meddreams escribió:Si tienes bajos pasivos ni lo dudes: cómprate un previo externo.
De hecho, es lo contrario de lo que definía un colega más arriba. Lo suyo es decir:
Lo cómodo es un previo interno, lo práctico uno externo. Puedes tener uno externo y hacerlo servir con cualquier bajo pasivo que tengas. Uno interno es más cómodo si sólo usas un bajo, pero pierdes la oportunidad de usarlo con otros bajos.
(tal vez el colega, no recuerdo el nick, quería decir esto mismo pero lo expresó justo al revés).
Yo uso un Sadowsky externo con unos bajos pasivos que descubrí, que son pura maravilla, y me siento como si tuviera un sadowsky entre mis manos o incluso mejor !!!.
En otros bajos tengo previos instalados, p.ej. el OBP-3 pero claro, eso me impide usar ese mismo previo en otros bajos.
También es cierto que cada previo aporta unas características como frecuencias de corte, sistemas de ecualización (boost, cut/boost, selección de frecuencias de medios, etc), etc, etc, que tienes que considerar en función de "cómo suena cada bajo en pasivo" y "qué le quieres aportar".
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos!
Supongo que te refieres a mi.
He dicho lo que he dicho, simpre bajo mi punto de vista y nunca intentado dar una verdad absoluta. Entiendo perfectamente que a ti te parezca justo lo contrario.
Cuando digo "comodo" al externo me estoy refiriendo a que es mucho mas facil comprarse un externo y olvidarse de complicaciones de instalacion y demas, aparte que como tu bien indicas puedes usarlo con cualquier otro bajo.
Cuando digo "practico" al interno me refiero a que a la hora de instalarlo tienes que tener muy claro como funciona y que resultados vas a obtener en el bajo que lo instales. Cuando montas un previo a un bajo es porque el que trae el bajo de serie no te convence y crees que con "X" pastillas y bajo tu criterio y gusto el previo "Y" es el que te va dar el sonido que terminara por convencerte.
Para mi es mucho mas practico tener en mi bajo, al alcance de mi mano, el sonido que necesito y la posiblidad de modificarlo en el. La ecualizacion de mis cabezales suele ir bastante planita, quizas un pequeño retoque dependiendo del lugar en el que estoy tocando, el sonido lo da mi bajo.
Un ampli un bajo y un cable, practico y comodo a la vez no??? vaya lio
Depende por donde lo quieras enfocar, desde luego yo a mis bajos no les pondria a todos el mismo previo, por lo tanto la funcion de un previo externo para mi no vale. Otra cosa es el caso del que se menciona en la que no es solo un previo externo y tenemos otras prestaciones.