Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda EBS OCTABASS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
elBrujo
B
B

Duda EBS OCTABASS

Mensaje por elBrujo »

Hoy he recibido un deseado pedal ebs OctaBass pero cuan grande ha sido mi fustración al comprobar que distorsiona e incluso hasta deja de sonar la octava intermitentemente cuando dejo la nota tenida, es decir, toco una nota y la dejo sonar, de emisión suena la octava pero al mantenerse el sonido de repente desaparece y aparece intermitentemente la octava.

Lo he probado con la pila que traia puesta ¿es posible que de fallos debido a la pila (aunque la luz roja no parpadee)? ¿si le pongo un alimentador funcionaría bien?
Última edición por elBrujo el 06 May 2009, 16:18, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Te recomiendo que edites el SOS del título y pongas algo como "Duda con el EBS Octabass" o algo parecido...

En lo que respecta a tu pregunta, estarás de acuerdo que sólo tú te puedes responder...

¿Será la pila que trae? Pues ponle otra y lo compruebas... :wink:
¿funcionará con alimentador? Pues pruebalo y saldrás de dudas... :cool:

Son preguntas que sin ver el pedal nadie te va a poder responder.

Yo he tenido ese pedal y no me dio ningún problema.
elBrujo
B
B

Mensaje por elBrujo »

Tienes razón Yimi!!! (me siento un poquito estúpido pero es que me dió un poquito de agobio, es que son 122 € y lo he pillado en thomann con lo cual si no funciona bien el articulo comprado es un engorro)

En lo sucesivo pondré duda. Efectivamente esta mañana he ido a comprar un adaptador para probarlo con corriente pero me sigue haciendo el mismo extraño:

mientras toco notas rápidas realiza la octava inferior sin problemas y con gran calidad, pero cuando dejo notas tenidas en algunas notas (por ejemplo el do al 5º traste de la primera) suena la octava de manera intermitente, o sea, toco - suena la octava - deja de sonar y vuelve a sonar y asi sucesivamente. He probado el pedal con varios bajos de la tienda y con todos daba el mismo problema en las mismas notas ¿te lo hacia a ti?
yimijendriss
Moderador

elBrujo escribió: En lo sucesivo pondré duda. Efectivamente esta mañana he ido a comprar un adaptador para probarlo con corriente pero me sigue haciendo el mismo extraño:

mientras toco notas rápidas realiza la octava inferior sin problemas y con gran calidad, pero cuando dejo notas tenidas en algunas notas (por ejemplo el do al 5º traste de la primera) suena la octava de manera intermitente, o sea, toco - suena la octava - deja de sonar y vuelve a sonar y asi sucesivamente. He probado el pedal con varios bajos de la tienda y con todos daba el mismo problema en las mismas notas ¿te lo hacia a ti?
:brindis:

Pues que yo recuerde no me hacía eso (ni lo tiene que hacer, coño, menudo plan). Con una nota tendida tiene que mantener la octava desde el principio hasta que el sonido muera. Estando el bicho en garantía yo hablaría con Thoman que te lo cambian sin problema alguno...
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Edito: se me fue la pinza, lo siento
Última edición por Edgar el 09 May 2009, 14:22, editado 1 vez en total.
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
yimijendriss
Moderador

Edgar escribió:al final consegui moverme hasta todobajos y probar el invento.
me lo lleve :D
lo he estado catando mas a fondo en casa y definitivamente estoy encantado con el.
muchas gracias por la atencion en la tienda Todobajos por la atencion
:?:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

ostias, lo siento, se me fue la pinza y creia que me habia metido en otro post, lo siento ahora lo edito
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bueno, volviendo a al tema del Octabass... a mi también me hacía cosas similares. Es cierto que lo usaba con un bajo Sammick pasivo, pero no hacía otra cosa que ensuciar...

No me convenció nada y a día de hoy, necesito un Octavador y me da yuyu pillarme el EBS... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Micro POG
joseivissa
B
B

Mensaje por joseivissa »

hola.yo tambien lo tengo y la verdad es que he notado que tiene un cierto retardo... pero tampoco es para preocuparse.
el efecto es bueno,pero para lo que vale ya podria ser mas perfecto.
por mi parte no lo recomendare.
saludos a todos..
walking bass
B
B
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Yo tuve el EBS y no me gustó nada, un tracking malo para el precio y de sonido lo encontré muy frio. Al final volví a mi Boss OC-2 japonés y sin problemas. El tracking lo encuentro muchísimo mejor que el EBS y el sonido es cálido. Los made in Taiwan no se si irán igual... en principio deberían.

El POG lo tengo y el tracking es impecable pero tiene un ligerísimo delay la señal procesada al ser digital que le da otro rollo al sonido.
joseivissa
B
B

Mensaje por joseivissa »

rectifico lo dicho en mi anterior citado ya que lo he estado probando mas a conciencia y he afinado mucho mas su uso como para poder decir que su calidad es mas que buena.
si que vale lo que cuesta pero lo que si recomendaria seria probar antes otros octabadores(para gustos los colores..).
lo del retardo me he dado cuenta que es cuando se usan notas muy bajas(5cuerdas),algo que seguramente suceda con todos los octabadores por lojica.
y ahora que lo estoy usando mucho lo encuentro muy divertido y recomendable.
un saludo a todos y disculpad por mi rectificacion. :wink:
Responder