Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez RD505- RD500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
JMUrban
BAJ
BAJ

Ibanez RD505- RD500

Mensaje por JMUrban »

Hola, e hecho un trato con un forero, en el cual e recibido un Ibanez RD505, pero tengo unas dudas que no consigo encontrar en internet.
Siempre me sale el RD500, y algunas reviews pero en inglés, del cual no tengo ni idea.

¿Qué diferencia hay entre el RD500 y el RD505?, e visto en fotos que el 505 lleva un switch y el 500 no, hay alguna más?

Si alguien tiene un manual o guía o artículo sobre alguno de estos dos modelos ( en especial del 505) se lo agradeceré enormemente

Un saludo! :brindis:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

La diferencia más asín es que el RD500 tiene cuatro cuerdas y el RD505 tiene 5...
Si no me equivoco, el switch del ecualizador sólo estaba en las series 600 y 900.
Imagen
Imagen
Para el mercado europeo, el RD505 se fabricó de Diciembre del 2004 a Octubre de 2007... Bichea un poco por los catálogos , a ver que encuentras:
http://www.ibanez.co.jp/anniversary/
:brindis:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Muchas gracias Sgt, estoy ciego como un topo, estaba convencido que los dos eran de 5 cuerdas y ni me e fijado, :S. Pues si, el mio tiene switch, y el vendedor me dijo que era un 505 asi que no se, investigaré un poco a ver que saco en claro

Un saludo!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Consulta también el catálogo de componentes, https://cs.hoshinogakki.co.jp/i-public/ ... ogin00.jsp .
Es muy útil para buscar modelos, fechas, características y, por supuesto, repuestos.
:brindis:
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola!

Buen bajo!! Yo tengo un RD900 y es estupendo.

El switch es para pasarlo de activo a pasivo (en activo podrás equalizar con los potes de graves y agudos). Luego tienes el pote de volumen y el selector de pastillas.

Sobre el modelo exato, no se...el RD500 no lleva switch...así que será el RD600 o el 900

Si necesitas algo mas me dices...
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

http://img301.imageshack.us/gal.php?g=img0124b.jpg

Ahi teneis una galería, y si, me parece que es el 605.

Tengo un pequeño problema, que creo que es de fácil solución, a ver que opináis

Al conectar el bajo al ampli, satura la señal un montón, lo mismo que al conectarlo a la mesa de mezclas. Me han dicho que con un atenuador se puede arreglar esto.

Como se puede arreglar? y si se puede colocar un atenuador , de que forma se hace?

Un saludo! :brindis:

Licantrop. si el switch es para pasarlo de activo a pasivo, ¿para que sirve el levantar el pote de volúmen?

gracias!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

El atenuador se pone en los amplis de valvulas para conseguir a volumenes de dormitorio las características y el timbre de un ampli a todo trapo, que es como de verdad suenan. Lo que puedes hacer es conseguir un previo externo y "atenuar" la señal a menos 10 ó 15 db, imagino que es a lo que te refieres.
De todas formas no hay nada que el potenciometro de volumen no pueda solucionar, bajalo como hacemos todos y punto, no tienes por qué tenerlo al máximo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

JAVI SIXTIES escribió:El atenuador se pone en los amplis de valvulas para conseguir a volumenes de dormitorio las características y el timbre de un ampli a todo trapo, que es como de verdad suenan. Lo que puedes hacer es conseguir un previo externo y "atenuar" la señal a menos 10 ó 15 db, imagino que es a lo que te refieres.
De todas formas no hay nada que el potenciometro de volumen no pueda solucionar, bajalo como hacemos todos y punto, no tienes por qué tenerlo al máximo.
Como bien te dice Javi, el atenuador se usa para poder sacarle el jugo a las valvulas a volumenes "civilizados". Si te satura en un ampli normal o en la mesa, bajalo con el control de volumen hasta que no pique y se acabó... :wink:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

No me e expresado bien, y muchas gracias por aclararme lo del atenuador :D

Mi problema no es que sature con el volúmen de mesa a tope, ni con el de el bajo a tope, el problema es que con la mesa y el bajo con el volúmen a mínimos satura un montón, en especial cuando haces slap y golpeas, hace un acople muy extraño y no suena nada. Lo del atenuador ( lo que me explicaron a mi, pero se ve que no tenía tampoco tenia mucha idea) es que pones una resistencia en un determinado punto del circuito del bajo y eso hace que la señal salga más reducida, o atenuada, asi me lo explicaron a mi, de ahi mis dudas.

De todos modos si ahora investigando un poco no saco nada en claro supongo que mañana lo llevaré al luthier y me sabrá guiar por estos entresijos que te da la vida de vez en cuando jeje.

Muchas gracias a todos por todo :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

¿Pero cómo va a saturar con el volumen del bajo al mínimo? :?
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Ahi estan mis problemas , jeje, por eso pregunto, porque satura con el volumen al minimo y no se de que es, mañana os grabo un video para que veais lo que hace. Lo que si que e notado es que hace ese "acople" cuando haces slap solo, o cuando tocas muy fuerte, tocando normal suena bien el bajo a cualquier volúmen. Puede ser problema de que las pastillas esten muy cerca de las cuerdas, y al rozar se produzca eso?

Perdonadme pero es que estoy mas perdio que un ijoputa en el dia del padre :)

Un saludo
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Seguramente están tocando las cuerdas las piezas polares (los imanes) de las pastillas, de ahí los chasquidos.
A ver si haces slap como un martillo neumático. :-D
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

El pote que se levanta es el selector de pastillas.

Mira si encuentras por internet las diferentes posiciones del pote y a qué pastillas corresponden...si no, me lo dices que te escaneo el diagrama que venía con el bajo...

Por cierto, yo no tengo ningún problema con el bajo...suena absolutamente limpio en la entrada para bajos pasivos de mi ampli...
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Es posible, si, ya mañana sigo las comprobaturas y os comento :).

Slap como un martillo neumático, tanto no, pero casi jejeje, pero no serías el primero ni el segundo que me dicen que toco demasiado fuerte jejeje, tanto ímpetu no puede ser bueno jajaja.

El buen hombre que inventó los bajo activos se debe de haber quedado descansando, con lo feliz que soy yo con mis bajos pasivos que ni se quejan ni gastan pilas ni na de na, ains... que pejigueras soy, lo sé, pero parece que todo lo activo que pillo tiene problemas xD
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Sí, estarás tocando las pastillas...
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Licantrop, te e dejado un mp, si me peudes apañar eso te lo agradezco

Un saludo!
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Bien, pues ya esta solucionado el problema, ahora viene la parte de los consejos desde la experiencia jaja:

Consejo del día, amigos: Nunca Comprobaré si una pila de 9v tiene carga chupando los polos, aunque te de calambre no significa que tenga carga.

Dicho esto, era eso, la pila que estaba gastada, o tenía muy poca carga y no se porqué pegaba los chasquidos esos desagradables, ha sido cambiarsela y mano de santo, va el bajo perfecto, con un sonidazo que tiene que me ha encantado.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, las cervezas de esta noche irán en vuestro honor :brindis:

Salud!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Lo más evidente es lo que se nos pasa a todos siempre, tranquilo. :wink:
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

No he recibido tu mensaje, pero bueno...

intento explicartelo que supongo que será suficiente (la posición del bajo como tocándolo):

Con el pote abajo:

A la derecha: pastilla doble (puente)
En medio: Doble + simple
izquierda: simple + simple

Con el pote arriba:

derecha: simple (puente)
medio: dos simples
izquierda: sencilla mástil

Espero que te sirva...saludos!!
Responder