Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli de válvulas para bajo - ¿Cuantos Watios?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
breogan
B
B

Ampli de válvulas para bajo - ¿Cuantos Watios?

Mensaje por breogan »

Buenas!

Este es mi primer post en este foro, espero que seais buenos conmigo... je je. No soy bajista, soy un guitarrista bastante friki y que me encanta hacerme todo por mi mismo.

El caso es que tengo un colega que es bajista en Galicia y me ha preguntado si podría hacerle un ampli de bajo todo a válvulas casero. Ahora mismo usa un Ampeg V4BH (100W todo a válvulas) contra un Twin Reverb de 100W los 70 y tiene que ponerlo normalmente a 6-7 para igualarlo en volumen y a veces se le queda algo corto. Así que pensaba en irse a algo más potente...

Mi pregunta es, ¿hasta donde vamos? ¿200W? ¿300W?... A mi me gustaría pensar que 200W son suficientes, más que nada por el precio y el peso del equipo.

Según mi colega antes tenía un ampli a transistores de 300W y no se podía comparar con su ampli actual. Este de 100W da más caña que el anterior. La verdad es que estoy un poco pez en estos temas y me gustaría que dieseis vuestras opiniones al respecto...

Por otro lado está el tema del modelo, pensaba usar algún modelo vintage como base y después adaptarlo a las necesidades de mi colega. No conozco muchos amplis de bajo a válvulas, pensaba coger algún ampli de PA vintage y adaptarlo a bajo, o alterar la etapa de potencia para darle más caña... Los posibles candidatos que manejo son:

- Ampeg SVT300: Este es el único ampli de bajo que conozco. Es muy chungo y no creo que esté preparado para enfrentarme a él.

- Marshal Mayor: 200W, habría que adaptarlo a bajo, pero no sería muy complicado

- Hiwatt DR100: 100W, Intentaría adaptar la etapa de potencia de EL34 a KT88 para que llegue a los 200W.

Bueno, perdón por el tostón que acabo de soltar... je je.

¿Qué pensais?
sr lobo
B
B

Mensaje por sr lobo »

Yo tengo el ampeg v4bh, y la verdad es que se queda un poco corto.
pienso que con 200W a válvulas ya seria suficiente, ya que con una pantalla de 1000W @ 4ohms, sacaria bastante chicha
breogan
B
B

Mensaje por breogan »

Lo que pasa es que con los amplis de válvulas no se puede jugar tanto con la impedancia de salida como en los amplis de transistores. De hecho no se puede jugar casi nada... Los trafos de salida se queman con bastante facilidad si al ampli se le enchufa una pantalla de menor impedancia de la indicada.
breogan
B
B

Mensaje por breogan »

Ta frecuentao este foro... :mrgreen: :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Joder, hasta ahora no había conocido a nadie que se fabricase su propio ampli (aunque sabía que alguien tiene que haber).

El día que decidas llevar adelante el proyecto agradeceríamos un post en lutheria.
breogan
B
B

Mensaje por breogan »

Eso por supuesto! :dedo1: :dedo1: Cuenta con ese post...

En el foro hemano de Gorg hay unos cuantos que se han fabricado sus propios amplis... En guitarra hay más oferta, supongo... :roll: :roll:

O somos más friki-chungos... :-D :-D :-D
duejotaceeme
B
B

Mensaje por duejotaceeme »

Hola hombre, yo estoy mirando si encuentro algo para guitarra y bajo y la verdad es que me he parado a mirar el Fender 59'Bassman 4x10" 45W fulltube y me comentaron algo en guitarramania de que el TwinReverb también se podia usar en ambos casos. Tengo un topic abierto alli, asi que a lo mejor lo podemos reavivar.
Como indicación en el Warwick Sweet25.1 dice nosequé de "semi-pro amps"(250w)...por algo será supongo. Esa es mi segunda opción por el momento.
Un saludo
Houston, we have a drinkin problem!
breogan
B
B

Mensaje por breogan »

El bassman y el Twin no me parecen unas recomendaciones demasiado juiciosas para bajo... Sobre todo por los altavoces... Es posible que el los años 50, cuando salieron estos amplis y el bajo electrico estaba en pañales, estos amplis sirviesen para ir tirando. Pero ahora tienes a tu disposición un mercado dedicado con altavoces especificos, etc. Si subes el volumen de un bassman lo suficiente y le pegas un buen golpe a la cuarta cuerda puedes mandar lo 4 altavoces a freir esparragos... Lo mismo para el Twin, los altavoces que lleva tienen la frecuencia de resonancia muy arriba para bajo, probablemente no te den nada de graves y, peor aun... si los fuerzas con un bajo puedes romperlos.

Si quieres un ampli para bajo y guitarra de válvulas yo pensaría en un ampli de 100W en formato cabezal. Y después tendría una pantalla para cada cosa... El problema es que las cosas que se diseñan para tener muchas funciones acaban no haciendo bien ninguna. El ampli tendría que tener un previo versátil para acarrear las diferentes gamas de frecuencias de los dos instrumentos.

Quizas un Marshall de PA de los años 60 (original o réprica) podría ser una buena idea. O un cabezal Fender Bassman de 100W blackface de los 60 (aun se encuentran baratos en Ebay). Estos dos amplis son fantásticos para guitarra...
chocopower
B
B

Mensaje por chocopower »

Breo!!!!! Traidor!!!!!!!!!

¿Que haces en un foro de BAJISTAS? Traidor!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Tú, sal de aquí!!!!!! Guitarrista!!!! :mrgreen: :mrgreen:
chocopower
B
B

Mensaje por chocopower »

Pero bueno!!! Jimarei!!!!!!! mira donde te escondias!!!!!!
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

En la zona de los mástiles gordos y largos :mrgreen:
CaraMuuu
B
B

Mensaje por CaraMuuu »

breogan escribió:O un cabezal Fender Bassman de 100W blackface de los 60
perdona la pequeña corrección, pero no existen bassman de 100watts blackface.
Los bassman de 100W son silverface:
Empezó como Super Bassman desde el 69 hasta el 71, en un mueble alto (como el dual showman reverb, además de alargado, alto). En el 72 pasó a llamarse bassman 100 y le pusieron master volume. En el 77 empezaron a poner trafos de salida ultralineales a todos los fender "grandes" y pasó a ser bassman 135, añadiéndole también cotrol de medios.

En compra-venta hay un bassman 100 de los primeritos, bien majo... :mrgreen:
Guillermo Caravaca.
Responder