava, individuos jóvenes con oídos sanos."
Lo primero que me pregunto es para qué quiero un altavoz que sólo reproduzca las 3 últimas octavas. Si hubiera empezado diciendo que un altavoz que reproduzca frecuencias por debajo de 100Hz. no puede reproducir adecuadamente frecuencias superiores a 4 ó 5 kHz., debido al tamaño del cono, y por ello se inventaron los tweeters, pues la cosa tendría más sentido.
Luego dice que su sonido es más fácil de localizar, pero esto no es una característica del tweeter, sino que es una propiedad inherente a las frecuencias superiores a 1000Hz., sean emitidas por un tweeter o por un pájaro loco.
Y la última parrafada es como si hubiera dicho: "Dado que el ser humano pierde con la edad capacidad sexual, la última mitad del último polvo sólo lo pueden echar individuos jóvenes con pollas sanas".
-
Makea - TGN
- B

efectivamente el tweeter reprocude las frecuencias mas altas del espectro, casi siempre su divisor suele estar cortado sobre 5 khz (en un ampli de bajo, me refiero) por otra parte eso de que es para tocar slap es mas bien incorrecto, un bajo tambien reproduce esas frecuencias, aunque toques a dedosdigamos que seria la parde del espectro a la que llamamos brillo.
-
¿es grave?
- B

No quice ser categórico cuando afirmé que el tweeter puede ser interesante para prácicar slap. . . es decir, no quiero decir que solo es interesante para eso, simplemente aporté lo que creo puede ser una de las ventajas del tweeter, sin excluir que haya muchas más.schenk escribió:efectivamente el tweeter reprocude las frecuencias mas altas del espectro, casi siempre su divisor suele estar cortado sobre 5 khz (en un ampli de bajo, me refiero) por otra parte eso de que es para tocar slap es mas bien incorrecto, un bajo tambien reproduce esas frecuencias, aunque toques a dedosdigamos que seria la parde del espectro a la que llamamos brillo.
Última edición por ¿es grave? el Lun Abr 27, 2009 10:31 pm, editado 1 vez en total.
-
¿es grave?
- B

¿Que quieres decir yimijendris?yimijendriss escribió:¿es grave? escribió:Creo que lo que boliche está preguntando es que utilitidad y ventajas tienen los tweeter en un amplificadir de bajo, es decir si se suele usar para un género musical determinado, para alguna técnica. . . imagino que la función de emitir las frecuencias más altas si lo sabía (repito el que es una suposición)
pues eso, un bajo es algo mas que un instrumento que hace bummm, de hecho cuando tu bajo sale por un equipo de P.A tambien salen las frecuencias que reproducira el tweeter de tu ampli. otra cosa es que seas ultravintaje y te mole el sonido sesentero en el que de 4 Khz el bajo no sube.¿es grave? escribió:No quice ser categórico cuando afirmé que el tweeter puede ser interesante para prácicar slap. . . es decir, no quiero decir que solo es interesante para eso, simplemente aporté lo que creo puede ser una de las ventajas del tweeter, sin excluir que haya muchas más.schenk escribió:efectivamente el tweeter reprocude las frecuencias mas altas del espectro, casi siempre su divisor suele estar cortado sobre 5 khz (en un ampli de bajo, me refiero) por otra parte eso de que es para tocar slap es mas bien incorrecto, un bajo tambien reproduce esas frecuencias, aunque toques a dedosdigamos que seria la parde del espectro a la que llamamos brillo.
-
¿es grave?
- B

Que el bajo es algo mas que un instrumento que hace bummm lo tengo claro...pero tampoco creo que sea imprescindible un tweeter en el ampli para hacer algo más que bummm...de todas formas yo creo que ya te dejé claro que no quice decir en ningún momento que el tweeter es únicamente para slap y no para tocar con dedos u otras técnicas o estilos. . . simplemente aporté una idea acerca del uso del tweeter (que es lo que pedía boliche) como tu las has aportado ahora al decir que si quieres un sonido sesentero mejor que esté desactivado.schenk escribió:pues eso, un bajo es algo mas que un instrumento que hace bummm, de hecho cuando tu bajo sale por un equipo de P.A tambien salen las frecuencias que reproducira el tweeter de tu ampli. otra cosa es que seas ultravintaje y te mole el sonido sesentero en el que de 4 Khz el bajo no sube.¿es grave? escribió:No quice ser categórico cuando afirmé que el tweeter puede ser interesante para prácicar slap. . . es decir, no quiero decir que solo es interesante para eso, simplemente aporté lo que creo puede ser una de las ventajas del tweeter, sin excluir que haya muchas más.schenk escribió:efectivamente el tweeter reprocude las frecuencias mas altas del espectro, casi siempre su divisor suele estar cortado sobre 5 khz (en un ampli de bajo, me refiero) por otra parte eso de que es para tocar slap es mas bien incorrecto, un bajo tambien reproduce esas frecuencias, aunque toques a dedosdigamos que seria la parde del espectro a la que llamamos brillo.