Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
A mí la verdad me parece un ampli fantástico. Lo he probado y me lo han recomendado en todas las tiendas a las que he ido.
Eso sí algunos bajistas no me han aconsejado la marca Roland para bajo, y menos un ampli de 100W para bolos y escenarios grandes, pero cuando lo he probado me ha dejado una sensación bastante buena, porque tiene buenos graves, mucha potencia y un sonido personal y mi experiencia me dice que 100W pueden ser suficientes tanto para ensayos como para conciertos grandes y pequeños (pero fundamentalmente para mi espalda... )
Es que estoy buscando un ampli nuevo y me había planteado como otra opción el cabezal HARtKE HA 3500 con unas pantallas 410 TP 4x10'' de 300W, pero la verdad no me convence el tener que transportar dos bultos (aunq si alguien me convence de lo contrario tiraré por está opción)
Me quería gastar entre 500 y 1000€ pero sobre todo quiero un ampli que se lleve facilmente y que tenga un buen sonido, no me preocupa mucho la potencia.
Yo solo he oido un cube 15 de guitarra, por lo que mi opinion no es muy válida... pero jamás he oido un sonido de tan alta calidad con ese precio y menos usando una guitarra barata. Intenta probarlo a altos volumenes para ver si pierde. Si no es así, no es mala opción... piensa que en muchos bolos vas a acabar pasando por la mesa.
en una de las tiendas le metí chicha y la verdad es que retumbaba toda la tienda. Uno de los vendedores me dijo que en última feria de sonido de Frankfurt estaba Carles Benavent probándolo y que se quedaron todos los distribuidores boquiabiertos con la calidad del sonido. A saber si será una estrategia de venta o no...El caso es que a mí me convenció el sonido y creo que se adapta a mis características y lo que yo busco, pero siempre está bien tener más opiniones.
A mí 100w me parecen pocos, la verdad. Pero depende de la música que toques. Yo creo que con 100 w a poquito que le meta el batería te ha comido.
¿Te has planteado la opción del EBS Drome? Son 17 kg, 150 w, un cono de 12' y el único defecto que le veo es que si lo fuerzas mucho en los graves satura. Unos 1000 euretes cuesta nuevo.
El GK 400 RB ha sido uno de los cabezales más usados en este mundo, sobre todo en los 80 y 90... tenerlo en combo es una de las mejores ideas que han podido parir los chicos de GK.
Claro, que son 180 W, que para los estándares actuales es un poco justo.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
yo hasta ahora he tenido (bueno tengo) un peavy TNT (peazo armario para mover) de estos que pone 200W pero que en realidad los watios RMS son 80 y nunca he tenido problema con la potencia la verdad. Será que he conseguido "domesticar" a mi batería y a mi guitarrista.
Sin embargo el sonido y las prestaciones deja mucho q desear. Como primer ampli, está bien, hasta le he cogido cariño, me ha acompañado en muchos momentos musicales pero necesito mejorar la calidad del sonido
EL GK que comentas CHAZZ lo he visto en catálogo, tengo previsto ir a una tienda que sé que lo tienen para probarlo, la verdad es q también tiene muy buena pinta, pero a las tiendas a las que he ido me han dicho que el Roland está muy por encima de cualquier otra marca en ese margen de potencia que yo busco...
Por lo que veo no es un ampli muy extendido, eso no sé si es bueno o malo...
Yo he tocado alguna vez con un Cube y suenan de muerte, seguro que si lo pruebas te gusta.
¿Que se ven pocos? Porque no están de moda entre los figurones del bajo. Ni más ni menos. En los primeros 90, todo el mundo quería un Trace Elliot si era rockero (ahora iría a por Ampeg), y si le iba más el rollo de agudos pillaba un cabezal GK con cajas Hartke de aluminio (ahora se pillaría un EBS). Puede que lo de Trace se pueda justificar porque la marca ha dado muchos bajones, pero... ¿acaso ahora GK no sabe hacer cabezales y Hartke no sabe hacer cajas? Pues no, no se han olvidado, pero no es lo que llevan Miller, Bao y compañía en una época en la que si no eres un loco del slap parece que no sabes tocar el bajo.
Pero los Roland Cube siempre han estado ahí en los ensayos, en los locales pequeños, en los estudios domésticos de los grandes músicos (junto con los Carlsbro y los H|H, jejeje) y seguirán ahí por mucho tiempo.
Por cierto, en lo que respecta a la potencia, yo toda mi vida de bolos he tocado con un Laney Linebacker 100 (de los antiguos, no los Pro de rejilla metálica). Y después de años y más años de bolos, sigue nuevecito (¿no es cierto calendamaia?). Y 100W eran suficientes. Claro, que entonces el teclista llevaba 150+150, y el guitarra tocaba con un Bandit 112 (unos 65W). Y el volumen se lo dejábamos a la PA.
Ahora el guitarra llevará 100W de válvulas super saturado, con lo que seguramente el bajo necesite 200W (al menos) no para oírse a sí mismo, sino para que le oigan los demás (sobre todo si no hay una mesa de monitores en condiciones).
Yo ensayo con un Laney 160 W (1 único cono de 15") y JAMÁS le he pasado del 5 de volumen (Gain 7-8). Si lo hiciera los del grupo me corren a ostias.
Pero también depende mucho del estilo que se toque, y del batería, sobre todo del batería. Yo el tema del batería lo he notado muchísimo. Con el que toco es un tío que lleva tocando + de 15 años y que se ha ganado muy bien la vida con la música .... y suena como una apisonadora si lo tiene que hacer, pero sin zumbarle tan fuerte a la batería.
Cuando he tocado con baterías más jovenes, la mayoría arrean unas ostias que pa qué ... algunos tocan muy bien, pero me resulta mucho más agradable ensayar al volúmen de mi batería.
Y por otra parte las cifras que anuncian los fabricantes en algunos casos dejan muchísimo que desear. También puedo decir que he ensayado con mi batería con un Fender Rumble 100 W (15" + tweter) y solo me escuchaba si lo ponía a tope (y me escuchaba fatal). Mi no entiende nada
Lo de los Watios es muy relativo, yo ensayo con un Trace Elliot de 80W con cono de 15" de los años ochenta y me parece una patata de ampli, satura enseguida con el gain y el volumen al 5 y eq plana. Mi tampoco entiende nada
YO hago funky, acid jazz y con algún toque rockero. TB hago bolos acústicos rollo bossa y tal. Pero con mi grupo hemos pasado una etapa más bestia, cercana al metal y mi Peavy TNT de 80W RMS nunca me ha fallado. Yo creo, como dice flamencobass, que depende mucho de la marca. Por eso el Roland de 100W me ha dejado fascinado en ese sentido. Estoy ya casi decidido a comprarmelo, además después de preguntar en varios sitios me lo dejan por 455€, que no lo veo nada mal para ser el ampli que es. (espero no arrepentirme...)
Relativo a lo de las modas que decía la_aranha no tengo más que quitarme el sombrero ante él.
Me da la sensación que el rollo tunin se aplica tb al bajo. Vivimos en la era tunin, todo se adorna, todo es apariencia...Hay peña que se le llena la boca hablando de su pantalla y su cabezal de 500W y luego lo ves jodido cada vez que tiene llevarlo de un lado para o otro para luego ni siquiera escucharse. Tb están muchos bajistas de grupos heavy con los que me he ido encontrado que llevan su torre Trace Elliot o SWR, que casi llega al puente de luces, de lo cual se sienten orgullosos, pero luego escuchas el concierto y ellos dentro se oirán de puta madre pero por fuera el bajo está inexistente...(no daré nombres, pero seguro que muchos sabéis a lo que me refiero)
Por supuesto ni quiero generalizar, ni mucho menos hacer proselitismo de los combos manejables. Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias y es muy libre de gastar el dinero en lo que crea más apropiado, pero muchas veces (y yo me incluyo) los bajistas nos dejamos impresionar por el envoltorio y descuidamos el contenido y ya no digo nada el informático concepto de la USABILIDAD.
Yo estoy en la misma tesitura que Grooveman, solo que en mi caso es un Gallien Krueger MB 150 E - 112 el que me ha impresionado por lo pequeño y sonido.
Ahora estamos en un ensayo de pago y tienen un Trace Elliot de los viejos de 150W que me gusta mucho, estuve buscando algo parecido pero me han comentado que Trace ya no es lo mismo (hace 10 años que no tocaba en un grupo)
Al GK le puedes conectar otra caja para sacar los 150W, si tocas solo con el ampli sacas 100W y eso es lo que me da miedo, que en el ensayo no me oiga y tenga que recurrir a la caja extra.
Me piden 970€, si encima pillo una caja (mínimo unos 300€ más) pues no se si vale la pena o mirar un Ampeg que todo el mundo me dice que están bien pero que nunca he oído ninguno, no sera tan transportable pero...
Hecho un lio vamos, si alguien ensaya con un GK de 100W que nos saque de dudas please, somos 4 en el grupo y hacemos pop-rock.
Si dices que habias pensado en el cabezal HA3500, pero no quieres llebar dos bultos...¿por qué no te compras el combo mismo de hartke?, el VX3500 combo. Yo lo tengo y no tiene desperdicio alguno, creo que ronda sobre los 700 en thomann. 350W, cuatro pantallas de 10'', compresor, ecualización...a mi me va de maravilla, ya no me tapa nadie del grupo, jejeje. Suerte!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Lo que dice jetro es verdad... El Hartke es de PM o superior y puedo dar fé. Aunque con la pantalla VX410 que es la que lleva el combo este... solo da 240W. Que creo yo que son mas que suficientes para tapar a la mayoria de "estrellitas" del subgenero guitarril... :dedo1:
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Yo tambien llevo el ha35000+vx410 (es decir, el combo del que hablais, pero por separado) y es un equipo muuuy majete y con potencia suficiente para tocar en grupo sin problemas.
Como mi firma indica, tengo un Laney Richter y siempre han tenido que decirme que me baje porque no se oian. Y eso con 180W (A 8 Ohms) con un cono de 15''. Tambien tengo el combo que se comenta mas arriba de Laney y lo mismo, a diferencia de que en lugar de tocar con el volumen al 4, tengo que hacerlo al 7'5. Que tenemos un bateria super animal. El pasado viernes tuvimos nuestro primer concierto y quiero remarcar 3 cosas.
1ª Hice la prueba de sonido con un cabezal Ampeg y no me pareció gran cosa.
2ª A nuestro bateria en el concierto se le escuchaba mas que a ninguno, solo con un micro en el bombo (y no dentro) y otro ambiental para todo.
3ª Toqué finalmente con un Hartke que no deberia tener mas de 50W y sonó mucho mejor que los anteriores conciertos, que tocaron con el Ampeg.
Yo tambien estoy leyendo maravillas del Hartke 3500, osea que si quieres un combo por la manejabilidad, creo que seria muy buena idea. Aunque si a ti ese Roland te gusta... Adelante
Vives en Alicante? Mmm... Tengo buenos amigos alli, ademas de un templo, el Coyote.
Si, se que difiero con la opinion de la mayoria, pero es que a la mayoria veo que no le gusta Pepe Bao y a mi me encanta, tanto su forma de tocar como su sonido, le duela a quien le duela (no entiendo porque no le gusta a casi nadie de aqui)
A mi, Ampeg no me sonó tan de la hostia. Lo siento. Me gusta no ser como los demas y tener gustos diferentes
Yo por lo que he leído aquí, Pepe Bao sí gusta aquí. En cuanto al tema del ampli: Es bueno que existan bajistas con gustos heterogeneos. Sino ibamos a acabar hasta los cojones de Ampeg de la misma manera que el sonido Marshall de guitarra ya cansa. Puedes sentirte afortunado de preferir Hartke: hay una diferencia abismal de precio a tu favor.
Por cierto: ¿es verdad que Pastorius fue en sus últimos días endorser y usuario de Hartke, o solo la invención de un fanático de su HA3500?