Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuestion que no logro decifrar el significado preciso de ese simbolo que se parece a un tilde y estaria bueno saberlo. Si alguien sabe le agradesco la explicacion. Ya le pregunte a un par de amigos y hasta un profesor de lenguaje musical y no me supieron decir, pero ta, tampoco ninguno esta especializado en bajo (aunque el de lenguaje musical me sorprendio que no lo supiera...)
Subo una imagen, marcando con rojo el bicho raro y con azul y verde los ligados comunes (para no confundirlos, porque a un amgio que le pregunte lo primero que me dijo es que eran ligados, pero no lo son, al menos no los ligados normales)
Antes de nada, si tienes todo el método completo, échale un vistazo porque suelen venir todos esos signos al principio o al final.
Puede que ese signo indique que la nota que le sigue la toques golpeando con el dedo correspondiente de la mano izquierda pero sin pulsar con la mano derecha, un left hand slap. Fíjate que son octavas, o sea, tocas la nota grave, la octava sólo con un golpe del dedo meñique sobre el diapasón y seguidamente en esa misma nota, tiras haciendo popping. Ésta técnica se usa para tocar tresillos y octavas muy rápidas.
Me parece que es el método de Bunny Brunnel y Josquin Des Pres, yo lo hice hace muuuuchos años, recuerdo que traía un cassette. Muy buen método, por cierto, a ver que voy a grabar esos ejemplos y los cuelgo ahora que estoy probando mi nuevo home studio.
bajito escribió:También puede significar "hammer" hacia arriba y "pull" con el arco para abajo
Vamos a ver, es lo que yo he dicho, un left hand slap. Y lo digo porque yo he hecho ese método. Es con el que aprendí a hacer slap hace muchos años. Lo de que las ligaduras se hagan para arriba o para abajo depende de la altura en el pentagrama de las notas que se unan y no de si es hammer on ó pull off. Además para que haya hammer on ó pull off, las notas por lo general están por lo menos en la misma cuerda, y no a una octava. Además si escuchas el audio que he puesto y lo tocas tú mismo,verás la lógica de lo que digo.
Si te fijas, en el último ejemplo, el último grupo de notas se tocan ligadas, o sea haciendo hammer on y pull off, pero la ligadura se hace así porque las notas están arriba, si esas mismas notas estuviesen escritas una octava más grave, la ligadura estaría al revés.
bajissta escribió:Me parece que es el método de Bunny Brunnel y Josquin Des Pres, yo lo hice hace muuuuchos años, recuerdo que traía un cassette. Muy buen método, por cierto, a ver que voy a grabar esos ejemplos y los cuelgo ahora que estoy probando mi nuevo home studio.