Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me pueden enseñar las afinaciones alternas para un bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Milomi
B
B

Me pueden enseñar las afinaciones alternas para un bajo.

Mensaje por Milomi »

pues solamente estoy buscando a alguien que me explique bien cuales son las afinaciones y como se hacen. (DADG)
Última edición por Milomi el 11 Dic 2006, 03:40, editado 1 vez en total.
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

Puedes mirarlas en el guitar pro.., o si no, esta web, que está muy bienb:

www.tunemybass.com/
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
samic
B
B

Mensaje por samic »

pues aparte de la estandar , puedes afinar medio tono abajo , uno entero(en re), o ya incluso en do y si, me refiero a 4 cuerdas, para usar afinacion en si o do, lo q hago es coger un juego de 5 cuerdas, prescindir de la primera y colocar las restantes
Milomi
B
B

Mensaje por Milomi »

Pues la verdad es que solo me interesa la afinacion "DAD2" que se supone es para un bajo de 4 cuerdas.
Necesito saber si talvez hay alguna tecnica o algo parecido.
samic
B
B

Mensaje por samic »

pues yo tenia un bajo asi tambien, con una clavija d tuner afinada en re , y con una palanca bajabas ese tono
Milomi
B
B

Mensaje por Milomi »

:arrow: Pues lo que pasa es que el mio no lo tiene... :-D
caleb1000000
B
B

Mensaje por caleb1000000 »

Pues yo afino la quinta cuerda en sol# :mrgreen:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

A ver, por lo que entiendo yo sólo quieres bajar el Mi a Re, con lo que tienes la cuarta cuerda 1 tono más bajo (Cosa que veo fácil con un "Bass xtender" o "Hipshot" de esos, como te dice Samic).

Pero bueno, Jaco lo hacía de oído, así que se supone que es difícil, pero no imposible :mrgreen:

Ahora bien, lo que no entiendo es qué quieres saber...
Supongo que te referirás a ver si en algún sitio puedes ver los diferentes patrones para tocar con esa afinación, ¿es así?. Quizás lo mejor es que los busques tú mismo y a partir de ahí desarrolles la digitación que más correcta creas y que más te convenga, por lo menos yo lo haría así.

De todos modos, quizás me "metiese" a hacer eso cuando ya dominase la afinación "normal". Supongo que alguién que se sabe el mástil de "pé a pá" en afinación estándar, es capaz de tocar lo que le venga en gana aunque le cambién la afinación de Mi. Supongo que costará al principio, pero si sabes la nota que tienes que dar y que se ha "movido" 2 trastes, pues ya está :dedo1:

Es una afinación que utiliza mucho Sheehan. También un loco de los temas raros como Manring :tasloco:

De todos modos, lo que veo más fácil es que te agencies un 5 cuerdas y aprendas a tocar de manera normal, teniendo incluso una mayor tesitura en la 5ª cuerda, porque sino cuando cogas un bajo "normal" no vas a saber dónde estás :dedo1:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Milomi
B
B

Mensaje por Milomi »

Te agradesco javihamm parece que tu informacion si me va ayudar.
Saludos
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

hola, sobre cambiar de afinacion de EADG a DGCA o sea un tono menos..

puede afectar al quintaje si se esta cambiando a menudo de una afinacion a otra?

lo digo por si puede afectar al mastil tensar y soltar las cuerdas cada dos por tres

gracias
Responder