Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli 1x15 o 2x10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lewis
B
B

Ampli 1x15 o 2x10

Mensaje por Lewis »

Buenas a todos, he intentado usar el buscador pero no encuentro esta pregunta específica aunque seguro que se encuentra en algún sitio, si es asi perdonar las molestias.
El caso es que me gustaría comprarme un ampli de unos 100 w sobre unos 300 euros máximo, y en la tienda me han ofrecido el Fender Rumble. Lo que ocurre es que tiene 2 modelos el 1x15 y el 2x10. Yo toco temás rockeros y de vez en cuando cositas de metal como metallíca o iron maiden. El caso es que en la tienda cada vez me recomiendan uno u otro para mi estilo, por lo que no se aclaran, y por internet no encuentro tampoco la explicación que necesito. Si me pudierais echar una mano os lo agradecería. Muchas gracias.

P.D.: también estoy indeciso por este ampli, que veo que habéis nombrado en algún post pero no he visto que nadie haya dejado su opinión al no haberlo probado.
http://www.thomann.de/es/ashdown_t15180s.htm
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Tratándose del mismo fabricante y modelo, y si va a ser usado como único ampli, yo me quedaría con el 15. Te va a dar más presencia que el 2x10 (insisto, hablando de que se trata del mismo ampli con configuraciones distintas) y más "chicha", que yo creo que agradecerás. Aunque para rock los dieces son muy característicos, yo en este caso me quedaría con el 1x15 :wink: . De todos modos, supongo que los habrás probado en la tienda, ¿a tí cuál te convence más y porqué?

PD: Esto es una mera opinión subjetiva... ¡si luego no te gusta a mí no me eches la bronca! :-D :brindis:
Lewis
B
B

Mensaje por Lewis »

No, tenía algo de prisa, iré esta semana de todas formas pero necesitaba escuchar alguna opinión porque luego en al tienda me lían de mala manera jeje. Muchas gracias por tu respuesta, te comentaré en cuanto me lo piye.
Lewis
B
B

Mensaje por Lewis »

Definitivamente el 1x15 me gusta más pero estoy demasiado indeciso con este.

http://www.thomann.de/es/ashdown_t15180s.htm

Se que se ha hablado mucho del tema pero no he conseguido leer a nadie que lo haya adquirido finalmente y que me pueda sacar de dudas.
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Pues mira a lo del 1x15 o el 2x10, yo prefiero el 15 si lo voy a tener como unico cono.

De los ashdown yo tengo el electric blue de 15 que es la serie mas baja de los ashdown, y para empezar ha tocar me ha servido perfectamente, en estos precios no esperes tu ampli definitivo yo al mio lo estoy buscando sustituto, eso si no lo pienso vender, porque creo que no merece la pena, y todavia me sirve para un proyectillo que tengo ahi de soul y los guitarras van con combitos pequeños de valvulas. Asi que yo no lo dudaria para mi tiene mejor calidad de sonido que el fender y mas potencia. Si te gusta a por el.

Lo unico malo que tienen estos jodidos combos es que para lo pequeños que son pesan como muertos y solo tienen un asa en la parte de arriba, yo al mio le he puesto unas asas laterales para moverlo mejor
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo también iría a por el Ashdown, que tiene casi el doble de potencia. Además de que los Fender esos no me molan mucho.
Lewis
B
B

Mensaje por Lewis »

Gracias a los 2, creo que me decidiré por el. De todas formas ashdown y fender están ahí ahí, y si es más barato el ashdown y con más watios...se que parece un poco estafa pero se me ponen los dientes largos jeje.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Yo voy en busca de algo parecido y por ese precio, el del ashdown ,tambien podrias mirar el Laney Ritchter RB 6 , son 180 Wat con un cono de 15" y en la web de Laney lo puedes escuchar y creo que no suena nada mal , digo lo de creo por que tampoco he tenido la oportunidad de probar ningun ampli , solo el que tengo en casa , que es un peavy Max 112 , que bueno no esta mal , lo que pasa es que tengo que agenciar uno de mas potencia ,por que ahora estoy en un grupo y necesito potencia , la calidad ya vendra algun dia
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Yo tengo un ashdown de 270w y oye... un sonido de puta madre, muy nitido y sorprendentemente potente. Me han dicho que los pequeños d eashdown sorprenden aun mas, que son 100 watios muy aprovechados..

además, me gusta el rollo clasicote que llevan..
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Se me ha olvidado decir que el mio es de 1x15 y por ahora me gusta mas que el2x10. probablemente en un futuro no muy lejano me pille un 4x10 para completar el rango, pero ahora no hay pastaca..

saludos!
Responder