Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MAL SONIDO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Podré arreglar el bajo?

Ni de coña
6
55%
Tampoco es para tanto
5
45%

Votos totales: 11

PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

bass-xtreem escribió:No es que suene la misma nota... :fumado:
Ese mastil está hecho un cristo. :?
Y la verdad, yo ni me molestaba en ajustarlo.
+1+1+1+1
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Off topic: +10000000 a lo de Iniesta de tu firma (perdón por el off topic)
Rubén
B
B

Mensaje por Rubén »

Vale, pues nada parece que no hay quien le resucite y llevarsele a alguien va a ser que no merece jajaj muchas GRACIAS a todos por la ayuda si por casualidad consigo arreglarle (cosa seguramente imposible) lo haré saber con cohetes :)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A ver, posibles causas del problema que se me ocurren: lo primero, puede ser que el mástil esté muy recto, como te han dicho en el otro hilo que tienes abierto en luthería, el mástil tiene que tener un poco de curva, ésto es muy sencillo de apreciar, sólo tienes que pulsar con un dedo de tu mano izquierda el primer traste, y con un dedo de tu mano derecha, el último traste en esa misma cuerda, por lo general, la primera (sol), lo que haces con ésto es tender una recta, la cuerda misma, sobre el mástil, ahora mira por encima del mátil, sobre los trastes 5 al 8 (si pones debajo del mástil algo blanco como un folio, o una pared blanca o algo, apreciarás mejor si las cuerdas tocan los trastes) y mira si la cuerda toca esos trastes. Para tener un buen ajuste, lo suyo es que la cuerda esté rozando esos trastes pero sin tocarlos. Si ves que la cuerda pega sobre estos trastes tienes que aflojar el alma poco a poco hasta que el mástil tenga un poco de vuelo.

Esto del mástil podría ser, pero bueno, cuando ocurre ésto, lo normal es que haya un poco de trasteo en otros trastes, no sólo en esos.

Otra razón puede ser que los trastes estén chungos, pero creo que entonces, el problema te tendría que haber venido poco a poco, a medida que se gastaran los trastes y no del tirón, o sea que puede ser una mezcla de ambos, que los trastes se hayan gastado o salido y que a su vez, con algún cambio de temperatura o algo el mástil se haya torcido un poco. No sé :?:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Coincido con bass x-treem, no suena la misma nota, suena trasteo. Si no consigues ajustarlo dalo por imposible, no es nada raro que un bajo de esa gama sea inajustable en los últimos trastes.
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

La verdad es que no tengo idea donde queda la fabrica de estos bajos pero seria bueno saberlo para llevarselo y comentarles .. como puede pasar esto con un instrumento ¡¡¡¡¡¡¡¡ denme otro que el mastil no sea de madera terciada .
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Ostia , parece una coña tio ,

Pon el despertador a las 5 de la mañana y tira el bajo , o lo que sea
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

uff.... :? Gasolina :roll:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

directamente: valorar el estado de un bajo que lleva años con las mismas cuerdas(que tu mismo dices que estan muertas) me parece un poco ridiculo y decir que suena la misma nota durante 5 trastes y se puede arreglar tensando o destensando el alma.... cambiale las cuerdas lo primero, ajustalo y quintalo(si sabes) y si no llevaselo a un amigo que sepa, porque gastarte dinero en arreglar un bajo asi, como que no tiene sentido, mejor te gastas 150 en un SX de segunda mano.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder