Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bobinas de cobre para fabricar pastillas...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alroirm
B
B

Bobinas de cobre para fabricar pastillas...

Mensaje por alroirm »

Hola!

He estado leyendo algún mensaje en este foro y enlaces por ahí fuera de construcción de pastillas. Después de leer bastante y pensar un rato mientras repasaba mis apuntes de electromagnetismo y electrónica (estudio física), he llegado a la conclusión de que es bastante viable con material eso sí caro y paciencia fabricar pastillas de gran calidad en casa. Incluso se me han ocurrido un par de ideas que creo mejorarían sustancialmente los diseños muy básicos que corren por internet (en cuanto a impedancia de la bobina, aislado, optimizar la frecuencia de resonancia, etc... Las posibilidades de diseño son casi ilimitadas). Bueno, el caso es que se me ha metido el gusanillo y he comenzado a buscar bobinas 42 o 43 awg (American Wire Gauge)...

Después de 5-6 horas de búsqueda y no haber encontrado nada decidí escribir a 3 o 4 fabricantes y mayoristas, para preguntar por minoristas comercializando sus productos. La respuesta es que no conocen la existencia de minoristas en el mercado, y que para tales calibres de hilo probablemente no existan. Lo más que he encontrado es gente en ebay (USA) que vende calibre 42, pero la distribución es sólo dentro de USA. Tengo a una empresa de componentes de aquí (Santiago de Compostela) buscándome bobinas, pero entre que me contestan lo de ebay es lo único que tengo.

He visto en un post que había alguna gente interesada en la fabricación de pastillas y alguien que estaba buscando también bobinas. Alguno de los interesados en Madrid o Barcelona para preguntar a tiendas especializadas más o menos grandes? Please, si alguien encuentra estas bobinas o sabe donde se pueden encontrar, que conteste.

Un saludo a todos.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

hace 2 dias finalmente encontre una tienda que vendia pero la ams fian era del n° 30 (muy gruesa) y cara, esta no la vendian detallado sino por carretes que les dabann precio por peso, al final me costaba como 200 dolares el carrete de 5 kilos, de ese carrete salen un monton pero igualmente no me sale comprarme tanto. y si despues me parece dificil y no sigo? pierdo todo ese cobre?

asi que voy a seguir buscando, me han dicho de otra tienda en la que es muy posible que tengan pero no tengo muchas esperanzas despues de lo que me dijeron en la otra tienda :roll:

pero no me voy a dar por vencido, ya que estoy muy desacuerdo con los elevadisimos precios de los mics :bate:
alroirm
B
B

Mensaje por alroirm »

Lo cierto es que ese calibre es demasiado grueso para poder hacer nada, y conseguir hasta un 36 es más o menos fácil, yo ni lo intentaría. Una opción es comprar ese 42 por ebay (47-150 dolares la bobina, mucho más pequeña que esas de 5kg), pero como normalmente sólo distribuyen a USA habría que ingeniárselas de alguna manera... Alguna idea para la opción de ebay?
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

si tienes familiares o amigos alla se las mandas a ellos y que ellos te als amnden, otra es si conoces a alguien que este de viaje por alla

yo consegu de 36 y de 30, me equivoque.

otra cosa con los de ebay es convencerlos
alroirm
B
B

Mensaje por alroirm »

Vaya, pues mira, he tenido la suerte de que un amigo marcha para allá 6 meses justo dentro de un par de semanas, así que creo que se lo pediré. Además, el padre de otro amigo trabaja en el ramo de la electrónica, y es posible que tenga ya esas bobinas, sin tener que pedirlas (le he preguntado y parece que he tenido suerte) aunque todavía no lo sé fijo hasta el jueves. Si las consigo por esta vía, lo postearé por si alguien quiere conseguirlas, ok?

un saludo.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

seria muy bueno ese aporte, otra, seria preguntar el numero del distribuidor al que venda de esas.

esos, como traen constantemente, seguro se les puede hacer un encargo.

como dije, no me rindo, incluso un radio de 5 dolares tiene mas componentes que un mic magnetico que cuesta 200 dolares.

en realidad no lo hago por que piense que puedo hacer algo mejor, de hecho los mas que creo poder haecr es igualarlo a uno de fabrica, si no por lo costosos que son y que aveces uno busca algo y solo hay de lo otro
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
bass4gera
B
B

Mensaje por bass4gera »

en stewmac venden alambre aislado (coil wire) en 42 y 43 awg.
el de 42 vale 25 dólares el carrete de 1/2 libra, dicen que son casi 25,000 pies de longitud y que bien alcanza para 2 ó 3 humbuckers (me supongo que para guitarra).

y el de 43 awg cuesta 28 dólares el carrete de 1/2 libra.
a esto se le agrega el envío.

http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... _Wire.html

serìa interesante que nos explicaras alroirm como es que sabe que nùmero de vueltas hay que dar para que una pastilla tenga determinada impedancia y tambien como es que se podrìa resaltar ciertas frecuencias y en fin, serìa bueno leer en castellano como es que es el funcionamiento de las pastillas y por que las de renombre suenan TAN bien.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

gracias por el aporte bass4gera, pero como que sale carito

el numero de vueltas no lo es todo, de hecho lo que mas marca la diferencia de sonido es el tipo de iman y la disposiciond e los mismo

en verdad me tendria que poner para ver cuales son los valores mas utilizados, lo que si se es que mientras mas cerca del puente, deben tener menos resistencia o menos vueltas, por eso es que es poco recomendable comprarlos individuales cuando estan hechos en sets formulados especialmente apra lo que se quiere, la mezcla de pastillas y marcas en un solo instrumento no es muy aconsejable
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
Responder