Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco bajista (Barcelona) -Formación audiovisual (O.A.U!)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fdefunkilio
B
B

Busco bajista (Barcelona) -Formación audiovisual (O.A.U!)

Mensaje por fdefunkilio »

Ei buenas, trato de sintetizar...:roll:

Que busco (ideal...)
Bajista abierto a la experimentación, el sampling y con cultura de música negra y derivados. (jazz,funk,soul,disco principalmente).
Imprescindible de mente abierta y con ganas de integrarse con la producción digital y el medio audiovisual. Se valorará la técnica y el conocimiento del Slap.

Que és/era O.A.U!:

Es la formación inicial a partir surge la idea de montar la banda que ahora busco (me falta bajista), en la que se crea música a partir de fragmentos de video (samples) que integran a su vez el audio.
O.A.U! tenia un componente más electrónico pero la forma de trabajar será parecida a la futura banda (no en estilo pero si en esencia).
La formación (2 prs.) se creó hace un par de años y ha presentado su movida por todo el territorio español, en festivales, salas, discotecas o museos.
La creación de la banda pues no tiene un carácter tan electrónico pero puede enmarcarse tanto en festivales audiovisuales o de nueva creación como en salas punteras, fiestas o eventos con programaciones experimantales. Digamos que es una história versátil.

Como se trabajará:

La creación de los temas pues se hará a partir de 100's de clips de audio/video, creando así como un collage que para el primer espectáculo girará entorno a una "antologia" por así decirlo de la música negra desde sus inicios hasta la actualidad.
Algo así como una reinterpretación de muchos referentes musicales de estilos que van del blues al jazz al soul, al boogaloo,al funk,disco,acid-jazz,broken beats,nu-jazz,etc....
La banda estará integrada por un bateria,un bajista, un tipo que controlará el video (e integrará scratch sobre video/audio) y un laptop+teclado que hará las veces de sampleo de los instrumentos para secuenciarlos como capas y añadir efectos a tiempo real sobre los mismos.

Espero haberme explicado un poco, quiero aclarar que no busco a una máquina...a alguien que toque un patrón y a rodar, ni la música irá esclavizada a una secuencia (ya que la secuencia se adaptará a los músicos y no al revés). Busco más bien una persona creativa, que aporte ideas y le interese esto, que quiera embarcarse en un proyecto si más no peculiar y con bolos a la vista.

Dejo algún video de la anterior movida (O.A.U!) para dar fe de la creación de música a partir de loops o samples de video/audio.
La Banda repito, no tendrá un carácter tan de club (esto es solo un ejemplo de la formación de donde procede) pero si para mostrar un poco el trabajo precedente.

http://www.youtube.com/watch?v=FA_pG2B33xw

http://video.google.com/videoplay?docid ... 3757176863

http://www.youtube.com/watch?v=UdennSEquVY

Esto es la DEMO que teniamos para presentarnos a promotores,festivales,etc...donde hay un poco un resumen de algunos de los videotemas creados con la voz extraida y manipulada para la ocasión de los trailers de Walt Disney:
http://www.youtube.com/watch?v=_JQaPbe6Zu4

Interesad@s podéis escribirme a oauarrobafdefunkpuntonet i hablamos si quieres :brindis:

Un fuerte abrazo!!!

xavi

p.d. este es el myspace de O.A.U! www.myspace.com/oau
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Una pena que me pille tan lejos, tocayo. Me parece un proyecto apasionante.
Mucha suerte con la búsqueda, aquí hay mucha gente de tu tierra que seguro podrá hacerlo a las mil maravillas. :brindis:
-BEAVIS-
B
B

Mensaje por -BEAVIS- »

Muy buenas,

Estoy interesado en el proyecto. Soy un chico de 25 años, mi nombre es Carlos, soy de la Rioja pero actualmente estoy aqui trabajando y tengo la intencion de pasar unos años más en Barcelona. No tengo muchos años de experiencia con el bajo ni conozco demasiado la teoría pero si que tengo conocimientos de solfeo y creo que me defiendo bastante bien tocando a dedos y con la técnica del slap. Men encanta el funk entre otros estilos de música y de echo el bajo que tengo como se puede ver en mi firma es bastante apropiado, :brindis:

Si quereis podemos quedar algun día, nos conocemos en persona y probamos.

Salud!
Music Man StingRay IV '08
Moogerfooger Low Pass Filter
Responder