Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Limpieza del cromado de los clavijeros afinadores(tuners)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sylves07
B
B

Limpieza del cromado de los clavijeros afinadores(tuners)

Mensaje por sylves07 »

Hola he estado mirando por aquí a ver si había ya abierto un tema parecido, pero no lo he encontrado. Perdonarme si lo hay y no lo he sabido encontrar.

El tema se trata de lo siguiente:
Tengo un cacharro de hace 20 años copia de un fender jazz bass pero no exactamente como un jazz bass pues su cuerpo es un poco más afilado.
Lo que he estado buscando han sido afinadores nuevos, pero todos son distintos, porque no tienen la distancia exacta de los tornillos, y paso de joderlo mas de lo que está. (Aunque esa parte esta como nueva).

He decidio no comprar los afinadores por esa misma razón. Y quería saber si alguien sabe como limpiar y quitarle el desgaste que tienen (no es mierda, es desgaste).
He mirado como cromar o niquelar herrajes, pero no me convence mucho, imagino que debe haber una lija , o un spontex :mrgreen: o algo que te los deje como nuevos limpios y brillantes.

¿Me podeis ayudar?
Gracias.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Si es desgaste un poco jodido recuperarlos nO? xDDD Si fuera roña o así... aún... pero desgate? xD Las cosas desgastadas se cambian y punto... no se tratan de arreglar,... pues no tienen arreglo

Lo siento, no te puedo ayudar

:brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Viva la roña!! Los bajos no se limpian!! Y los de tocar tampoco!!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

gracias japo, años de terapia a la basura... intentaré borrar esa imagen mental
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Con Nafta,es decir,gasofa de zippo y algodón.....Sale toda la roña bién y no ataca a la nitro :ok: Tamien el aceite Dr Ducks

Imagen

Para abrillantar los trastes y todo lo de metal de la guitarra/bajo yo uso esto:

Imagen

Se puede comprar en leroy merlin o similar :???: Y te sirve también para la vitrocerámica, el fregadero, los fogones...... Limpia de todo....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si con desgaste te refieres a que están algo oxidados porque tienen el cromado jodido...eso no se limpia. El desgaste no sale con productos, ni con trapitos...
Cambialos. Si no son iguales, son parecidos, el caso es que cumplan. :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

bass-xtreem escribió:Si con desgaste te refieres a que están algo oxidados porque tienen el cromado jodido...eso no se limpia. El desgaste no sale con productos, ni con trapitos...
Cambialos. Si no son iguales, son parecidos, el caso es que cumplan. :brindis:
La piedra verde quita tambien el oxido
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

me imagino que te refieres a desgaste como que se le callo el cromado en donde jorungas las clavijas, pues eso no tiene remedio mas que llevarlas a recromar pero tampoco tiene mucho sentido, prefereible es comprarlas nuevas o dejarlas asi con personalidad
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
furemol
B
B

Re: Limpieza del cromado de los clavijeros afinadores(tuners

Mensaje por furemol »

No se si dispones de una dremmel.Si tienes esta herramienta lo mejor para pulir cromados desgastados es utilizr esta herramienta asociada a los discos de fieltro que tienen y aplicar un limpia metales.Si no tienes dremmel puedes hacerlo con limpia metales en pasta.Te recomiendo la marca RINCCI.Si no encuentras Rincci utiliza ALLADDIN.Es un algodon impregnado en limpia metales.Si te interesa te digo como hacerlo;es muy facil:
Responder