Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Ampli o bajo? ¿Que da mejor sonido?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Amosaver si nos dejamos de chuminadas:

El sonido está en los dedos. En esta proporción, para ser exactos:

70%: Dedos
25%: Instrumento
5%: Amplificador

Y todo lo demás son tonterías, cohone.

Saludos!
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

La 'ventaja' de un ampli que coloree el sonido es que camufla un pelín más las deficiencias. Un ampli limpio, pues la primera vez que te conectas piensas "que mal que toco".
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

bajissta escribió:Para mí: bajista> bajo> cuerdas> ampli
Grande, bajissta, :brindis:

Yo con los años me he vuelto muy perruno y utilizo los amplis sólamente para hacer que suene el bajo, usease: equalización planita y a controlar el sonido mediante los potes del instrumento y la colocación de la mano derecha o, como decimos en Oxford, the right hand, más pegada al puente o al mástil o poner los dedos más duros o más fláccidos, etc...

Con una de las bandas que toco ensayamos en un local de esos por horas que están equipados y tal, pues tiene un ampli peavy de esos pencos de 80 0 100 wattios que suenan a rayos y oye, es enchufar el musician y darte cuenta de que ahí está sonando un buen instrumento, que leches... nada que ver con otros bajos que he utilizado en el mismo ampli como un sr 500, o un jb mexicano.

Por lo tanto siempre considero que el bajo es lo prioritario (despues de mis dátiles, claro está. Ellos son los que mandan)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

serio2 escribió:Amosaver si nos dejamos de chuminadas:

El sonido está en los dedos. En esta proporción, para ser exactos:

70%: Dedos
25%: Instrumento
5%: Amplificador

Y todo lo demás son tonterías, cohone.

Saludos!
Un poco sobradete vas tú ¿no, machote?
¿esa es la proporción "para ser exactos"? :fumado:

Aquí no se dicen chuminadas ni tonterías. Por lo menos yo no he leido ninguna :|
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

70% mueble y 30% pastillas= 100% con buenos dedos ó 0% con malos dedos. Esa es mi teoría.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Cada vez estais liando más la ecuación, me va a explotar la cabeza...
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió:Un poco sobradete vas tú ¿no, machote?

Aquí no se dicen chuminadas ni tonterías. Por lo menos yo no he leido ninguna :|
A ver, colega, no te enfades que un mensaje medio en broma. :brindis: Pero vamos, en el fondo no creo andar demasiado descaminado, y te doy un ejemplo claro y sobado: Jaco Pastorius inventó un sonido absolutamente nuevo en el bajo eléctrico usando el mismo instrumento que todos los músicos profesionales de la época (mitologías sobre el "bass of doom" a un lado). Tu dirás...

Saludos!
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

serio2 escribió:Jaco Pastorius inventó un sonido absolutamente nuevo en el bajo eléctrico usando el mismo instrumento que todos los músicos profesionales de la época (mitologías sobre el "bass of doom" a un lado). Tu dirás...

Saludos!
inventó un sonido porque fue el creador, por así decirlo, de los bajos sin trastes, no sólo creó un sonido, si no un nuevo concepto de instrumento y de como tocarlo...

y su sonido viene de: era el puto amo y tenia un fretless
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Edgar escribió:
serio2 escribió:Jaco Pastorius inventó un sonido absolutamente nuevo en el bajo eléctrico usando el mismo instrumento que todos los músicos profesionales de la época (mitologías sobre el "bass of doom" a un lado). Tu dirás...

Saludos!
inventó un sonido porque fue el creador, por así decirlo, de los bajos sin trastes, no sólo creó un sonido, si no un nuevo concepto de instrumento y de como tocarlo...

Memeteré donde no me llaman.... Pero el tio aburre a mares. Nunca he podido oir una cancion entera de él...

No digo que sea malo, solo digo que no me llama para nada

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
yimijendriss
Moderador

serio2 escribió:
yimijendriss escribió:Un poco sobradete vas tú ¿no, machote?

A ver, colega, no te enfades que un mensaje medio en broma. :brindis: Pero vamos, en el fondo no creo andar demasiado descaminado, y te doy un ejemplo claro y sobado: Jaco Pastorius inventó un sonido absolutamente nuevo en el bajo eléctrico usando el mismo instrumento que todos los músicos profesionales de la época (mitologías sobre el "bass of doom" a un lado). Tu dirás...

Saludos!
Bueno, bueno... yo no estoy muy de acuerdo con eso... no usaba el mismo bajo :wink: Y Jaco, su aportación fue más por el lado de la técnica que por el sonido en sí... Lo que ocurre es que nadie había empleado esa forma de tocar en un fretless... pastilla del puente a saco y la combinación de su mano izquierda con esa pulsación totalmente unica...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

dxsk escribió:
Edgar escribió:

Saludos!

Memeteré donde no me llaman.... Pero el tio aburre a mares. Nunca he podido oir una cancion entera de él...

No digo que sea malo, solo digo que no me llama para nada

:shock: ¿¿¿PASTORIUS????? Ni ésto te entra??? http://www.youtube.com/watch?v=lWh8HzCxtOg
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

no todo lo de pastorius es la ostia y es audible al 100%
a mi hay muchas cosas suyas que no me gustan nada, hay algunas otras que si que me gustan, pero hay que reconocer que revoluciono el mundo del bajo electrico que se tenia hasta esa epoca.
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió: Bueno, bueno... yo no estoy muy de acuerdo con eso... no usaba el mismo bajo :wink: Y Jaco, su aportación fue más por el lado de la técnica que por el sonido en sí... Lo que ocurre es que nadie había empleado esa forma de tocar en un fretless... pastilla del puente a saco y la combinación de su mano izquierda con esa pulsación totalmente unica...
Las innovaciones de Jaco fueron muchísimas, y a muchos niveles: realizó exploraciones armónicas de una profundidad sin precedentes en el bajo eléctrico; era capaz de ejecutar solos y líneas con una velocidad y precisión inimaginable para cualquier otro bajista de la época; o incluso inventó nuevas técnicas de ejecución como los armónicos artificiales; pero también revolucionó el sonido del bajo eléctrico, creando un sonido que hoy consideramos ya es un estándar. Que tu consideres que sus aportaciones técnicas tienen mayor importancia que sus innovaciones en el sonido es algo aceptable, pero también discutible. :)

Por otra parte Jaco SI usaba un instrumento absolutamente estandar, un Jazz Bass CON TRASTES del 64 con el que grabó piezas maestras como Dona Lee, Come on come over o Barbary Coast. Asociar el sonido de Jaco al hecho de que usaba sólo un fretless es una idea tan extendida como equivocada.

Y por último cuando dices que:
yimijendriss escribió:Lo que ocurre es que nadie había empleado esa forma de tocar en un fretless... pastilla del puente a saco y la combinación de su mano izquierda con esa pulsación totalmente unica
No veo el desacuerdo por ningún lado ;)

Saludos!
Última edición por Cerio el 07 May 2009, 23:41, editado 1 vez en total.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Vale. Quizás debería haberme explicado mejor. Ese ejemplo que me has puesto es de cagarse! La verdad. Pero esta es su faceta menos conocida, para mí. Es más mi profesor ya me pasó conciones de el con un Groove de cagarse en los pantalones!

Pero cuando dije que Jaco me aburre hasta morir me referia al ejemplo mas evidente como es Portrait of Tracy, Slang, vamos... de lo poco que he podido oir de él, me refiero a su faceta Fretless. Que no digo que sea malo para nada. Pero no le encuentro mucho sentido a algunas de sus canciones.

Y para que algo me mole a mi de verdad, me tiene que molar todo lo que hace. Y este no es el caso!

Perdón por el OffTopic. Pero necesitaba explicarme mejor :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

serio2 escribió:Asociar el sonido de Jaco al hecho de que usaba sólo un fretless es una idea tan extendida como equivocada.
Ese ha sido mi error. Quizás tenga que escucharlo mejor :brindis: :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues en ese rollo tiene temas como este que a mí me flipan http://www.youtube.com/watch?v=LAq3pI5j ... re=related

Y vamos, Jaco revolucionó el bajo eléctrico en todos los sentidos, sonido, técnica y forma de acompañar. Fué un genio, nos guste más o menos su música y sobre todo, fué original como nadie.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bajissta escribió:Y vamos, Jaco revolucionó el bajo eléctrico en todos los sentidos, sonido, técnica y forma de acompañar. Fué un genio, nos guste más o menos su música y sobre todo, fué original como nadie.
Esasto! Y lo hizo solo con sus deditos, usando un instrumento la mar de corriente... Que es de lo que iba el hilo ;)

PD: Perdón por el Off-topic!

Saludos!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bueno, el tío es que se inventó su sonido, se lo sacó de la manga. Es lo que me mola de la gente que tiene un sonido personal, como Marcus Miller, Bona ó Victor Wooten, me guste más o menos su música, pero los oyes y los reconoces enseguida. Y sí es cierto que tocan con los mismos bajos que el resto, pero suenan originales.

Edito, Richard Bona en este concierto toca con un Fender setentero pero sigue sonando a él mismo, ahora, dale ese bajo a Marcus Miller. http://www.youtube.com/watch?v=a-kS-dirAJI
http://www.youtube.com/watch?v=bLf6BQw3 ... re=related En este último está más claro.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Creo que el tema no es discutir sobre si el sonido está o no en los dedos...
...era sobre ampli/bajo.

Un tio aporta sus peculiaridades con los dedos, no cabe duda, pero los bajos y los amplis no suenan todos iguales.

Un tipo con buena técnica pilla un bajo cutre y los hará sonar bien, pero si pilla un buen bajo ya es para fliparlo. Y ese tio necesitará un ampli para poder escuchar lo que toca, y cada ampli tiene sus particularidades.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

serio2 escribió: Esasto! Y lo hizo solo con sus deditos, usando un instrumento la mar de corriente... Que es de lo que iba el hilo ;)

PD: Perdón por el Off-topic!

Saludos!
Cuidado no sea que pensemos que a Jaco le daba igual que bajo fuese. El tio era bastante tiquismiquis y le chiflaban los pre-CBS, eran sus bajos preferidos.

Vamos que para Jaco le daba mucha importancia a su instrumento, aunque luego terminara destrozandolos, pero bueno eso ya no viene al cuento o al topic.

Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Siguiendo con Jaco, y para los más cañeros de oido, hoygan :mrgreen: el acompañamiento al arpegiado de Dimeola a partir del minuto 3:09.

http://www.youtube.com/watch?v=B7QqfQk6 ... re=related :baba:

Si este hombre no tenia talento, que venga cualquiera y meta un acompañamiento más logrado.

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

El Meola el único acompañamiento que merece es un par de guardias a cada lado y a la trena...mamma mía que rompehuevos.Como enganche la eléctrica es un pesado. :mrgreen:

Perdón por el offtopic.
yimijendriss
Moderador

bass-xtreem escribió:Creo que el tema no es discutir sobre si el sonido está o no en los dedos...
...era sobre ampli/bajo.

Un tio aporta sus peculiaridades con los dedos, no cabe duda, pero los bajos y los amplis no suenan todos iguales.

Un tipo con buena técnica pilla un bajo cutre y los hará sonar bien, pero si pilla un buen bajo ya es para fliparlo. Y ese tio necesitará un ampli para poder escuchar lo que toca, y cada ampli tiene sus particularidades.
Justo de eso iba el hilo :wink:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bajissta escribió:Edito, Richard Bona en este concierto toca con un Fender setentero pero sigue sonando a él mismo, ahora, dale ese bajo a Marcus Miller. http://www.youtube.com/watch?v=a-kS-dirAJI
http://www.youtube.com/watch?v=bLf6BQw3 ... re=related En este último está más claro.
Ostras que buenos esos videos de Bona con Zawinul (Grande Zawinul); No los conocía, muchas gracias! :)

Perdón (y van 3) por el offtopic pero no he podido reprimirme!

Saludos!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Groovylines escribió:El Meola el único acompañamiento que merece es un par de guardias a cada lado y a la trena...mamma mía que rompehuevos.Como enganche la eléctrica es un pesado. :mrgreen:

Perdón por el offtopic.
pos no todo lo que hace esta mal, tiene composiciones guapas :roll:
Responder