Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿previo interno o externo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
filaxia

¿previo interno o externo?

Mensaje por filaxia »

Hola compis.

Preguntita para despejar lagunas.

¿Funciona de igual modo un previo externo que un interno?

Si tengo un bajo pasivo y le enchufo un Previo Aguilar Tone Hamer ¿tengo el mismo sonido que con con un OBP-3 con pastillas activas? (Pensando que es el mismo bajo, claro).

¿Qué diferencia hay?

Saludos y gracias como siempre.
:brindis:
filaxia

Mensaje por filaxia »

help! :brindis:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

ni idea, lo que se es que uno interno es mas comodo por la ecualizacion al alcanze de la mano
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

En teoria si, en la practica no.

Vamos a ver, en el interno desechamos el previo original del bajo que a poco algo modificara la señal. Por lo tanto aunque sea poca la diferencia no va a sonar de mismo modo.

Comodo, el externo y ademas te vale para todos los bajos que tengas, practico el interno.

Aunque el ToneHamer no solo es un previo basado en OBP-3, tambien es overdirve y DI.
filaxia

Mensaje por filaxia »

Gracias como siempre por resolver las dudas de este novato.

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Blasbas escribió:
Aunque el ToneHamer no solo es un previo basado en OBP-3, tambien es overdirve y DI.
Y es pequeño, y además es cremita pura... yo lo tengo y soy feliz como una lombriz. Eso sí, yo lo uso con bajos pasivos...
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yimijendriss escribió:
Blasbas escribió:
Y es pequeño, y además es cremita pura... yo lo tengo y soy feliz como una lombriz. Eso sí, yo lo uso con bajos pasivos...
Hola , estoy pensndo en comprarmelo para dar algo más de chicha a un ampli de valvulas del 70 ( Bassman) evitando saturarlo , pero tengo miedo de meter demasiada señal y que se joda .
¿se podría romper el ampli ?¿o no afecta para nada?
filaxia

Mensaje por filaxia »

Pues eso exactamente quería.

Estaba pensando en ponerle pastillas activas y un previo a un Washburn T14, pero pensaba que el desembolso era importante para el bajo que tengo. viewtopic.php?t=11408

Y como todavía no lo tengo claro (ni dinero) hacia que bajo tirar, había pensado que algo por el estilo del Aguilar Tone Hamer me podría dar un "change" de polivalencia que ahora mismo no tengo. Y así lo podré utilizar si decido algún día mejorar el bajo.

Gracias a todos, como siempre!

meddreams
B
B

Sobre los previos ...

Mensaje por meddreams »

Si tienes bajos pasivos ni lo dudes: cómprate un previo externo.

De hecho, es lo contrario de lo que definía un colega más arriba. Lo suyo es decir:

Lo cómodo es un previo interno, lo práctico uno externo. Puedes tener uno externo y hacerlo servir con cualquier bajo pasivo que tengas. Uno interno es más cómodo si sólo usas un bajo, pero pierdes la oportunidad de usarlo con otros bajos.

(tal vez el colega, no recuerdo el nick, quería decir esto mismo pero lo expresó justo al revés).

Yo uso un Sadowsky externo con unos bajos pasivos que descubrí, que son pura maravilla, y me siento como si tuviera un sadowsky entre mis manos o incluso mejor !!!.

En otros bajos tengo previos instalados, p.ej. el OBP-3 pero claro, eso me impide usar ese mismo previo en otros bajos.

También es cierto que cada previo aporta unas características como frecuencias de corte, sistemas de ecualización (boost, cut/boost, selección de frecuencias de medios, etc), etc, etc, que tienes que considerar en función de "cómo suena cada bajo en pasivo" y "qué le quieres aportar".

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos!
Blasbas
BAJ
BAJ

Re: Sobre los previos ...

Mensaje por Blasbas »

meddreams escribió:Si tienes bajos pasivos ni lo dudes: cómprate un previo externo.

De hecho, es lo contrario de lo que definía un colega más arriba. Lo suyo es decir:

Lo cómodo es un previo interno, lo práctico uno externo. Puedes tener uno externo y hacerlo servir con cualquier bajo pasivo que tengas. Uno interno es más cómodo si sólo usas un bajo, pero pierdes la oportunidad de usarlo con otros bajos.

(tal vez el colega, no recuerdo el nick, quería decir esto mismo pero lo expresó justo al revés).

Yo uso un Sadowsky externo con unos bajos pasivos que descubrí, que son pura maravilla, y me siento como si tuviera un sadowsky entre mis manos o incluso mejor !!!.

En otros bajos tengo previos instalados, p.ej. el OBP-3 pero claro, eso me impide usar ese mismo previo en otros bajos.

También es cierto que cada previo aporta unas características como frecuencias de corte, sistemas de ecualización (boost, cut/boost, selección de frecuencias de medios, etc), etc, etc, que tienes que considerar en función de "cómo suena cada bajo en pasivo" y "qué le quieres aportar".

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos!
Supongo que te refieres a mi.

He dicho lo que he dicho, simpre bajo mi punto de vista y nunca intentado dar una verdad absoluta. Entiendo perfectamente que a ti te parezca justo lo contrario.

Cuando digo "comodo" al externo me estoy refiriendo a que es mucho mas facil comprarse un externo y olvidarse de complicaciones de instalacion y demas, aparte que como tu bien indicas puedes usarlo con cualquier otro bajo.

Cuando digo "practico" al interno me refiero a que a la hora de instalarlo tienes que tener muy claro como funciona y que resultados vas a obtener en el bajo que lo instales. Cuando montas un previo a un bajo es porque el que trae el bajo de serie no te convence y crees que con "X" pastillas y bajo tu criterio y gusto el previo "Y" es el que te va dar el sonido que terminara por convencerte.

Para mi es mucho mas practico tener en mi bajo, al alcance de mi mano, el sonido que necesito y la posiblidad de modificarlo en el. La ecualizacion de mis cabezales suele ir bastante planita, quizas un pequeño retoque dependiendo del lugar en el que estoy tocando, el sonido lo da mi bajo.

Un ampli un bajo y un cable, practico y comodo a la vez no??? vaya lio :mrgreen:

Depende por donde lo quieras enfocar, desde luego yo a mis bajos no les pondria a todos el mismo previo, por lo tanto la funcion de un previo externo para mi no vale. Otra cosa es el caso del que se menciona en la que no es solo un previo externo y tenemos otras prestaciones.

Responder