Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Restauracion de un ARIA PRO II - CAT Series
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- alfonskunk
- B

Restauracion de un ARIA PRO II - CAT Series
Pues si,
Mi primer bajo... hecho bastante polvo...
Un Aria Pro II del 86, y el tio sigue sonando, con la cantidad de mierda q tiene... A ver si mañana puedo subir fotos (lo tengo en el local, al pobre, abandonadito) Todito con piezas originales (excepto los chismes pa la correa, q tiene ahora un straplock extraño de DiMarzio)
Habia pensado en darle un empuje y ver que podia hacer.
Es un pasivo, con 2 pastillas. J y P. El caso es que la P hace estragos (he repasado las soldaduras mil veces, pero a veces se desconecta)
Habia pensado, ademas de limpiarle (incluso repintarle y taparle un par de picotazos tapados con pegatinas, y tapar asi la marca del pulgar encima de la pastilla: SE VE LA MADERA!) en cambiarle las pastillas por algo mas nuevo, y, minimo, cambiarle los potes por unos nuevos... y si ahorro, cambiarle el puente y ponerle algo serio (esta un poco viejito)
La electronica estoy mirando, y no se si meterle un previo o algo asi (no tengo hueco especifico para la pila, y si la meto en el agujero del previo, lo mismo baila mas que nadie) y como no tengo ni idea de hacer nada de luteria q no sea cambiar una cuerda, me da miedo hasta pensarlo...
Es facil mi tarea?
Corro mucho peligro al desmontar el bajo entero para repintarle (sonara cuando le vuelva a montar? Me sobraran piezas?)
El caso es: Que hariais con el, que no sea tirarlo a la basura??
Me parece q es un bajazo... si lleva 20 años sonando (y suena bien todavia) es por algo...
EDITO: Cambio de titulo de "Que hariais con un ARIA PRO II - CAT Series" por "Restauracion de un ARIA PRO II - CAT Series"
Mi primer bajo... hecho bastante polvo...
Un Aria Pro II del 86, y el tio sigue sonando, con la cantidad de mierda q tiene... A ver si mañana puedo subir fotos (lo tengo en el local, al pobre, abandonadito) Todito con piezas originales (excepto los chismes pa la correa, q tiene ahora un straplock extraño de DiMarzio)
Habia pensado en darle un empuje y ver que podia hacer.
Es un pasivo, con 2 pastillas. J y P. El caso es que la P hace estragos (he repasado las soldaduras mil veces, pero a veces se desconecta)
Habia pensado, ademas de limpiarle (incluso repintarle y taparle un par de picotazos tapados con pegatinas, y tapar asi la marca del pulgar encima de la pastilla: SE VE LA MADERA!) en cambiarle las pastillas por algo mas nuevo, y, minimo, cambiarle los potes por unos nuevos... y si ahorro, cambiarle el puente y ponerle algo serio (esta un poco viejito)
La electronica estoy mirando, y no se si meterle un previo o algo asi (no tengo hueco especifico para la pila, y si la meto en el agujero del previo, lo mismo baila mas que nadie) y como no tengo ni idea de hacer nada de luteria q no sea cambiar una cuerda, me da miedo hasta pensarlo...
Es facil mi tarea?
Corro mucho peligro al desmontar el bajo entero para repintarle (sonara cuando le vuelva a montar? Me sobraran piezas?)
El caso es: Que hariais con el, que no sea tirarlo a la basura??
Me parece q es un bajazo... si lleva 20 años sonando (y suena bien todavia) es por algo...
EDITO: Cambio de titulo de "Que hariais con un ARIA PRO II - CAT Series" por "Restauracion de un ARIA PRO II - CAT Series"
Última edición por alfonskunk el 30 Abr 2009, 15:44, editado 1 vez en total.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- alfonskunk
- B

tocar toco con un ATK bastante salao...
pero coño, con ese tocaba el mamon del Cliff Burton, y como sigo diciendo, el bajo sigue respondiendo... es un cacharro viejo, pero aun puede dar alguna alegria...
Por ahora me dedicare a limpiarlo bien y cambiar los cables enteros y los potes (no me costara mas de 15 euros)
y si algun dia decido cambiarles las pastillas, sera por desguace de algun otro...
Lo del puente, nada q un poco de martillo y un poco de calor no arregle...
pero vamos, q segun decis, cambiarle mas cosas es como comprarte un aguilar para un Rochester, no?
pero coño, con ese tocaba el mamon del Cliff Burton, y como sigo diciendo, el bajo sigue respondiendo... es un cacharro viejo, pero aun puede dar alguna alegria...
Por ahora me dedicare a limpiarlo bien y cambiar los cables enteros y los potes (no me costara mas de 15 euros)
y si algun dia decido cambiarles las pastillas, sera por desguace de algun otro...
Lo del puente, nada q un poco de martillo y un poco de calor no arregle...
pero vamos, q segun decis, cambiarle mas cosas es como comprarte un aguilar para un Rochester, no?
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- yimijendriss
- Moderador
... que, en mi opinión, debiera pasar por limpiarle a fondo, revisar bien todas las soldaduras y contactos, y mantenerle en su estado original todo lo que sea posible (es decir, antiguo pero limpio).yimijendriss escribió:Es un bajo bastante decente. Yo desde luego lo ponía a punto.
Para cometer crímenes y convertirlo en "uno más" (es decir, ponerle unas EMG o unas Seymour Duncan con un previo activo a la última moda) siempre tendrás tiempo.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- alfonskunk
- B

el oxido de las pastillas se puede quitar con algo?
La tornilleria esta para tirarla, pero eso en una ferreteria lo apañas... los potes se pueden cambiar (tampoco pasa nada) y el jack (que tampoco es q este muy fino) pero las pastillas (y por lo tanto, dejarle pasivo al final) me las quiero quedar...
y el puente... no se yo si gastarme el dinerillo al final en un badass o algo asi... es q tiene una de las puntas doblada (no interfiere en nada a la afinacion ni al sonido), supongo que por una hostia, y mas mierda q el palo de un gallinero
La tornilleria esta para tirarla, pero eso en una ferreteria lo apañas... los potes se pueden cambiar (tampoco pasa nada) y el jack (que tampoco es q este muy fino) pero las pastillas (y por lo tanto, dejarle pasivo al final) me las quiero quedar...
y el puente... no se yo si gastarme el dinerillo al final en un badass o algo asi... es q tiene una de las puntas doblada (no interfiere en nada a la afinacion ni al sonido), supongo que por una hostia, y mas mierda q el palo de un gallinero
no se que modelo de aria exactamente es, pero he catado algunos bastante desentes, por no decir muy buenos, me acuerdo de uno en concreto neck- thru, con electronica activa (y lucecita que decia alguno por ahi, si si, tiene un led que cuando se apaga quiere decir que te estas quedando sin pila) y puedo decir, despues de grabar con el, que es un instrumento totalmente restaurable, muy buena calidad.
- alfonskunk
- B

- alfonskunk
- B

por cierto, el modelo exacto es:
ARIA PRO II - THE CAT SERIES --- o "RSB-CAT"
es del 87... y no hay ni una puta foto en todo el gugel del bajo solo...
es negro, con la ferralla cromada y excepto los potes, q son tambien negros...
Es el bajo mas tipico del mundo...
Lo mas parecido q se puede ver es esto:

Mira, lo he encontrao en rojo... el mio es negrol!
http://photobucket.com/images/cat%20aria/
ARIA PRO II - THE CAT SERIES --- o "RSB-CAT"
es del 87... y no hay ni una puta foto en todo el gugel del bajo solo...
es negro, con la ferralla cromada y excepto los potes, q son tambien negros...
Es el bajo mas tipico del mundo...
Lo mas parecido q se puede ver es esto:

Mira, lo he encontrao en rojo... el mio es negrol!
http://photobucket.com/images/cat%20aria/
- alfonskunk
- B

- alfonskunk
- B

Las fotos reales... He hecho un flicker y espero documentar todo...
http://www.flickr.com/photos/37920941@N ... 413386163/
Por las partes desgastadas he visto que la madera puede ser bonita. Como decaparlo lo voy a decapar, si veo que la veta es bonita, lo dejare en acabado natural. Si no, lo repintare.
Ya os contare...
Si lo dejo en natural, le cambiare el puente y los herrajes a algo negro, y quitarle los cromados...
Se aceptan sugerencias y tecnicas para evitar desastres.
Si lo desmonto entero, al montarlo solo hara falta hacerle la puesta a punto normal, no? Digo, el mastil no se ira a Cuenca o me cargare algo que solo el mismisimo Sr. Rickenbaker pueda arreglar, no?
http://www.flickr.com/photos/37920941@N ... 413386163/
Por las partes desgastadas he visto que la madera puede ser bonita. Como decaparlo lo voy a decapar, si veo que la veta es bonita, lo dejare en acabado natural. Si no, lo repintare.
Ya os contare...
Si lo dejo en natural, le cambiare el puente y los herrajes a algo negro, y quitarle los cromados...
Se aceptan sugerencias y tecnicas para evitar desastres.
Si lo desmonto entero, al montarlo solo hara falta hacerle la puesta a punto normal, no? Digo, el mastil no se ira a Cuenca o me cargare algo que solo el mismisimo Sr. Rickenbaker pueda arreglar, no?