Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

nathan hughes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

SZender
B
B

Mensaje por SZender »

JAVI SIXTIES escribió:Imagen

:mrgreen:
¿Que con esto?, ¿que quieres decir?, ¿que tiee que ver la filosofia con la musica?.
Última edición por SZender el Jue May 07, 2009 12:24 am, editado 2 veces en total.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Pues no se...a mi me gusta, aunque tambien es cierto que no me tragaria un concierto de 1 hora suyo, porque me aburriria soberanamente.

Esta bien para oir un tema,dos...fijarte en su tecnica,sus letras, su entonacion...pero no para ir oyendolo a todos lados.

Eso si, el dia que yo haga lo que hace el os aviso y tal^^xD
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

yimijendriss escribió:
bass-xtreem escribió:Yo me preocupo más de mejorar mi tapping que de saber quien lo inventó, porque ya he leido de todo acerca de eso, y ya no sé que pensar. :fumado:

Quizás dentro de 20 años pueda tocar yo temita slapero como el amigo Nathan, para poder disgustar a sus detractores. :brindis:

Lo se haga con un bajo no depende del instrumento, sino del músico. Ponle fronteras a un músico, dentro de lo posible y lo correcto y matarás la música.
Hombre... :roll: Pues yo pondría bastantes... a ciertas cosas que se ven por ahí y que se hacen y que precisamente matan la musica...
¿Algunos ejemplos de esas fronteras que le pondrías a los músicos??...
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

no empecemos otra vez... ya ha quedado claro que unos se aferran a unos conceptos preconcebidos por la costumbre para cada instrumento y otros no... fin.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

eso gonzo"non lle demos volta á bola qui é de millo toda"
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

gonzo escribió:no empecemos otra vez... ya ha quedado claro que unos se aferran a unos conceptos preconcebidos por la costumbre para cada instrumento y otros no... fin.
Bueno... el bajo eléctrico lo inventó la factoría fender para hacer la vida más cómoda a los sufridos contrabajistas de mitad del siglo XX, luego que cada uno toque como mejor le parezca... me parece cojonudo. Es absurdo poner vallas al campo... Aunque cada uno es libre también de que le guste lo quele gusta.

SALUT!!! :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

durobass escribió:
gonzo escribió:no empecemos otra vez... ya ha quedado claro que unos se aferran a unos conceptos preconcebidos por la costumbre para cada instrumento y otros no... fin.
Bueno... el bajo eléctrico lo inventó la factoría fender para hacer la vida más cómoda a los sufridos contrabajistas de mitad del siglo XX, luego que cada uno toque como mejor le parezca... me parece cojonudo. Es absurdo poner vallas al campo... Aunque cada uno es libre también de que le guste lo quele gusta.

SALUT!!! :brindis:
+1 durobass.
Aunque, a estas alturas, no me atrevo a afirmar rotundamente lo de negrita. :mrgreen: . Creo que este tipo de afirmaciones merece una matización, por eso de la leyenda y la mitología...sin acritud. :brindis:

Años 30
A mediados de la década de los '30, el inventor y guitarrista Paul Tutmarc de Seattle, Washington, desarrolló el primer bajo eléctrico de cuerpo macizo de la historia, un instrumento muy similar a los bajos que conocemos hoy día, que disponía de trastes y que había sido diseñado para ser sostenido y ejecutado horizontalmente. En 1935, el catálogo de ventas de la compañía de Tutmarc, Audiovox, ofrecía su "Violín-Bajo electrónico, un instrumento de cuerpo sólido con un mástil de 30 pulgadas y media que disponía de trastes.

El cambio de forma, acercándolo a una guitarra, hizo al instrumento más fácil de transportar, y la adición de los trastes favoreció la capacidad de bajistas y guitarristas de poder tocar afinados, haciendo del bajo eléctrico un instrumento mucho más fácil de ejecutar que el contrabajo. Sin embargo, el invento de Tutmarc no tuvo demasiado éxito su idea no fue retomada hasta principios de los años '50.

Segun los datos de los que dispongo...yo no estuve allí, no lo puedo asegurar. :mrgreen:

Inventar el bajo electrico, no es lo mismo que producirlo por primera vez en masa:
Durante los años '50, Leo Fender, con la ayuda de su empleado George Fullerton, desarrolló el primer bajo eléctrico producido en masa.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

habria que pobrar el turcmarc signature ese :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿Pero entonces Leo inventó el bajo o lo popularizó?¿eh pendejos de mentes diminutas?

Y yo me quería perder esto... :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Groovylines escribió:¿Pero entonces Leo inventó el bajo o lo popularizó?¿eh pendejos de mentes diminutas?

A estas alturas ya es lo mismo...
...creer es la clave.
Y la fe mueve mucha pasta. :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

bass-xtreem escribió:
yimijendriss escribió:
bass-xtreem escribió:Yo me preocupo más de mejorar mi tapping que de saber quien lo inventó, porque ya he leido de todo acerca de eso, y ya no sé que pensar. :fumado:

Quizás dentro de 20 años pueda tocar yo temita slapero como el amigo Nathan, para poder disgustar a sus detractores. :brindis:

Lo se haga con un bajo no depende del instrumento, sino del músico. Ponle fronteras a un músico, dentro de lo posible y lo correcto y matarás la música.
Hombre... :roll: Pues yo pondría bastantes... a ciertas cosas que se ven por ahí y que se hacen y que precisamente matan la musica...
¿Algunos ejemplos de esas fronteras que le pondrías a los músicos??...
Imagen

... por ejemplo...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

El primer bajo lo compré yo y lo vendí al mes para pillarme el segundo que salió, no recuerdo la marca pero si perfectamente el hecho, lo demás ya es leyenda.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

JAVI SIXTIES escribió:El primer bajo lo compré yo y lo vendí al mes para pillarme el segundo que salió, no recuerdo la marca pero si perfectamente el hecho, lo demás ya es leyenda.
Ya sabemos que eres más viejo que los balcones de palo... El otro día ví por enésima vez "entrevista con el vampiro" y me acordé de tí ji ji :mrgreen:

P.D. buena puntualización Bass-xtreem, siempre pensé que fue don Leo quien inventó el bajo, posiblemente tan sólo fué el listillo que lo popularizó, en todo caso me encantaría catar un bajo de esos de auténtica solera que mencionas.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Groovylines escribió:¿Pero entonces Leo inventó el bajo o lo popularizó?¿eh pendejos de mentes diminutas?

como sais, como sais :wink:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

durobass escribió:
P.D. buena puntualización Bass-xtreem, siempre pensé que fue don Leo quien inventó el bajo, posiblemente tan sólo fué el listillo que lo popularizó, en todo caso me encantaría catar un bajo de esos de auténtica solera que mencionas.
Pues no sé ni si seguirán existiendo, o fueron presa del paso del tiempo. Y la verdad es que ni me importa. No creo que me gusten.

Es lo mismo que decir que Ford inventó el automovil..."que va a ser que no". No le vamos a quitar mérito al señor Benz, ¿verdad?.

Como bien dices es solo un apunte. Cada uno debe tener su sitio en la historia. Las leyendas son otra cosa. :brindis:
CALAMBRES13
B
B

Mensaje por CALAMBRES13 »

Supongo que existirá algún que otro ejemplar descansando en alguna colección privada... seguro que incomodísimo de tocar y todo eso...

A mí es que me encantan los cacharros antiguos y que pesan 10 kgs. no lo puedo remediar :brindis:

SALUT Y HASTA PRONTO!!! :brindis:
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

SZender escribió:
JAVI SIXTIES escribió:Imagen

:mrgreen:
¿Que con esto?, ¿que quieres decir?, ¿que tiee que ver la filosofia con la musica?.
Sigo esperando respuesta, ¿a que viene la portada de este libro?, vamos Sixties no te hagas el imbecil, se que estas leyendo esto y se que por algo pusiste la portada de este libro, ¿que quieres decir con esto?.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Mandale un privado, no????

Porcierto, hace unos años que conozco al señor Sixties y aun no le he visto insultar a nadie.

Y no hace falta que le defienda nadie, el sabe defenderse muy bien pero esto ya pasa de castaño a oscuro.....

Daros un pasein por el campo, que el tiempo acompaña.

P.D. Hay alguna escoba libre por ahi????
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Es que lo de imbecil es una provocacion, por que al parecer cuando uno habla amablemente no le hacen mucho caso y cuando un habla con palabras altisonantes entonces el otro si se prende fuego y responde.

¿Que querrias que le dijera?: "¿Señor javi me hace el amable favor de explicarme su comentario en el cual puso la portada de ese gran libro de Platon, llamado Dialogos?", Ja.

Nadamas quiero saber el por que de ese comentario, ya que no veo relacion entre filosofia y musica.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Gracias Blas. :brindis:

SZender... a ver si lo entiendes ahora:

ESTAS HECHO UN FILÓSOFO POR ESAS REFLEXIONES TAN PROFUNDAS.
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Ufff... y eso no es nada.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Por gente como SZender, me considero malinchista. :mrgreen:
She's in the scene.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Sí hay "ligeras" diferencias entre vosotros, si. :mrgreen:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

SZender escribió: Nadamas quiero saber el por que de ese comentario, ya que no veo relacion entre filosofia y musica.
Ahora ya esta explicado, pero para la proxima vez le envias un privadete ya que tampoco tienen nada que ver con el post.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

La verdad es que cada quien su forma de expresarse musicalmente.
Digo, el bajo tenía una función clara, pero se ha expresado más allá de lo que se imaginaba en los tiempos de su creación.
Si a alguien se le ocurre hacer slap, o tapping, o quintas o lo que seas, es su forma de expresarse y no hay por qué tirarle críticas destructivas, sino analizar constructivamente su técnica.
Además, ¿no se acuerdan de que la guitarra sólo sirve para hacer acordes? :fumado:
She's in the scene.
Responder