Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Potencias para directo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nogal
B
B

Potencias para directo.

Mensaje por Nogal »

Muy buenas.

He indagado un poco, y no he encontrado ningún topic donde se comente que potencia, sin PA, es mínima para tocar en directo. Pongamos, por ejemplo, thrash metal, con dos guitarras a 125w váluvulas medio sordos, y un batería burrote.

La cosa viene a que estoy mirando un ampli que da 180w a 8Ohm, y no me gustaría tener que ponerlo a tope todo el tiempo. ¿Que opinais?
... And then there was bass.
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

125W a valvulas? Yo me pillaria mínimo 500W.

Saludos
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Por lo que tengo entendido, se recomienda multiplicar la potencia de la guitarra por 3 ó 3.5 ;)
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

a ver, yo en cualquier caso menos de 300 ni harto vino....te explico mi experiencia....

primero tuve un combo de 175w transistores, line6 lowdon 175, a mi se me quedaba corto, tenia que forzarlo, y como eso no me gusta, porque es igual a joder un ampli, rapidamente me pille otro.

Me cogi un ashdown abm 2x10, eso son unos 325w si no recuerdo mal, ahi ya la cosa cmabio mucho. De todas formas luego das un bolo, te monitorizan como el culo, y acabas tirando del ampli y pa eso te hace falta chicha, asi que me pille una 4x10 y le saque los 575w que da la etapa a 4ohms, y mi conclusion es q esa la potencia que me hace falta para no tener problemas nunca, y para darle una vida cómoda al equipo.

Y a esto le sumas que el trhash metal no es mi caso, metemos mucha menos caña, y que lo que dices de guitarras sordos con 125w a válvulas da miedo. Yo he sido guitarra, tengo el equipo en el local, un engl 30w todo válvulas, y a veces lo pilla el guitarra porq le gusta más que su marshall jcm2000, q son 100w valvulas, y te digo que con un buen ampli valvular de 30w un guitarra mete un volumen de la hostia, yo con ese cacharrín se las hacia pasar putas al batería de aquel entonces....así q creo q a ti, con esos acompañantes te hace mas falta q a mi tener un buen trasto detras moviendo aire...

Piensa que en la tienda sin el grupo todo suena muy potente..., luego resulta q te has equivocado, vendes y empiezas a perder pasta a lo tonto, a mi me ha pasado... :brindis:
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

Coincido con juanbass
un colega y yo fuimos a probar amplis para su guitarra, y uno de 30w a valvulas al volumen 3 se merendaba a uno de 100w a transistores al volumen 7
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

hablamos de un bar o de escenarios trochos? es que no es lo mismo, por mi experiencia, en un bar o sala mediana con 500 watios vas bien (contando con guitarras apabullantes y bateras animales) si hablamos de escenarios tochos 500, si te quieres oir de ampli pueden quedarse cortos, date cuen que en cualquier bolo importante lo que ves son amplis de valvulas (normalmente mas de uno) de unos 300 watios y varias pantallas de 8X10 en detrimento de los 15", mi eterno caballo de batalla) y en transistores hablamos de cabezales de 800 - 1000 watios con sus pantallas de 8X10
Angel Miolán P
B
B

Mensaje por Angel Miolán P »

No me digan nada que ese es mi eterno sueño...800 o 1000 watts, saliendo por 2 o más black widow de 15''...Mientras tanto tengo que conformarme con mi viejo combo 300 con una de 15'...Tienen toda la razón, mientras más vatiaje, mejor, y no necesariamente para tocar duro sino para tener la mejor calidad de sonido con reservas de potencia, por si acaso... :baba:
Saludos, Angel
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
Angel Miolán P
B
B

Mensaje por Angel Miolán P »

date cuen que en cualquier bolo importante lo que ves son amplis de valvulas (normalmente mas de uno) de unos 300 watios y varias pantallas de 8X10 en detrimento de los 15", mi eterno caballo de batalla)
Ahora que releo esto que escribiste schenk, me surge una pregunta...¿Son mejores las cajas de bocinas con 4 de 10" que una con 2 de 15"? Hasta ahora, he preferido las de 15 o 18" para el bajo ¿ o me equivoco? Apreciaré tu opinión. Angel.
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Esto es como los caballos de los coches,cuanto mas tengas mas desahogado ira.

Pero yo que tu,hablaria con los guitarras sordos y el batera brutote e intenta convencerlos de tocar a un volumen normalito tirando a bajo.
¿Por que?Porque a volumenes bajos se escuchan mejor los fallos,con el tiempo no te quedas sordo,el batera toca mas flojito y toca mejor y el resto lo mismo.Y alguna cosa mas que se me pasa.

Si no consigues persuadirlos,por lo menos ponte unos tapones de los que venden en las tiendas de musica.

Un saludo,Rubén.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A mi nunca me ha hecho falta más potencia que la que entrega el HD (350 watt.) en ninguna ocasión, es más posiblemente, el volumen de ese amplificador no haya pasado nunca del 50%. Obviamente, oirme en un escenario grande sólo por el HD es absurdo, para eso está la monitorización.

Eso sí, lo que deberías tener en cuenta tambien, es el tipo de bajo que te gusta, si es totalmente pasivo, probablemente, incluso 500 watt. se te queden cortos, si es totalmente activo, te aseguro, que con 350 watt. EBS sobran (otras marcas ni idea).

Saludos.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Yo opino lo mismo, con 300w deberian ser suficientes para todo tipo de situaciones.

Aunque el simil con los coches me parece cojonudo, los caballos de mas nunca vienen mal.

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo tengo un combo ampeg de 220W, y para bares o locales pequeños me apaño, aunque siempre a 3/4 de volumen... pero eso sí, ese ampli da sólo 220W pero son completamente nítidos, no es como alguno que probé, incluso en tienda te das cuenta, que al pasar de la mitad de volumen distorsiona un poco o pierde claridad... Si tienes activo coincido con que 350W para salas pequeñas son bastantes.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

300-350W en cabezal + 500w-600w en pantallas de más de 103dB.
Con eso le haces pié a cualquier guitarra o bataca bruto en un ensayo o en un bolo de local pequeño-mediano.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Joder, pues yo he tocado en pubs tan ricamente con mi Ampeg BA 115, que da 100 wattios.
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

bajissta escribió:Joder, pues yo he tocado en pubs tan ricamente con mi Ampeg BA 115, que da 100 wattios.
Con dos guitarristas con 125W a válvulas? :mrgreen:
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

No, en general... con teclado, guitarra no muy burro, saxo, batería y voz.

Para cosas gordas tengo mis 600 wattios.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo tampoco aconsejo menos de 500 w. de transistores nunca, gran parte de esa potencia se va en mover aire en graves y con menos no te oyes/distingues a no ser que te ponga muy cerca del ampli. Si llevas unos side-fills a ambos lados sin el bajo en la mezcla o no tienes otra monitorización del bajo los necesitaras sí o sí.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

xavi escribió:
bajissta escribió:Joder, pues yo he tocado en pubs tan ricamente con mi Ampeg BA 115, que da 100 wattios.
Con un batería que se precie tocando trash y dos amplis a válvulas apañaos, con 100 watt. creo que ni percibirías las notas :roll:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

yo con 600w jamás me he quedado corto :roll:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

er_jevy escribió:
xavi escribió:
Con un batería que se precie tocando trash y dos amplis a válvulas apañaos, con 100 watt. creo que ni percibirías las notas :roll:
Es que yo no toco "basura".
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Gracias a todos por las respuestas.

Me queda claro... De bajar de 300w nada de nada :).
... And then there was bass.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Es que yo no toco "basura".
Off topic y notita heavyata-cultural para todos:
Es thrash metal = metal azotador, se pronuncia algo asi como zrrasss :mecaliento: (que parece el sonido de una hostia bien soltada, ya sabeis lo honomatopeyico que es el idioma ingles).
y no trash metal= metal basura
:cool: :brindis:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Da igual, a mi me mola y lo he tocado y siempre lo he llamado "metal basura" :mrgreen:

De todas formas, disculpen la errata :oops:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

JAVI SIXTIES escribió:Yo tampoco aconsejo menos de 500 w. de transistores nunca, gran parte de esa potencia se va en mover aire en graves y con menos no te oyes/distingues a no ser que te ponga muy cerca del ampli. Si llevas unos side-fills a ambos lados sin el bajo en la mezcla o no tienes otra monitorización del bajo los necesitaras sí o sí.
Joder Javi, que 500W son muchos...

Yo con 320W y 2x12 no he tenido problemas nunca, ni en ensayos ni en garitos medianos. Y en garitos pequeños, que es unicamente cuando puedo ir a pelo con el ampli tampoco.

Por cierto que quien ha dicho que mejor tener 1000W para tener calidad de sonido... como que no. La calidad del sonido no viene de la cantidad de watios que llevemos...
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

yimijendriss escribió:
JAVI SIXTIES escribió:Yo tampoco aconsejo menos de 500 w. de transistores nunca, gran parte de esa potencia se va en mover aire en graves y con menos no te oyes/distingues a no ser que te ponga muy cerca del ampli. Si llevas unos side-fills a ambos lados sin el bajo en la mezcla o no tienes otra monitorización del bajo los necesitaras sí o sí.
Joder Javi, que 500W son muchos...

Yo con 320W y 2x12 no he tenido problemas nunca, ni en ensayos ni en garitos medianos. Y en garitos pequeños, que es unicamente cuando puedo ir a pelo con el ampli tampoco.

Por cierto que quien ha dicho que mejor tener 1000W para tener calidad de sonido... como que no. La calidad del sonido no viene de la cantidad de watios que llevemos...
pues coincido con javi, en un ampli de bajo tener muchos watios en numero nunca es "mucho" tener 1000 watios por ejemplo no significa volumen brutal si tu no quieres, como ha dicho javi, muchos de esos watios se van en mejor definicion de las frecuencias graves.
Responder