Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre Ampeg svt-cl

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Growler
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:02 pm

Duda sobre Ampeg svt-cl

Mensaje por Growler »

Saludos bajistas!
Me acabo de pillar un cabezal Ampeg svt-cl http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_cl_basstopteil.htm , y tenia la intención de conectarlo a la siguiente caja http://www.thomann.de/es/ampeg_b_410he.htm que es la que tengo ahora mismo.
Sin embargo, me he fijado que la caja es solamente de 200Watt, y que además en el manual del cabezal me indican que debo conectarlo en dos cajas de 8 Ohms cada una (si no lo he entendido mal).
Es posible conectar dicho cabezal en esa pantalla? Estaré poniendo en peligro mi equipo?

Gracias de antemano!
Última edición por Growler el Sab Abr 25, 2009 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

No tengas miedo, no le va a pasar nada a la pantalla, simplemente porque el cabezal sólo te va a rendir la mitad de la potencia.

Para sacarle todo el jugo a tu cabezal necesitarías una pantalla a 4 ohm ó 2 a 8 ohm. Hay varios hilos en este subforo hablando del tema de las impedancias de cabezales y pantallas.
Growler
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:02 pm

Mensaje por Growler »

Gracias napo! Cuando pueda tengo pensado comprar una pantalla de las características que me indicas, pero por ahora voy a tener que pasar con lo que hay :roll:

Saludos
Growler
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:02 pm

Mensaje por Growler »

Arf! Sigo con miedo xD
He estado leyendo por ahí, y en algunos sitios advierten que de no dar los omnios que tocan te puedes cargar los speakers. Además, el cabezal es de 300W, mientras que la pantalla es solo de 200W. Sigue sin haber problema?

Saludos?

P.D. Ya me perdonareis la insistencia, pero me gustaria que no me saltara todo por los aires :cool:
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

viewtopic.php?t=6526

viewtopic.php?t=6947

Y alguno más que hay por ahí.
Growler
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:02 pm

Mensaje por Growler »

Si, he estado leyendo algunos posts sobre el tema de la impedancia, y justo lo que me lia son algunas de las cosas que se dicen en ellos. Por ejemplo: "Para los Watios, manda el ampli, la pantalla tiene que aguantarlos (cuanto más sobrada vaya, pues mejor)". Pero de todos modos, si lo he entendido todo correctamente, si conecto el cabezal a la pantalla de 200W le estaria mandando solo la mitad de la potencia del cabezal, o sea, 150W, con lo que no habria problema. ¿Correcto?

Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Que sí, que no hay problema (ahora es cuando meto la pata y te acuerdas de toda mi familia) Todo esto en teoría, en la práctica YO NUNCA LO HE PROBADO. Además, la pantalla es de 200w RMS, con lo cual soporta picos más altos.

Aun entregando el cabezal toda su potencia, con no pasarte con el volumen está solucionado.
Growler
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:02 pm

Mensaje por Growler »

Ok ok :wink:

En principio este sábado probaré que tal funciona el tema. Ya vendré aquí para comentar si ha habido fuegos artificiales o no :fumado:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5757
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Growler escribió:"Para los Watios, manda el ampli, la pantalla tiene que aguantarlos (cuanto más sobrada vaya, pues mejor)"
Hay otra teoria que dice que los conos, tienen que trabajar a todo su potencial, para mover la cantidad suficiente de aire y que las membranas funcionen corretamente.

Alla cada cual. :brindis:
Growler
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:02 pm

Mensaje por Growler »

¡Saludos peña!

Bien, hoy por fin le he dado caña al ampli y... no ha explotado!! :mrgreen:
Digamos que suena bastante de puta madre :baba: , pero me he encontrado que si le estrujo los graves me llega a distorsionar un poco. No sé si esto ya será culpa de la caja, que ya no da más de sí, o es que al tocar afinado en D debo moderarme un poco.

En fin, ya solo me queda pillar una caja decente para ser un bajista feliz :roll:

Gracias por la ayuda :brindis:
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Me alegro :wink:

Disfruta del pepinazo de cabezal que tienes.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Añádele un 1x15"!!!!

PD: O no, soy un talibán y llevo una cogorza considerable, tampoco me hagas mucho caso.
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 26, 2008 10:55 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

Knuckle escribió:Añádele un 1x15"!!!!

PD: O no, soy un talibán y llevo una cogorza considerable, tampoco me hagas mucho caso.
Recuerdo a un tal Alf... que llegó un dia y posteó estando con los niveles de alcohol en sangre muy elevados y surgió poémica... :brindis: :brindis: :brindis:
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Tengo que pedir que me escondan el móvil y el portátil cuando salga de fiesta, me van a traer más de un disgusto.

Pido disculpas por el off-topic.
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

El ampli que tu tienes es de 300 w con una impedancia de 4 ohmnios.
La cual te permite bajarla a 2 ohmios.
Si no me equivoco las pantallas de 200 w. de ampeg son a 8 ohmios.
evidentemente no le estás sacando el rendimiento y posiblemente te puedas cargar algún cono.... provando a ver que tal suena con caña.
Te aconsejo poner otro recinto de 8 ohmios para que la suma de los bafles te de 4. ( resistencias en paralelo ).
Growler
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:02 pm

Mensaje por Growler »

Saludos Campana
Precisamente hoy me acabo de pedir la pantalla SVT410 HLF, de 500w a 4 Ohmios. Hasta que me llegue intentaré no meterle mucha caña al ampli para no rebentar los conos... :roll:
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Estoy interesado en saber que tal va .
Tengo esa pantalla ( SVT410 HLF) con otro cabezal y estoy pendiente igual de comprarme el cabezal ampeg .
¿cuando te han dicho que te llega ??
Growler
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:02 pm

Mensaje por Growler »

Saludos Boxer
Pués yo calculo que a principios de la semana que viene ya lo tendré aquí. Ya te comentaré qué tal suena la cosa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Ja, ja .. pues en parte te voy a adelantar , porque resulta que este fin de semana tenemos la final de un concurso y nos ponen un ampeg svt vr y un svt 810 av ( me acabo de enterar ) ... , pero no es lo mismo que probarlo tranquilamente , así que ya me dirás .
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

¿cómo ha ido ? ¿ya te han dado la pantalla ?
Growler
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:02 pm

Mensaje por Growler »

Sip, pero hasta el lunes no me la voy a poder llevar al local donde ensayo, así que toca esperar un poco más.
¿Qué impresión te dieron a ti los 8x10? En un principio queria comprar esa pantalla, pero por comodidad a la hora de transportarla terminé eligiendo algo más reducido.
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Al final cambiaron el material, porque debía estar el ampli algo tocado y nos pusieron el svt-2 Pro , y un 4X10 y un 1X15.
De sonido muy bien, pero tenía ganas de haber probado el 8x10 ( tal vez en otra ocasión ) .
Yo tb. me cogí la 4x10 hlf , pensando un poco en cuando haya que moverlo , ya que el 8x10 me puede dar algo ...
Ya contarás . Sigo muy interesado , a ver si vendo el fender bassman y me lo compro.
Growler
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:02 pm

Mensaje por Growler »

Saludos Boxer!

Hoy mismo le he dado caña por vez primera al cabezal y la nueva pantalla, y la verdad es que he quedado muy satisfecho con el resultado :baba:
El sonido que saca es muy redondo. Gordote y caliente, saca unos graves increibles sin distorsionar.

No sé que cabezal tienes, pero si alguna vez tienes la oportunidad de catar este conjunto dale una oportunidad.
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Gracias por la info ! :brindis: En ello estoy. Ahora tengo un cabezal Fender Bassman , pero al darle un poco de caña satura.
Me he comprado un combo Ampeg Diamond para los conciertos y poderlo mover más fácil , y el fin de semana voy a probar a enchufar el bajo a los dos amplis a la vez mediante un pedal A/B , a ver si con suerte puedo bajar el volumen del Fender y no satura o experiemntar un sonido nuevo.
Responder