Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

nathan hughes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Para mi gusto falta más instrumentación y sobra tiqui tiqui.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

jum vaya ritmazo que tiene el de roma!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Chirro
No te mosquées bass-xtreem que lo digo con el mejor rollo sano del mundo. Si algo he aprendido en estos años es que la gente auténtica (como tú) merece todo mi respeto. Ya me gustaría a mi tener las cosas tan claras como las tienen algunos, estoy seguro de que sería más feliz. Sin embargo, y por desgracia yo soy el hombreduda.
No me mosqueo, no te preocupes.
Seguro que tengo más dudas que tú.
Tu tienes claro que no te gusta, y yo que si me gusta.
Y de buen *rollo, lo de "gente auténtica" sobra, las personas son diferentes desde que nacen. :brindis: :brindis:

Editado: Puse *royo :mrgreen: :oops:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Un abrazo chillao pa toos (me ha salido murcianico :-D )
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

Jeje, pa que luego digan que los bajistas no somos buenas personas! :palmas:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

alexmc_bajista escribió:Jeje, pa que luego digan que los bajistas no somos buenas personas! :palmas:
Bueno, yo en realidad soy bastante mala persona, ruin y mezquino, aunque espero cambiar algún día gracias al amor y el cariño de mis semejantes.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Jamarcla escribió:
Chirro escribió:Mira que a mi me gusta el slap, pero este tío, es que me ha puesto de mala leche. Si cada vez ponemos cuerdas más finas al bajo y lo tocamos como si fuera una guitarra, nos vamos acercando más a lo que NO somos, guitarristas. .

Yo no me considero en primer lugar bajista , si no músico , y por lo tanto creo que aparte de la función principal del bajo que es la de acompañar se puede enriquecer nuestra interpretación con ideas de otros instrumentos porque instrumentos hay muchos pero todos tienen algo en común : la música ....

De esa manera se puede incorporar el sentido melódico de un saxofonista , los ritmos de un batería , las armonías y acordes de un pianista , la fuerza de un solo rockero de guitarra , la expresividad de una voz ...

Para todo ello hay un momento , y ahí está la maestría de un músico , en aplicar cada una de esos aspectos en el momento y el contexto musical adecuado.

Saludos
Yo pienso igual que jamarcia

Por que para empezar, tocar el bajo es tocar el bajo y tocar la guitarra es tocar la guitarra.

Lo unico que esta haciendo Nathan es hacer acordes y rasgueos(aparte del slap), ¿me van a decir que el hacer acordes y rasgueos son tecnicas exclusivas de un guitarrista?, pues que cerrados. El piano tambien hacer acordes.

Tambien se pueden hacer acordes con el bajo, aunque no es su funcion principal, pero se puede.

El tapping es una tecnica de guitarra(la invento Van Halen) y miren cuantos bajistas hay disfrutando de tocar el bajo con la tecnica del tapping.

El bajo se puede tocar con lo que sea, y sino preguntenle a Pepe Bao que toca el bajo hasta con una cuchara, y un vasito de tequila tambien.

Jimi Hendrix tocaba la guitarra con los dientes, aunque no lo crean.

Y tony levin toca el bajo con unos palos de madera que el mismo invento.

¿Con esos ejemplos esta bien o le sigo?

No importa la tecnica que uses, lo importante es saber usar la tecnica, dominarla, y sacarle el mayor provecho.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

SZender escribió: El tapping es una tecnica de guitarra(la invento Van Halen) .
:?: :?: :?: :?: Van Halen dices?
NO SIN MI MUSICIAN!!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Dejalo por imposible Iván, algunos cuando hablan hacen que suba el pan, casualmente siempre son los mismos. :mrgreen:
Al amigo SZender: ¿Sabes quien era Steve Hackett de Genesis o Stanley Jordan? Buscalo por la web y después hablamos del capitulo de Barrio Sesamo en el que hablaban de la diferencia entre inventar y popularizar.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bueno, Javi... Tú sabes que hay más de uno que se piensa que el slap lo inventó Flea, por lo tanto no hay de qué extrañarse. :cool:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Realmente el tapping lo inventó Jimi Hendrix, Van Hallen sólo lo hizo despegar a la fama pero Jimi ya lo usaba en muchas de sus canciones, aunque no un tapping virtuoso, sino un tapping en alguna nota puntual. A mi Natha me gustó, aunque todo un concierto suyo no lo aguantaría, me pasa como con Dragonforce, una canión, bien, 10 canciones, cerebro desintegrado.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues a mí ya me está empezando a gustar el Nathan este de tanto escucharlo y analizarlo, manda cojones. :brindis: Es lo que tiene ser melómano.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

¿quien invento el tapping?..... ¿quien puede saberlo?...¿...Les Paul, Emmet Chapmat, Brian May, Allan Holsworth, s. jordan,....... lo que si sabemos es que v. halen lo popularizo entre las masas del rock......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

El tapping creo que lo inventó a principios del siglo XX un barman gaditano que, tratando de ampliar el número de clientes, decidió regalar un platico de boquerones por cada botellín de cerveza que vendía.

Trataré de documentarme más a fondo.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Jajaja creo que los que ven mucha tele son ustedes, javi y durobass

Nadamas desacreditan la informacion que otros foreros dan y quieren imponer su opinion.

Stanley Jordan le conozco, lo he visto tocar pero el no invento el tapping.

Si creen que tienen la razon enotonces pongan los argumentos, no se trata de hablar a lo pendejo, ¿o si?.

Inventar y Popularizar van de la mano, por que a lo mejor el real inventor del tapping fue un musico aficionado que toco su instrumento inconscientemente, sin saber que estaba haciendo tapping.

Pero el que lo popularizo fue Van Halen, asi que casi todo el mundo ve a Van Halen como el inventor, por que fue el primer famoso en usar esa tecnica. Y si Van Halen en lugar de decir "esta tecnica se llama tapping" hubiera dicho "esta tecnica se llama mis huevos peludos" entonces todo el mundo conoceria el tapping como "la tecnica de mis huevos peludos".

Pero sus diminutas mentes no comprenden. y nomas hablar por hablar jaja.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Deja de darle al tequila por una temporada, anda. :lol: :lol:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

SZender escribió: si Van Halen en lugar de decir "esta tecnica se llama tapping" hubiera dicho "esta tecnica se llama mis huevos peludos" entonces todo el mundo conoceria el tapping como "la tecnica de mis huevos peludos".

Pero sus diminutas mentes no comprenden. y nomas hablar por hablar jaja.
Qué nivel, Maribel :cool:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Imagen

:mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

si es que ya sabía yo que la mañana del lunes trae siempre regalitos... ¡Qué bien me lo paso leyendo estas cosas copón!

Por cierto el sexo lo inventó Larry Flint, lo popularizó que te cagas
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

[quote="SZender"]

Stanley Jordan le conozco, lo he visto tocar pero el no invento el tapping.

Pero el que lo popularizo fue Van Halen, asi que casi todo el mundo ve a Van Halen como el inventor,

Afortunadamente,(aunque este no sea el caso ya que no hay derechos de por medio,)existen leyes que amparan a aquellas personas que protegen sus inventos,no sea que llegue luego un vivo y se lleve el beneficio de su trabajo. :smt077
Salud y República.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo me preocupo más de mejorar mi tapping que de saber quien lo inventó, porque ya he leido de todo acerca de eso, y ya no sé que pensar. :fumado:

Quizás dentro de 20 años pueda tocar yo temita slapero como el amigo Nathan, para poder disgustar a sus detractores. :brindis:

Lo se haga con un bajo no depende del instrumento, sino del músico. Ponle fronteras a un músico, dentro de lo posible y lo correcto y matarás la música.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

bass-xtreem escribió:Yo me preocupo más de mejorar mi tapping que de saber quien lo inventó, porque ya he leido de todo acerca de eso, y ya no sé que pensar. :fumado:

Quizás dentro de 20 años pueda tocar yo temita slapero como el amigo Nathan, para poder disgustar a sus detractores. :brindis:

Lo se haga con un bajo no depende del instrumento, sino del músico. Ponle fronteras a un músico, dentro de lo posible y lo correcto y matarás la música.
Hombre... :roll: Pues yo pondría bastantes... a ciertas cosas que se ven por ahí y que se hacen y que precisamente matan la musica...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

JAVI SIXTIES escribió:Imagen

Ríete de las tertulias del Café Gijón.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST