Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Putada con el tornillo del alma.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Putada con el tornillo del alma.
Apretando el tornillo del alma para enderezar un poco el mástil he pasado la rosca (allen), ¿sabéis del algún sitio en el que se explique como cambiarlo (suponiendo que pueda desmontarlo)???
Gracias!!!
Gracias!!!
- pratbasses
- BA

En stewmac venden un "rescue truss rod", que sale por un ojo dela cara... No se si te sirve ni como funciona. Este es el link:
http://www.stewmac.com/shop/Tools/Speci ... e_Kit.html
http://www.stewmac.com/shop/Tools/Speci ... e_Kit.html
A mí me ocurrió lo mismo, también con mi Warwick, se pasó la llave que traía y también pasé la cabeza del tornillo del alma, además, para más inri, el tornillo ya se había colado muy adentro del mástil y no había forma de llegar a él ni nada. Las almas warwick son de las que no salen, aunque aflojes del todo, llega un punto en el que giran pero no se sueltan.schenk escribió:a mi me paso una vez con un warwick, y el problema es que habia pasado la superficie del orificio y tambien la llave, las que suelen traer los bajos son una mierda y se pasan solas, comprate una llave buena en una ferreteria y prueba a ver, es lo que hice yo, y funciono.
No sé cómo lo hizo el luthier pero logró sacarlo y dejarlo más salido, y le hizo dos muescas al tornillo del alma (como si trazas una recta en el diámetro de la circunferencia que es la cabeza del tornillo, no sé si me explico) y ahora más o menos, se puede utilizar metiendo un destornilllador plano en esas muescas.
Es que el mástil tiene que estar un poco curvo, no puede estar completamente recto.Nielins escribió:Gracias, aunque creo que por ahora voy a hacer una técnica más cobarde... no voy a tocarlo hasta que no me quede más remedio, y pensaré que eso que dicen de que tiene que tener una pequeña curvatura en el mástil es verdad.
El rescue kit ese esta chulo, pero parece que sólo sirve para cuando se ha arrancado directamente la cabeza, parece ser que te abre hueco en la madera alrededor de la vara y luego con el otro cacharro agarras el alma...
Si se te ha redondeado mucho la boca (que es lo que supongo te habrá pasado, y que me pasó a mi con el ibanez) la solución es como comentaba bajissta hacerle dos muescas y usar un destornillador plano, la historia es que dependiendo lo profundo que este la boca necesitarás una herramienta u otra (si está muy profunda lo mas seguro es con una lima estrechita y mucha paciencia).
De todas formas comprueba que la llave allen es la adecuada (hay medidas europeas y yanquis) que lo mismo la que tienes es la que te la está jugando, si ya lo has hecho pues nada. A veces parece que no pero cabe justo una mas grande que es la que consigue mover el tornillo, aunque sucede mas cuanto mas pequeña es la medida (en puentes y demás).
Suerte!
Si se te ha redondeado mucho la boca (que es lo que supongo te habrá pasado, y que me pasó a mi con el ibanez) la solución es como comentaba bajissta hacerle dos muescas y usar un destornillador plano, la historia es que dependiendo lo profundo que este la boca necesitarás una herramienta u otra (si está muy profunda lo mas seguro es con una lima estrechita y mucha paciencia).
De todas formas comprueba que la llave allen es la adecuada (hay medidas europeas y yanquis) que lo mismo la que tienes es la que te la está jugando, si ya lo has hecho pues nada. A veces parece que no pero cabe justo una mas grande que es la que consigue mover el tornillo, aunque sucede mas cuanto mas pequeña es la medida (en puentes y demás).
Suerte!