Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mastil laminado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
imembrive
BA
BA

mastil laminado?

Mensaje por imembrive »

Hola, sigo este foro de lutheria desde hace tiempo ya que voy a intentar fabricarme un bajo.
El mastil va a ser de arce con diapason de ebano "neck trough" y de 4 cuerdas.
La cuestion es:
- es necesario que el mastil este formado por varias laminas, o de una pieza sera lo bastante rigido?
Gracias por adelantado.
(perdonad por no poner acentos, pero es que tengo el teclado americano)
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
De una sola pieza pudes hacerlo sin problemas,muchos instrumentos son construidos asi,pero tambien es verdad que encolando varias piezas gana en estabilidad y combinando bien las maderas,en estetica y sonido.
Saludos
Makea - TGN
B
B

Mensaje por Makea - TGN »

si no quieres hacerlo laminado, podrias optar por ponerle dos almas.

suerte! :brindis:
La anarquía es la máxima expresión del orden
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

normalmente los bajos de mas de 4 cuerdas son laminados y de mas de cinco algunos laminados y dos almas, por ejemplo mi yamaha TRB6PII tiene tres tiras de arce y dos de caoba, junto a sus dos almas, la filosofia del laminado es ponerlas a contraveta, yo lo haria laminado sin duda, y si es de seis cuerdas dos almas, sobre todo si el diapason va a ser anchote.
Makea - TGN
B
B

Mensaje por Makea - TGN »

creo que el rockenbacker es de mastil de una pieza y dos almas.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Responder