Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PRAT BASS 6 CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pratbasses escribió:
cocuy1 escribió:
pratbasses escribió:y encolando la primera ala... esta es la que "manda" para la posición del cuerpo, ya que va en consonancia con el diapasón
que quiere decir que "manda"?
En este caso quiero que el traste 24 esté lo más cercano posible al "cueln-no" del ala para que sea lo más cómodo tocar en esa zona... después, según donde esté el ala derecha, pondremos el ala izquierda.
tu si que sabes... cuanto bajo gordote hay por ahi que cuando quieres meterte en el final del diapason un poco mas y te retuerce la muñeca
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

bajissta escribió:AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!! Pues muy bonito de todas formas, me gusta mucho, en serio.
Gracias, es la primera vez que utilizo esta combinación, a ver que tal...
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

tu si que sabes... cuanto bajo gordote hay por ahi que cuando quieres meterte en el final del diapason un poco mas y te retuerce la muñeca[/quote]

Pues creo que es una ventaja, aunque hay que estirar más el brazo izquierdo (o el derecho para los zurdos, jeje)
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Después de sacar los sargentos, he empezado a limar el cuerpo y el mástil. 6 horas de trabajo, pero ya se ve la forma y el mástil ya empieza a ser cómodo.
Finalmente le he dado una buena mano de aceite para endurecer el lacewood sobretodo, ya que es una madera muy blanda y astillosa. Con el aceite conseguimos varias cosas: endurecer la madera, y tapar los poros de manera más natural (con el mismo polvillo...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Qué preciosidad, ya tengo ganas de verlo acabado!!!!!
filaxia

Mensaje por filaxia »

Contigo pratbasses, hace bajos parece "chupao" :mrgreen:

:brindis:
charlie_groove
BAJ
BAJ
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por charlie_groove »

Cómo va ese mundo bajístico? Me paso a saludar a todos los internautas que postean en borg y aprovecho la ocasión para agradecer a Oscar el gran trabajo que está haciendo con este bajo. Es impresionante para mí ver las evoluciones en la fabricación de un instrumento que acabaré tocando.

Una vez más, gracias Oscar, y enhorabuena por tu gran labor.

Un abrazo,

Charlie Moreno
MTD, EBS, Gruv Gear, Bartolini, RightOn!, Line6, EarProTech
http://charliemoreno.com
pratbasses
BA
BA

Re: Hola a todos

Mensaje por pratbasses »

charlie_groove escribió:Cómo va ese mundo bajístico? Me paso a saludar a todos los internautas que postean en borg y aprovecho la ocasión para agradecer a Oscar el gran trabajo que está haciendo con este bajo. Es impresionante para mí ver las evoluciones en la fabricación de un instrumento que acabaré tocando.

Una vez más, gracias Oscar, y enhorabuena por tu gran labor.

Un abrazo,

Charlie Moreno
Gracias Charlie. Un orgullo para mi.
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Bueno pues, ayer dejé encolando la tapa del "headstock", y hoy me he dedicado a darle forma. También he empezado a lijar y trabajar las rayadas que hizo la lima... El lacewood se ha empezado a endurecer. Finalmente le he dado otra manita de aceite...
Buen fin de semana!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

ya me imaginaba que te referias a algo sobre eso... asi que vas diseñando el bajo sobre la marcha :baba:
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Bueno, despues de unos dias sin tocar este bajo, hoy me he vuelto a liar...
He hecho los slots para las pastillas y el de la electronica, Despues lijar y lijar... el Lacewood es TERRIBLE!!! Una madera muy dificil de trabajar porque es muy blanda e irregular. Estoy utilizando un grado de lija 320 todo el tiempo, y esto supone 3 veces mas de trabajo. Espero que el resultado merezca la pena...

Imagen

Imagen
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Te está quedando precioso...... tengo ganas de verlo acabado.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

calendamaia escribió:Te está quedando precioso...... tengo ganas de verlo acabado.
TODOS :baba:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Bueno, pues yo creo que mañana acabo de lijar. Hoy también he hecho los agujeros para los pots y los afinadores. Además ya he perfilado totalmente el mástil...

Imagen

Imagen
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

a q se deben tantos diseños de pala diferentes?

peticiones de los clientes?

busqueda de un diseño definitivo?
filaxia

Mensaje por filaxia »

Vaya pinta, Clavijas negras :baba: :baba:

Son del color Gotoh "Cosmo Black" o simplemente negras?

Una vez un luthier (RIFF-RAFF Madrid) me dijo que las clavijas negras se comportan de diferente forma que las cromadas de toda la vida, osea peor.
¿Eso es cierto?
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

gonzo escribió:a q se deben tantos diseños de pala diferentes?

peticiones de los clientes?

busqueda de un diseño definitivo?
Pues la verdad es que tengo una plantilla para la pala, pero no la utilizo!!! Al no construir masivamente, y además con especificaciones diferentes, pues la dibujo a mano.
Las únicas plantillas que utilizo son las de las alas del cuerpo, el cual también es un poco diferente en cada caso dependiéndo de la anchura del mástil...
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

filaxia escribió:Vaya pinta, Clavijas negras :baba: :baba:

Son del color Gotoh "Cosmo Black" o simplemente negras?

Una vez un luthier (RIFF-RAFF Madrid) me dijo que las clavijas negras se comportan de diferente forma que las cromadas de toda la vida, osea peor.
¿Eso es cierto?
mmmm.... La verdad es la primera vez que escucho esto. Hombre, si pensamos en clavijas "abiertas" tipo fender, en las cuales se ve el engranaje, y este está pintado.... pero la diferencia no creo que la note un mortal...

Las clavijas son Gotoh black (negro normal)

cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

pratbasses escribió:pero la diferencia no creo que la note un mortal
ya se como responder cuando se pongan que la nitro esto o que el poliuretano aquello :brindis:
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

cocuy1 escribió:
pratbasses escribió:pero la diferencia no creo que la note un mortal
ya se como responder cuando se pongan que la nitro esto o que el poliuretano aquello :brindis:

JAJAJJAJAJA

Hombre, como en todo hay diferencias en cuanto a utilizar un material u otro, con una composición así, una pintura asá....

En esto de las clavijas, con todos los respetos, mira que hay que ser TIQUISMICLIS!!! (y cuidado, es posible esté en lo cierto, pero........)
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Como constructor de bajos que eres deberias saber que esta totalmente en lo cierto.

Como otras verdades universales tales como que los bajos rojos son mas rapidos y los negros tienen graves mucho mas profundos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anda que!!!

Un trabajo impresionante, ya puede estar orgulloso Charly

P.D. Na perdonar la broma, no pude resistirme.
filaxia

Mensaje por filaxia »

Pues palabrita de niño jesus que me lo dijo Fernando de RIFF-RAFF.

No sé si es que ha tenido una mala experiencia o qué, pero eso me dijo al comentarle que quería cambiar los clavijeros y el puente por unos negros !?!?!?!!?!?!?!?!?!?.
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

filaxia escribió:Pues palabrita de niño jesus que me lo dijo Fernando de RIFF-RAFF.

No sé si es que ha tenido una mala experiencia o qué, pero eso me dijo al comentarle que quería cambiar los clavijeros y el puente por unos negros !?!?!?!!?!?!?!?!?!?.
No lo dudo en absoluto, y además creo que está en lo cierto ya que todo material tiene algo que decir en el sonido de un instrumento (toda composición produce una vibración determinada... ) pero de verdad, a mis oidos no hay diferencia con las clavijas ni con el puente en cuanto a la pintura.

De todas maneras, las cromadas son un poco mas baratillas que las negras, pero a mi me gusta el negro :brindis:
filaxia

Mensaje por filaxia »

pratbasses escribió:
No lo dudo en absoluto, y además creo que está en lo cierto ya que todo material tiene algo que decir en el sonido de un instrumento (toda composición produce una vibración determinada... )
Como dices puede ser cierto, pero seria casi inapreciable para el oído humano.

Y aquí lo que es, por encima de todo, destacable, reseñable, subrayable y además esta comprobado, es tu maestría en el arte de la lutheria.
Y eso es lo verdaderamente importante de este hilo.

:palmas: :palmas: :palmas:

pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Gracias por vuestro apoyo. Con el foro y su gente tengo una motivación más. :mrgreen:
Responder