Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo conectado a PA (POD, PREVIO,ETC..)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nocralyn
B
B

Bajo conectado a PA (POD, PREVIO,ETC..)

Mensaje por nocralyn »

Buenas, he cambiado de la guitarra al bajo, y voy a comprar mi equipo, la cuestion es que queria que el bajo salga por PA, ya que estoy harto de cargar con amplis, me han aconsejado que compre un POD para conectarlo directamente a la mesa, pero me surjen varias dudas:

1- El pod no sonara "artificial"? al fin y al cabo solo simula,yo tengo una boss gt-6 para guitarra y un marshall a valvulas, y al final deje la pedalera cogiendo polvo porque no podia competir con la distorsion del marshall a valvulas, no me gustaria que pasara igual comprando un POD.

2- El POD tiene muchisimos sonidos (simulacion de amplis, efectos, etc...) pero yo no busco tantos sonidos, yo quiero UN SOLO SONIDO, que sea bueno, lo mas bueno posible, no voy a tener en cada cancion un sonido de bajo distinto, siempre tendre el mismo, en cuanto a efectos solo quiero una reverb muy ligera (podria usar la de la mesa) entonces ¿realmente me conviene un POD? aunque solo use un sonido.

3- he visto en otro post un previo a valvulas AMPEG, dada mi predileccion por las valvulas y que solo usare un sonido (pero quiero que sea de calidad) no me convendria este previo?

4- otra opcion es comprar un ampli tipo ashdown MAG o algo asi, pero ya que tengo una buena PA la podria aprovechar para el bajo y asi mi espalda no sufrira cargando mas bafles de los necesarios, a la PA se conectan voz y bateria electrica, si en el ensayo escucho bien la voz y la bateria en el directo tambien lo escuchare ¿no? vamos el planteamiento que yo me hice a mi mismo es que si en el directo escucho mi voz, tambien escuchare el bajo.

Vosotros que sabeis de bajos, ¿que opinais? por que optariais vosotros?

Gracias!
mixolidio38
B
B

Mensaje por mixolidio38 »

¿Te has planteado la posibilidad de utilizar una simple caja de inyeccion?.
desde 30 euros mas o menos las tienes nuevas.e vez en cuando le cambias la pila y a correr. :wink:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas difícil es ser uno mismo y tener voz propia.La magia está en conseguirlo
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Si lo que quieres es un unico sonido de calidad no te compres el POD, porque, como tu has dicho, te va a pasar como con la GT-6. Lo mejor es que te compres un previo bueno, como el Ampeg SVP-PRO que has visto, un SansAmp, un EBS MicroTube (tambien a valvulas, en formato pedal) o alguno parecido. Aun asi, para elegir lo mejor es que pruebes si no los previos, amplis de la misma marca (cualquier SVT de Ampeg, Fafner de EBS, que creo que es el unico que lleva una valvula en el previo, etc).

Un saludo!
Imagen
Imagen
nocralyn
B
B

Mensaje por nocralyn »

Muchas gracias por las respuestas :dedo1:
bueno hay una opcion de 30 euros y una de mas de 500, vamos como el sol y la luna, no se si lo de la caja de inyeccion es la opcion con mas calidad (aunque si barata), se me ocurre una solucion intermedia, me explico:

me venden este previo de estudio de dos canales (se puede usar para directo) uno para la voz y el segundo para lo que yo quiera (por ejemplo un bajo), cada canal tiene una valvula en el previo otra en el compresor y otra en el equalizador (en total 6 valvulas, 3+3), el previo es este:
http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/docs/p ... 5052.shtml

podria ser una solucion intermedia con calidad? me resultaria mas barato que el ampeg y creo que tendria mas calidad que conectarlo con una DI, vosotros que sois los expertos que pensais? es una barabaridad lo que planteo? deberia centrar mi dinero en algo especifico para bajo? o por el contrario es una solucion mas que aceptable?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El POD tiene mucha calidad pero claro, contra un previo de válvulas no se puede competir.

La razón principal para comprarse un POD es la comodidad: no tienes que cargar con pedales, puedes tener presets distintos de un mismo ampli, grabas con un cable USB sin ruidos, es menos delicado/pesado/voluminoso que un cabezal normal, puedes meter simulación de pantalla y micro para ir directo a mesa y que no suene seco...

Pero si tienes un sonido muy claro en mente, cómprate el cabezal o previo que te dé ese sonido.

Ahora, lo difícil es saber exactamente qué quieres :mrgreen: .
mixolidio38
B
B

Mensaje por mixolidio38 »

La caja de inyeccion lo unico que hace es "adaptar" la señal de salida de tu bajo a la de la entrada de la mesa de mezclas.Basicamente respeta el sonido de tu instrumento.Si tocases directamente por linea sin esa adpatacion, el sonido seria debil y sin cuerpo salvo que la mesa tuviese una entrada especifica para instrumentos.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas difícil es ser uno mismo y tener voz propia.La magia está en conseguirlo
Responder