Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aplicar epoxi al Victor Bailey

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

bajissta escribió:Pues yo sí le daría expoxy, hay muchos bajos que lo llevan y no pasa nada, que se lo tienes que dar cada 2 años, pues se lo das y punto. Y si ese es el sonido que quieres, pues adelante. ¿Para qué te vas a gastar una pasta en un bajo que luego vas a disfrutar a medias? Los bajos están para usarlos y darles caña, que te puedes morir mañana. :brindis:
Personalmente, lo pensaría una semanita...y luego, le acabré dando la razón a bajissta.
Sé que dá miedito, y eso...pero segun se le pone, se le quita sin mayor problema...una lijita, y lana de acero no tienen porque joder ningun diapasón, a no ser que te se lo encargues a este señor:
http://www.nodo50.org/haydeesantamaria/ ... iyuela.jpg

:brindis:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

mira lo que pasó!, me confundí y pense que hablabamos de steve bailey, creia que era el fretless grandisimo, pero el de victor bailey si es un bajo tipo jazz bass... con eso aclarado pues creo que no es mala idea dado que te gusta mas el sonido de jaco.

pero bueno, ya sabes que para que suene a jaco tienes que hacer esta operacion alcoholizado al punto de ver doble :mrgreen:

de saber de un principio... :roll:
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

cocuy1 escribió: pero bueno, ya sabes que para que suene a jaco tienes que hacer esta operacion alcoholizado al punto de ver doble :mrgreen:

OJO tambien tiene que romperlo en pedacitos y decirle a un luthier que lo pegue con cola de elefante, ahi si sonara todo jaco
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

jastbassguitar escribió:
cocuy1 escribió: pero bueno, ya sabes que para que suene a jaco tienes que hacer esta operacion alcoholizado al punto de ver doble :mrgreen:

OJO tambien tiene que romperlo en pedacitos y decirle a un luthier que lo pegue con cola de elefante, ahi si sonara todo jaco
si supieras que iba a sugerir que le dieran cadenazos al diapason pero como hay gente que se toma muy a pecho los comentarios humoristicos mejor no digo nada :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ains...yo también me vi a callá...

Darle epoxi o no...yo no se lo pondría porque soy un cagao y si no me gusta después de la operación se me oiría gritar como una nena desde Cuenca.Pero tampoco creo que sea imprescindible ponerle epoxi para tocar con roudwounds ¿no quitamos los plásticos del golpeador y de las clavijas cuando compramos un bajo? Puedes probar otras cuerdas también,las tapewound esas están muy chulas en los fretless,puede que te gusten más que las rounds incluso.
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

¿tapewound?
¿Que es eso? jeje.
Y las halfround, ¿alguien las ha probado?
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Las tapewound son esas cuerdas negras que se ven por ahí,no confundir con las que vienen pintadas y que como su nombre indica llevan una ''cinta'' a su alrededor,de nylon por ejemplo.Para los fretless me gustan mucho,seguro que algún otro comparte esos gustos por aquí.

Básicamente son roundwounds con ese ''tape'' por encima,muchas marcas las tienen en catálogo,LaBella,Rotosound...son tal que asín:

Imagen

Imagen

En cuanto a sonido,se podría decir que son un camino intermedio,pero nos quedaríamos algo cortos,son otro tema diferente,eso si,la tensión es algo menor,al menos en las que he probado,supongo que será porque el entorchado tiene que ser más delgadito para luego sumarle la cinta,aún así no es raro encontrarse con calibres inexactos,como 0.48-103 y cosas así debido a eso mismo.
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

Estan muy bien.
Pero, ¿Causan el mismo "daño" a la madera del mastil que las round?
¿O al ser un camino intermedio, hacen menos daño?
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

no hacen casi daño, yo tengo un bajo acustico por aca que tienen un juego de las de la bella pero no me gustan mucho, prefiero las flat wound normales.
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Interesantes las cuerdas tapewound, es probable que las pruebe para mi Squier VM Fretless.
Al final que paso? Le pusiste epoxi?
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

Perdon por el offtopiq...

Groovylines, que bajo es ese? Es lo mas feo que he visto en mi vida... esta hecho de plastilina o algo asi? Me encanta!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

BaSs2180 escribió:Interesantes las cuerdas tapewound, es probable que las pruebe para mi Squier VM Fretless.
Estuve mirando lo del epoxy, pero no tengo huevos... Me voy a quedar como estoy: es un bajo bastante caro para arriesgarse.

De todas formas, partimos de que el bajo tal y como está suena de vicio... Con el epoxy se "apoximaría" ( :fumado: ) al sonido Jaco más, pero la verdad es que no sólo toco temas de Jaco y tampoco sé si sería conveniente cerrar tanto el espectro de sonidos al aplicarle epoxy.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

alfonskunk escribió:Perdon por el offtopiq...

Groovylines, que bajo es ese? Es lo mas feo que he visto en mi vida... esta hecho de plastilina o algo asi? Me encanta!
http://www.veilletteguitars.com/
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bartok escribió:
BaSs2180 escribió:Interesantes las cuerdas tapewound, es probable que las pruebe para mi Squier VM Fretless.
Estuve mirando lo del epoxy, pero no tengo huevos... Me voy a quedar como estoy: es un bajo bastante caro para arriesgarse.

De todas formas, partimos de que el bajo tal y como está suena de vicio... Con el epoxy se "apoximaría" ( :fumado: ) al sonido Jaco más, pero la verdad es que no sólo toco temas de Jaco y tampoco sé si sería conveniente cerrar tanto el espectro de sonidos al aplicarle epoxy.
¿Pero sigues con las flat?

Yo tampoco tendría tanto miedo a ponerle entorchadas sin epoxi. A la larga puedes hacer alguna marca, pero nada que no corrija una pequeña lijada cada bastante tiempo...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

De momento sigo con las flats... No sé, les estoy pillando el "gustico". Acerca de eso mismo de rallar el mástil y todas las paranoias que me monto, fíjate que punto de vista tiene el propio Victor Bailey acerca de esa misma cuestión (le pregunté acerca de este tema cuando me agregó al MySpace y comentó que sonaba muy bien el Murcia Brass Quintet):

"Things like strings "damaging" the fretboard are age old myths that have little or nothing to do with making music.Will roundwound strings give you the sound you want?That's the ONLY thing to worry about.You will see little markings in the fretboard from roundwounds but ,so what?It won't stop the bass from sounding beautiful if you play it beautifully.A bass will play forever no matter what strings you use.Enjoy it,just go for the sound you want in your music man!!see ya!
Victor B"

Cuánta sabiduría en tan pocas líneas...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bartok escribió:De momento sigo con las flats... No sé, les estoy pillando el "gustico". Acerca de eso mismo de rallar el mástil y todas las paranoias que me monto, fíjate que punto de vista tiene el propio Victor Bailey acerca de esa misma cuestión (le pregunté acerca de este tema cuando me agregó al MySpace y comentó que sonaba muy bien el Murcia Brass Quintet):

"Things like strings "damaging" the fretboard are age old myths that have little or nothing to do with making music.Will roundwound strings give you the sound you want?That's the ONLY thing to worry about.You will see little markings in the fretboard from roundwounds but ,so what?It won't stop the bass from sounding beautiful if you play it beautifully.A bass will play forever no matter what strings you use.Enjoy it,just go for the sound you want in your music man!!see ya!
Victor B"

Pues ahí lo tienes claro. :wink:

Yo en todos los fretless que he tenido le he puesto entorchadas, y te aseguro que no he fastidiado ningún mástil. Eso son paranoias, aunque reconozco que cada uno tiene derecho a tener las suyas.

Yo las probaría con el bajo, para ver si te sientes cómodo y si te gusta el sonido. Por lo menos así te quitas la cosilla de la cabeza... Otra cosa es que te guste :mrgreen:
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

yimijendriss escribió:
Bartok escribió:De momento sigo con las flats... No sé, les estoy pillando el "gustico". Acerca de eso mismo de rallar el mástil y todas las paranoias que me monto, fíjate que punto de vista tiene el propio Victor Bailey acerca de esa misma cuestión (le pregunté acerca de este tema cuando me agregó al MySpace y comentó que sonaba muy bien el Murcia Brass Quintet):

Victor B"

Pues ahí lo tienes claro. :wink:

Yo en todos los fretless que he tenido le he puesto entorchadas, y te aseguro que no he fastidiado ningún mástil. Eso son paranoias, aunque reconozco que cada uno tiene derecho a tener las suyas.

Yo las probaría con el bajo, para ver si te sientes cómodo y si te gusta el sonido. Por lo menos así te quitas la cosilla de la cabeza... Otra cosa es que te guste :mrgreen:
+1 :smt023
Responder