Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
precision de escala corta
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
precision de escala corta
Un amigo le ha vendido a un forero un squier precision. Este amigo me pidió que lo anunciara porque el no es bajista. Cuando el comprador recibe el bajo me llama y me dice que es de escala corta, por mi parte sorprendido le digo que aunque tiene el cuerpo más bien pequeño a mi no me parece que sea de otra escala que de 34''. He tenido algún bajo de escala corta pero no he oído jamás de un squier/fender de escala corta ¿es esto posible?
-
Sgt. Emil Clinger
Si, Pakus, el Bronco por ejemplo: http://www.squierguitars.com/products/i ... 0310902558
Pero vamos, la polémica, metro en mano, será incontrovertible, y poca discusión habrá...

Pero vamos, la polémica, metro en mano, será incontrovertible, y poca discusión habrá...
-
Sgt. Emil Clinger
fender squier de escala corta, dudas
bueno, me presento el comprador del bajo soy yo,paco_hg66, un saludo a todos.
y creo que este bajo no tiene las medidas normales,coregirme si me equivoco y pedire disculpas donde sea, yo creo que es del tamaño de un fender mustang osea de 30 pulgadas,de todos modos en las fotos se ve claro,yo he medido desde el extremo de la pala hasta el final del diapason donde une con el cuerpo el squier vintage modifield y me da 83.5 cmts y el squier made in japan me da 79cts,luego hay que pasar a pugadas que creo que mas o menos si son la equivalencia a 34 y a 30 respctivamente,pero donde mejor se ve es en la fotos, donde lo comparamos con este:
http://www.squierguitars.com/products/s ... 0326800505

bueno pues le he sacado unas fotos,haber si no es de escala corta,que es'
en fin hay os dejo el tema y la evidencia.
Un saludo.
y creo que este bajo no tiene las medidas normales,coregirme si me equivoco y pedire disculpas donde sea, yo creo que es del tamaño de un fender mustang osea de 30 pulgadas,de todos modos en las fotos se ve claro,yo he medido desde el extremo de la pala hasta el final del diapason donde une con el cuerpo el squier vintage modifield y me da 83.5 cmts y el squier made in japan me da 79cts,luego hay que pasar a pugadas que creo que mas o menos si son la equivalencia a 34 y a 30 respctivamente,pero donde mejor se ve es en la fotos, donde lo comparamos con este:
http://www.squierguitars.com/products/s ... 0326800505

bueno pues le he sacado unas fotos,haber si no es de escala corta,que es'
en fin hay os dejo el tema y la evidencia.
Un saludo.
-
Sgt. Emil Clinger
Hola, Paco

A ver, la escala de un bajo es igual a su longitud de cuerda acústicamente útil. Se mide desde la cara de la nuez más cercana al puente hasta las selletas del puente, donde las cuerdas apoyan de nuevo... Sucede que, como los calibres de las cuerdas son distintos, para poder entonar, se octava el bajo desplazando hacia atrás un poquito las selletas (suelen hacer escalera), por lo que las cuatro cuerdas son de longitud distinta, pero estamos hablando de diferencias de uno o dos centímetros.
Como la polémica es por 4" (algo más de diez centímetros), es suficiente medir la longitud de cualquier cuerda para saber si es de 30 ó 34:
Si la medida está en torno a 86 cm es de 34", y si está en torno a 75 cm es de 30".
Aparte, por construcción impepinable (si nó no se podría tocar entonadamente) el traste 12 debe estar exactamente en la mitad de la escala, y el 24 , de haberlo, en los tres cuartos. De esto, la forma más precisa de medir la escala de un bajo con trastes es medir de la nuez al traste doce, y multiplicar esa medida por dos.
A ojo, parece que entre las escalas de esos dos bajos no hay cuatro pulgadas, pero ya digo, a ojo.
Anda´sácate las medidas del dibujo, olvídate de extremos de pala y diapasón (anda, que...
), que no sirven de nada a estos efectos, y sal (y sácanos) de dudas... Igual es una escala extraña...
1 pulgada=2.54 cm
1 cm= 0.3937 pulgadas

A ver, la escala de un bajo es igual a su longitud de cuerda acústicamente útil. Se mide desde la cara de la nuez más cercana al puente hasta las selletas del puente, donde las cuerdas apoyan de nuevo... Sucede que, como los calibres de las cuerdas son distintos, para poder entonar, se octava el bajo desplazando hacia atrás un poquito las selletas (suelen hacer escalera), por lo que las cuatro cuerdas son de longitud distinta, pero estamos hablando de diferencias de uno o dos centímetros.
Como la polémica es por 4" (algo más de diez centímetros), es suficiente medir la longitud de cualquier cuerda para saber si es de 30 ó 34:
Si la medida está en torno a 86 cm es de 34", y si está en torno a 75 cm es de 30".
Aparte, por construcción impepinable (si nó no se podría tocar entonadamente) el traste 12 debe estar exactamente en la mitad de la escala, y el 24 , de haberlo, en los tres cuartos. De esto, la forma más precisa de medir la escala de un bajo con trastes es medir de la nuez al traste doce, y multiplicar esa medida por dos.
A ojo, parece que entre las escalas de esos dos bajos no hay cuatro pulgadas, pero ya digo, a ojo.
Anda´sácate las medidas del dibujo, olvídate de extremos de pala y diapasón (anda, que...
1 pulgada=2.54 cm
1 cm= 0.3937 pulgadas
prueba hecha
bueno midiendo la escala tal como lo pones en el dibujo lo que es la escala mide 82cm y la media escala hasta el traste 12 mide:43,5 cm
.pero si que es mas corto el mastil yo lo entidia asi, al verlo mas pequeño,me asuste y crei que no era un precision normal, no se aclaramelo tu,
Lo he medido tal como tu pones en el dibujo.
ahora me falta saber en que lugar se encuentra si es de escala corta ,normal o una medida rara.
por lo menos igual que un precision normal no es,se ve claro en las fotos.
gracias.
.pero si que es mas corto el mastil yo lo entidia asi, al verlo mas pequeño,me asuste y crei que no era un precision normal, no se aclaramelo tu,
Lo he medido tal como tu pones en el dibujo.
ahora me falta saber en que lugar se encuentra si es de escala corta ,normal o una medida rara.
por lo menos igual que un precision normal no es,se ve claro en las fotos.
gracias.
-
Sgt. Emil Clinger
Estoy por concluir que es de 34", per, si no te importa, repásate las medidas, porque se me hacen incompatibles... Según la primera el bajo es de 32.3" (cosa rara). En cambio, la segunda se parece al la de un bajo de 34" (deberían ser 43.2 cm, del traste doce a la cara de la nuez más cercana a cuerpo)
En las fotos, los cuerpos parecen casi iguales, si acaso un pelín más chico el negro, pero son una proyección cónica y afecta la perspectiva...nadie mejor que tú , que los puedes comparar en cualquier posición. La pala del blanco si que se ve que es mayor que la del negro, pero vamos, es pala...

Edito y añado: En las fotos, los mástiles sin pala se me hacen muy similares, de nuez al traste 20...
En las fotos, los cuerpos parecen casi iguales, si acaso un pelín más chico el negro, pero son una proyección cónica y afecta la perspectiva...nadie mejor que tú , que los puedes comparar en cualquier posición. La pala del blanco si que se ve que es mayor que la del negro, pero vamos, es pala...
Edito y añado: En las fotos, los mástiles sin pala se me hacen muy similares, de nuez al traste 20...
Re: prueba hecha
Lavírgensanta...paco_hg66 escribió:bueno midiendo la escala tal como lo pones en el dibujo lo que es la escala mide 82cm y la media escala hasta el traste 12 mide:43,5 cm.
- yimijendriss
- Moderador
Estoy con el Sargento. Parece un 34" con el cuerpo un pelin más pequeño, que es justo lo que produce que el mastil se vea también ese pelín más corto. Pero claro eso desde aquí viendo las fotos.
A la hora de ejecutar hay mucha diferencia, ya que es mucho más cómoda (para la mayoría) un bajo de escala corta. Se aprecia nada más colgártelo.
A la hora de ejecutar hay mucha diferencia, ya que es mucho más cómoda (para la mayoría) un bajo de escala corta. Se aprecia nada más colgártelo.
Última edición por yimijendriss el 01 May 2009, 08:41, editado 1 vez en total.
vuelvo a medir
la selleta mas cercana al puente es la de la cuerda Mi, si lo pongo el metro en la cara de la selleta mas cerca del puente me da 83cm y si lo mides,des justo donde apolla osea encima de la selleta me da 82,5
si es otra cuerda la que hay que medir dimelo pero yo he medido el mi,aunque tu tienes el dibujo en la 4 cuerda.
pero mas o menos esta en eso 82,5 83cm.
si es otra cuerda la que hay que medir dimelo pero yo he medido el mi,aunque tu tienes el dibujo en la 4 cuerda.
pero mas o menos esta en eso 82,5 83cm.
- Groovylines
- Colaborador
Acabo de revisar un par de catálogos de Fender del 2005 y del 2006 y lo único que se puede parecer a ese bajo es el Precision Jr,pero en todas sus ediciones lleva solo un volumen,no lleva tono y la escala es de 28"
A mi también me parece que le cuerpo es algo más pequeño que el del blanco,pero vaya usted a saber.Como han dicho...el metro,si mides bien,lo aclarará todo.
A mi también me parece que le cuerpo es algo más pequeño que el del blanco,pero vaya usted a saber.Como han dicho...el metro,si mides bien,lo aclarará todo.
-
Sgt. Emil Clinger
Pues no sé..., si tu dices que es así, asi será, pero si la medida de nuez al traste doce doce es la que diste, sólo me queda pensar que el bajo es de 34", y está mal quintado (fijate que esa selleta aparenta estar mucho más adelantada que las otras tres). Recuerda que su dueño no era bajista, y pauede que no lo usase desde ni se sabe... Quíntalo y nos dices, pero ya te digo, casi con seguridad plena el bajo es de 34", esto es escala normal... La pala del blanco es más grande que la del negro, y aseguraría a la vista de las fotos, que son prácticamente iguales de cuerpo.
Esto ya para unas risas, sobre lo de medir y comparar en las fotos: es la ilusión de Jastrow ¿Quien es más grande?

Esto ya para unas risas, sobre lo de medir y comparar en las fotos: es la ilusión de Jastrow ¿Quien es más grande?

squier serie A-6 digitos 1985.
bueno sea como sea el bajo yo pensaba que era de escala corta por que lo vi mas pequeño,si no lo es pues metere el rabo entre las piernas.
de todos modos el bajo suena estupendamente a precision vintage total es de la seri A made in japan de los fender que se hacian en japon para la exportacion se les ponia el logo squier,por eso en la web de fender en los seriales made in japan aparece la serie A por que es un fender squier,jejeje
mas fender que squier
bueno en todo caso gracias por vuestra ayuda.
he intentare informarme primero antes de decir nada,
fallo mio,
pero falta que meconfirmeis seguro que es de escala normal.
de todos modos el bajo suena estupendamente a precision vintage total es de la seri A made in japan de los fender que se hacian en japon para la exportacion se les ponia el logo squier,por eso en la web de fender en los seriales made in japan aparece la serie A por que es un fender squier,jejeje
mas fender que squier
bueno en todo caso gracias por vuestra ayuda.
he intentare informarme primero antes de decir nada,
pero falta que meconfirmeis seguro que es de escala normal.
-
Sgt. Emil Clinger
Pero macho, cómete la enaslada y que le den p.c. al bajo...
A ver, quien tiene que medirlo bien medido eres tú, para que lo sepás tú, y estar de acuerdo con el vendedor en tal medida si es que la diferencia con la esperada afecta en algo a los términos de la venta...
De la foto donde se vé el traste doce, y si la punta del metro está donde tiene que estar, el bajo es de unas 32" (El traste doce se ha movido tres centímetros de la anterior medición, que cachondo...).
En fin, ya tienes bastantes elementos con lo escrito por ahí arriba para determinar la escala del bajo bien determinada.
Buen provechoorrrrl...!

A ver, quien tiene que medirlo bien medido eres tú, para que lo sepás tú, y estar de acuerdo con el vendedor en tal medida si es que la diferencia con la esperada afecta en algo a los términos de la venta...
De la foto donde se vé el traste doce, y si la punta del metro está donde tiene que estar, el bajo es de unas 32" (El traste doce se ha movido tres centímetros de la anterior medición, que cachondo...).
En fin, ya tienes bastantes elementos con lo escrito por ahí arriba para determinar la escala del bajo bien determinada.
Buen provechoorrrrl...!
paco_hg66 escribió:no ,no se ha movido nada 3 ctms esta igual yo te dije 43,5 pero era desde la selleta del puente hasta donde comienza el traste 12 y termina el 11,si mides eso te dara 43,5 haciendo la resta 82-38,5=43,5 que era a lo que yo me referia al prinicipio aunque ya que no era asi como habia que medir la media escala, y me equivoque en la forma, pero no en lo que mide
esto es lo que hice cuando me dio 43.5 puse la punta del metro en el puente.
otra mas para que se vea donde esta la puntadel metro en el puente.
si te das cuenta no puedo hacer la foto entera pero tu mira el 30 del metro y veras queesta en el mismo sitio.
bueno
entonces quedamos que es de 32,ok.
ok todo aclarado, por lo tanto no es de 34¨.
Última edición por paco_hg66 el 01 May 2009, 07:47, editado 1 vez en total.
-
Savage Claw
- BAJ

- yimijendriss
- Moderador
Re: precision de escala corta
pakus escribió:Un amigo le ha vendido a un forero un squier precision. Este amigo me pidió que lo anunciara porque el no es bajista. Cuando el comprador recibe el bajo me llama y me dice que es de escala corta, por mi parte sorprendido le digo que aunque tiene el cuerpo más bien pequeño a mi no me parece que sea de otra escala que de 34''. He tenido algún bajo de escala corta pero no he oído jamás de un squier/fender de escala corta ¿es esto posible?
Un Squier made in Japan de 32". No es raro.
¿Número de serie?