Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Se acerca el mes de junio y por tanto mi tan deseada paga extra. Llevo tiempo queriendome comprar un amplificador que le haga justicia a mi MusicMan Stingray IV, pues actualmente me conecto directamente al interface de audio de mi ordenador y no esta mal pero tampoco es la panacea...
Inicialmente he pensado en la marca Ampeg, ya que probe hace un año un combo de Ampeg a válvulas con mi antiguo JB Mexico y he de decir que me gusto mucho el sonido que sacaba a ese bajo. Un sonido muy cálido y brillante.
Por lo tanto mi idea inicial es un cabezal ampeg a válvulas y posteriormente me compraría las pantallas ya que no creo que me llegue el presupuesto para las dos cosas. Calculo que dispondré de unos 1200 euros para gastar. Por lo tanto mi pregunta es:
¿Un cabezal ampeg a valvulas con una buena relacion calidad/precio para un músico de nivel medio-bajo pero con mucha motivacion y ganas de aprender? Tambien acepto recomendaciones sobre otras marcas
Saludos y gracias
Última edición por -BEAVIS- el 08 May 2009, 16:29, editado 1 vez en total.
Music Man StingRay IV '08
Moogerfooger Low Pass Filter
También he visto en el catálogo de Ampeg, que tienen bastantes cabezales de gama alta de contruccion hibrida. ¿Alguien me podría decir que tal van los hibridos o sin duda "lo mejor" es valvulas? Lo pongo entre comillado porque ya se que nada es lo mejor en nada, pero creo que ya me entendeis...
Me gustaría añadir que no quiero hacer ningun tipo de musica en concreto, lo que salga.... pero mis influencias son Rock'n roll, grunge, alternativa, punk, funk, jazz, blues, electrónica y un largo etc
Yo tengo el SVT3 PRO (híbrido) y me parece un señor cabezal. Por un precio módico (me refiero a si lo comparamos con el valvular claro) tienes un sonido gordito y cálido que por lo menos a mí me gusta mucho. Para rock y relacionados, excelente.
También pesa casi 20 kilos menos (y esto no es broma) y creo que esas cosas también hay que tener en cuenta. Si vas a rodar mucho y eres tú el que carga tus cosas, piensa que mover un cabezal de 30 kilos es una raspada seria, además con la pantallita ampeg que probablemente le pongas..
Pues eso, prueba y mira qué es lo que más te conviene, en general.
No es mi intención desilusionarte, pero cabezales a válvulas de bajo por 1200 euros, pues no hay muchos Si quieres un equipo valvular por ese precio, o estás a la espera de que salga alguno de segunda mano (la crisis está de tu parte ), o ahorras algo más de pasta. De todas maneras, lo suyo es que pruebes diferentes amplificadores porque esa es la única manera de saber como suenan.
Claro! Si quieres que te diga que vayas a por Ampeg, te lo digo, pero por si acaso prueba otras marcas para poder decir que lo que tu quieres es Ampeg.
Completamente de acuerdo Pedro, despues de echarle un vistazo a un catálogo de music productiv me he dado cuenta de que la opcion segunda mano era la mejor opción.
Quiero ir mañana a ver lo que me encuentro por las tiendas para poder probar y hacerme ligera idea de lo que quiero comprar. Se que lo mejor es probar primero lo que te vas a comprar, pero no se si me encontrare uno de estos bicharracos en muchas de las tiendas.
Cuando lo tenga un poco más claro hare una visita por el foro de segunda mano a ver lo que se ofrece.
Salud!