Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorar el sondio de mi bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mrdani3
B
B

Mejorar el sondio de mi bajo.

Mensaje por mrdani3 »

Hola a todos,

Hace dos años que tengo mi Ibanez para "aprendices", es decir, uno de los de la gama más baja.

Realmente no me puedo quejar, porque era el mejor en relación precio calidad. Voy apurado de pasta, y la que tengo la estoy ahorrando para un ampli en condiciones, no como el de 20w que tengo ahora.

Mi pregunta es: Puedo mejorar la calidad de mi bajo sin comprarme uno de nuevo? por ejemplo cambiando las cuerdas por unas de mejores mejoraria el sonido? o la pastillas? o cualquier otro elemento?

Si teneis alguna idea original y baratilla por aqui, estaría muy agradecido, ya que ahora ya empiezo a meterle caña y el equipo se queda corto...
XD

Merci! Gracias!
DANI_
mrdani3
B
B

Mensaje por mrdani3 »

Perdon por poner el tema en teoria musical, supongo que iria al apartado de bajo :(
DANI_
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

No te preocupes, algun moderador ya lo movera a su sitio correspondiente.

Lo de mejorar el bajo....

Sinceramente y bajo mi opinion, no tires el dinero. Ahorra todo lo que puedas y cuando tengas una cantidad ahorrada inviertela con cabeza, hay autenticas gangas ahora mismo en la segunda mano.

:brindis:
Porque yo lo bailo
javiernarco
B
B

hola

Mensaje por javiernarco »

si tu ivanez es comodo de tokar un cambio de pastillas yo tengo un ivanez sr600 de gama media alta esos bajos traen bartolini actibas unas pastillas de puta madre pero puedes ponerle una pastilla envezde dos y es la mita de pasta y luego un buen amplificador es el 60 porciento del sonido
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Cuerdas nuevas y sin racanear en el precio. Si lleva todavia las de fabrica notaras muuucho cambio. Busca info por el foro que hay mil cosas de cuerdas :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

viejarras escribió:Cuerdas nuevas y sin racanear en el precio. Si lleva todavia las de fabrica notaras muuucho cambio.
Totalmente de acuerdo. Dentro de los muchos factores que influyen en el sonido de un bajo, uno de los que más "se notan" en el sonido final (y más económicos, sin modificar el bajo para nada) es las cuerdas. De tener unas cuerdas ya gastadas y "sordas" o bien malas de calidad a tenerlas nuevas y buenas, la diferencia es abismal (en según que casos un bajo puede parecer otro totalmente distinto solo con cambiar las cuerdas)... Y las cuerdas que traen de fábrica la gran mayoria de los bajos, lamentablemente, son malas de solemnidad :vom: . Te puedes meter también en cambio de pastillas y demás pero, como te han aconsejado ya antes, yo no lo haria y ahorraria para otro bajo mejor.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

La forma de hacer que tu bajo suene mejor, es tocando mejor :cool: para mi la mejor inversion siempre es un buen profesor y tiempo de practica.

Busca en la seccion compra-venta del foro, seguro que vas a encontrar algo que te guste, y de paso vas viendo los precios...
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Responder