Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda pliz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bassist_91
B
B

Ayuda pliz

Mensaje por bassist_91 »

wenas
soy nuevo en el foro y tambien como bajista, he aprendido con un kit baratito ( no me alcanzaba a mas xD) y ahora que estoy con mi grupo querria cambiar de bajo. Lo que tocamos es Rock Alternativo en plan Muse y en ocasiones metemos un poco mas de caña con canciones de Metal (Korn sobre todo) estaba entre un bajo Yamaha o un Ibanez mi presupuesto es de hasta 500€ ¿que bajo me recomendais?
Amancio
B
B

Mensaje por Amancio »

Aunque a través de Internet todo suele ser más barato, te recomiendo que te patees casas musicales y pruebes por ti mismo, a ser posible con una amplificación limpia y sin efectos. Prueba las veces que te de la gana hasta encontrar aquello que busques. Piensa que es posible que lo pagues más caro que en una web, pero comprarás aquello que realmente te ha convencido, y no te arriesgarás a pegarte un batacazo por gastarte una buena pasta en un producto que luego no te convenza. No busques en una sola tienda. Cuando te vean ganas de comprar no te pondrán peros para probar los instrumentos.
Una vez elegido podrás decidir si compras en una web o directamente en la tienda, aunque si la diferencia no es mucha yo me inclino por esta ultima opción.
Por otro lado tanto Yamaha como Ibanez, tienen la calidad que estás pidiendo a gritos.
Última edición por Amancio el 14 Dic 2006, 10:24, editado 1 vez en total.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Ya es un tópico, que no topic, en este foro hablar de Yamaha o Ibanez como primeros buenos bajos, pero es que sin duda lo son. Yo como usuario mas que contento de Yamaha tiro por estos. Pero sin duda debes probarlos, porque pueden empastar bastante bien ambos con los dos estilos que tocais.

Sobre lo de internet o tienda, te recomendaria parte de lo que te dice Amancio, es decir prueba los bajos en tiendas, pero compra en alemania jejeje los precios que alli se ofrecen no se parecen ni de lo lejos a los de aqui y con ello puedes permitirte subir un poco el nivel del bajo.

Sobre los modelos de yamaha, los rbx son los que mejor empastarian en vuestro estilo, pero debes probar. Yo viendo que tocais muse, y sobre todo korn, atisvo que meteis zurre con lo que alomejor la opcion de una quinta cuerda muy kornera te vendria bien... Yo no lo hice en su dia tocando cosas del estilo y sigo vivo con lo que solo consideralo. Y si puede tanto en 4 como en 5 cuerdas te recomiendo la serie 774 o775 rbx, pq son la leche y hay una buena segunda mano al respecto que te puede servir como opcion de compra.

Bueno un saludo!
Responder