Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me falta un apoyo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jetro
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Mar Abr 25, 2006 3:41 pm
Ubicación: Cartagena

Me falta un apoyo...

Mensaje por jetro »

Buenas a todos, espero haber colocado el post en en sitio adecuado, pues no sabia donde colgarlo. Mi cuestión es la siguiente; yo tengo un fender precisión bass y como bien sabreis tiene unas pastillas simples dobles, o algo asi, donde las cuales no puedo casi apoyarme, y me preguntaba si esto mismo la ha sucedido a alguien, y saber como lo habeis solucionado. Cuando más me molesta es al tocar la cuarta cuerda, pues no puedo hacerlo con rapidez al no tener apoyo para el dedo. he pensado en ponerle eso mismo, un suplemento para apoyar el dedo, pero no tengo ni idea de como hacerlo, que material emplear o si es una tonteria ponerselo. Gracias con altelación :tocar: .
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues yo apoyaba el dedo encima e la pastilla de arriba. Si no te sirve, puedes comprarte un thumbrest. Algo como esto:

Imagen

ése es el original de Fender. Una vez colocado tu bajo tendría un aspecto más o menos así:

Imagen
Avatar de Usuario
jetro
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Mar Abr 25, 2006 3:41 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jetro »

El problema es que yo toco más cerca del puente, y si lo pongo lo pondría abajo, pero tambián estoy pensando k un par de taladros en esa zona puede quebrar la parte lacada ¿no?. Help Please!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues te lo pones más cerca del puente. En un principio los bajos que llevan thumbrest creo que tienen los agujeros ya hechos en el cuerpo, como los del golpeador. No sé yo si se joderá el lacado por agujerearlo... Si tocas más cerca del puente apoya el pulgar en la pastilla de arriba y estira la mano hacia el puente.
Avatar de Usuario
cocuy1
BA
BA
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 13, 2006 6:20 pm
Ubicación: Lecheria-Venezuela

Mensaje por cocuy1 »

no te preocupes por la laca, que si se quiebra no va a ser muy grande la marca, si usas un buen taladro dudo que se rompa
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
hellbastard
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 04, 2006 12:57 am

Pues usa cinta

Mensaje por hellbastard »

Pues el thumbrest el la mejor alternativa para eso, si no quieres danar la laca o perforar con un taladro puedes utilizar cinta de doble faz, como esta
Imagen
Avatar de Usuario
cocuy1
BA
BA
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 13, 2006 6:20 pm
Ubicación: Lecheria-Venezuela

Mensaje por cocuy1 »

eso que dijistes de la cinta me dio una idea, puedes poner una cinta adhesiva sobre la parte a perforar para darle un poco de resistencia cuando perfores y no se craqueará
Avatar de Usuario
kronos
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2006 6:05 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kronos »

Que buena pensada ... a salido una propuesta interesantisima con detalles aplicables a cualquier situación...

Aunque si pillas un bajo sin pastillas comodas o thumbrest, puedes hacer presión con el dedo (gordo) en el cuerpo del bajo e irlo subiendo poco a poco... una manera de emular un soporte.
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
cocuy1
BA
BA
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 13, 2006 6:20 pm
Ubicación: Lecheria-Venezuela

Mensaje por cocuy1 »

uno con el tiempo se acostumbra a tocar sin soporte, yo tengo un bajo hollowbody que no tiene soporte, me costo acostumbrarme, per ya no me molesta
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
Avatar de Usuario
jetro
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Mar Abr 25, 2006 3:41 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jetro »

Buenas a todos y gracias por vuestras opiniones... al final me decanté por una opción que la verdad queda al pelete, según mi parecer; dadme vuestra opinión al respecto...es como un thumbrest pero más pequeño y el tornillo queda por dentro, hay que darle vueltas manualmente para dejarlo en su sitio, por eso lo único que se nota minimamente son las vueltas que ha dejado muy poca marca pero la ha dejado (yo también soy muy perfeccionista). Aki pongo unas fotillos:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/orionm ... r=/e3bere2
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Que bueno, si eso es lo que yo ponia para sujetar las baldas de las estanterias en los armarios...... pues te ha quedado muy bien...... joer...... y mira que parece fácil. ¡Eres un fenómeno!
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
kronos
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2006 6:05 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kronos »

Muy sutil.

Está de perlas y si te va bien para tocar has triumfado :brindis:
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
Aberjodickup3

Mensaje por Aberjodickup3 »

Responder