Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preamp para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
SeiSoka
B
B

Preamp para bajo

Mensaje por SeiSoka »

Muy buenas:

Tal y como he comentado en el foro de presentaciones vengo de la guitarra y voy a empezar a tocar el bajo en una banda con otros dos colegas.

La cuestión es que tengo una mesa autoamplificada Yamaha de 800 W con dos cajas pasivas Yamaha y en principio no puedo permitirme gastarme la pasta en un ampli de bajo así que me gustaría amplificarme a través de este equipo.

Si sigo dándole y tal seguro que me pillaré algo mejor, pero me pregunto si puedo sonar medio decente si me enchufo al equipo a traves de un previo.

Las opciones que barajo son el BASS FLOOR POD y el HARTKE VXL BASS ATTACK, el BEHRINGER V-TONE BASS BDI21 directamente lo descarto no?

Otra cuestión que me planteo es si con un cacharro de esos necesito una caja de inyección o ya van incorporadas en los previos.

Pués eso, que apelo a vuestra experiencia y si tenéis alguna recomendación de algo diferente pués bienvenida será.

Un saludo y gracias de antemano.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Buenas SeiSoka.

Pues cualquiera de los 3 te puede servir y a priori no necesitarias una D.I., ¿Behringer descartado?, pues como todo, si te puedes permitir cualquier otro seguramente será mejor, pero si no, su función te hará por el momento.

Saludos.
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Hay un par de temas parecidos a este en efectos. Yo recomiendo el sansamp bass driver que es el único que he escuchado, pero seguramente se te va un poco de precio. Mirate el MXR bass DI 80 que esta mejor de precio(160€) y hay un par por aquí que lo tienen y te pueden aconsejar.

Pásate por la sección de efectos que hay un par de cosas sobre preamps :brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Pués muchas gracias a los dos. He estado mirando los diferentes manuales de los previos y me he decidido por el HARTKE VXL. Espero que me mole e ir haciendo orejas poco a poco. :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

El VXL Es una autentica pasada!! No lo llegué a probar como caja, pero si como previo. Y la verdad, es que da un tono 'valvulero' muy muy guapo. Es un pedal muy barato, pero que da unos resultado muy buenos.

Quizás nunca lo debería haber cambiado de mala manera como lo hize yo. El fallo es que no es true bypass, pero tampoco es su funcion. Si puede pruebalo, no te defraudará seguro! :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Pués me alegra leerte eso... Ya está pedido, así que pronto podré contar mis impresiones.
Responder