Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda existencial: efectos y loop en el ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Duda existencial: efectos y loop en el ampli

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola, tengo una duda existencial sobre la colocación de los efectos, de esas que todo el mundo está cansado de responder :mrgreen:

Bueno, he estado buscando estos últmos días por la red y más que solucionar mi duda estoy más liado si cabe:

Tengo un ampli con compresor interno y un pedal overdrive. Según e leido por muchos sitios, lo normal es colocar el compresor antes que el overdrive, por lo cual yo pensé... "pues meto la distorsión por el loop del ampli y solucionado" pero va el guitarra de mi grupo y me dice que no se debe colcar ese efecto en el loop del ampli, que hay que meterlo directamente.

Pues he leido en algunos sitios que se puede hacer y en otros que no se puede, ahora estoy hecho un lio de cagarse.

¿Que pasa si meto la distorsión en el loop del ampli? ¿me cargo algo? ¿estaré saltándome una ley fundamental?

Gracias por adelantado :brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

No le va a pasar nada al ampli. Simplemente prueba y compara el sonido.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Por el sonido sin problemas, suena perfectamente y voy a seguir con esa configuración. Aunque me gustaría saber porque hay gente que opina que no se debe hacer.
Aunque ya se que todo esto es un mundo y las reglas no son fijas.

Gracias napobass :brindis:
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

pues yo conecte una vez un ebs valve drive en mi cabezal ampeg svt3 por el loop de efectos y no sonaba nada bien, no si por conectarlo mal o por el pedal en si. Conectandolo "normal" -> bajo - pedal - entrada cabezal; suena bien, pero por el loop de efectos fatal, como si bajase el volumen.

Si alguien me puede guiar un poco se lo agradeceria.

Saludos.
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Normalmente se conecta antes del loop, pero es una cuestión de gustos.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Knuckle escribió:Normalmente se conecta antes del loop, pero es una cuestión de gustos.
Esto se hace para excitar las válvulas del previo y que chispeen. Si se coloca en el loop de efectos, se le añade el efecto al sonido que sale del previo (ya coloreado, ecualizado y cocinado) y va a la etapa de potencia.

En materia de pedales de ruiditos, puedes cacharrear hasta aburrirte.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pues yo tengo un DBX 160A y lo tengo en el bucle del ampli y va feten, de hecho investigue y en un manual de mackie decia que un compresor puede colocarse pre o post es totalmente valido, solo que el efecto varia.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, el compresor es otra historia, ese sí que lo prefiero en el loop, pero se puede poner delante para conseguir todo lo contrario que con el overdrive: evitar que se exciten las válvulas del previo.
Responder