Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

marcus miller IV vs. V

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las tapas sí afectan al sonido, aunque entre una A y una AAAAA la diferencia es más estética que otra cosa.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

InBaSsWeTruSt escribió:Las tapas sí afectan al sonido, aunque entre una A y una AAAAA la diferencia es más estética que otra cosa.
Bueno, Michael Tobias me dijo en un mail hace tiempo, cuando le pedi presupuesto, que las tapas eran meramente esteticas, que en caso de suponer una diferencia en el timbre no la podria notar un ser humano sin aparatos electronicos que midan frecuencias. :mrgreen:

Pero bueno, cada uno tiene su experiencia y estudios en el tema

:brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo una lámina finísima de madera que un tocho como el que llevan las Gibson Les Paul, o algunos Warwick. En esos casos la cosa cambiará.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Lo de las tapas es un tema controvertido, yo francamente no lo sé por que como no soy luthier nunca he tenido la oportunidad de probar a conciencia el MISMO bajo (no hablo del mismo modelo, que es ya otro bajo distinto) con una tapa y despues con otra diferente.
Lo que sí recuerdo de mi etapa guitarrera es escuchar de muchos aficionados a Les Paul afirmar que sonaban mejor con las tapas más famélicas y sencillas que con esas atigradas imposibles.
Vamos, que ni idea aunque sospecho que influencia e impacto en el timbre final han de tener aunque sea mínima -partiendo de la base de que no hay dos tapas iguales y cada una tendra su resonancia y características acústicas- pero como dice Gabal el "dibujo" en concreto cumple una labor estética principalmente.

Y hombre, entre el Marcus americano y el japones (aún siendo un gran bajo) hay un salto cualitativo importante mucho mayor que la suma de las partes.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Claro, hay bajos que no es una tapa en realidad, sino que es una capa mas de madera, lo cual si afecta al sonido, un Ibanez que tenia (un SR 1300 P) tenia 2 maderas diferentes, una de ellas en medio y la otra encima y debajo como haciendo un sanwich, eso forma parte del cuerpo y busca un timbre en concreto

Lo de las tapas de las Les Paul podria ser como la nitrocelulosa en los bajos, que al dejar que la madera del cuerpo respire mejor, esta se seca de otra manera

Sin duda es un tema interesante :palmas:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

.A veces las diferencias no sén perceptibles a la vista , sin ir más lejos puede que la madera del MM5 no esté secada en secaderos y la del MM4 si , que sea más selecta , claro esta que las siglas USA se pagan , pero no creo que solo eso justifique 1000 € más , además de tener en cuenta que el USA es un 5 cuerdas y el Japan un 4 .
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

me encanta este foro, si se esta acabando el tema renace por otro lado :brindis:
La diferencia entre los modelos se nota, no se si equivale al precio ya que no sabria como cuantificarlo, si un dia voy por madrid con el bajo te aviso y asi pruebas en persona Mr. Green
gracias gabal!!!! :brindis:
Responder