Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Jazz Bass American Standard o Marcus Miller japonés?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

josubec
B
B

¿Jazz Bass American Standard o Marcus Miller japonés?

Mensaje por josubec »

Pues eso, estoy dudando entre estos dos bajos, que son los que más me gustan con el presupuesto del que dispongo. Prefiero el diapasón de arce. Estéticamente el MM me encanta, con ese look setentero, pero el standard al ser americano seguramente tenga más calidad. ¿Qué me recomendáis?

http://www.thomann.de/es/fender_america ... _mn_ow.htm

http://www.thomann.de/es/fender_marcus_miller_oly.htm
It was 20 years ago today Sgt. Peppers tought the band to play...
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

yo solo te puedo asesorar de lo que he probado y es del american standard.
me parece un bajo bestial.yo tengo el modelo anterior que es el american series con el sistema s1 y probe el american standard para ver diferencias.

el nuevo tiene un puente magnifico sin envidiar a un badass.por lo demas es igual al american series.

por aqui seguro que hay gente que tiene el marcus y te podra dar su opinion.

desde luego fender japon tiene muy poco o nada que envidiar a fender usa.(actualmente)

lo unico a mi me gustan mas los mastiles americanos porque son satinados y resvala mejor la mano.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Yo me quedaria con el Marcus Miller por varias razones, la primera es que en Japon tienen un control de calidad mucho mejor que en America, es muy comun ver Fenders Americanos que son una porqueria, sin embargo nunca me ha pasado con un japones

Luego el sonido de los Fender actuales no lo veo tan autentico como los modelos 60's y 70's como el Marcus, pero eso ya es cosa de gustos claro

Otra razon por la cual no me compraria nunca un Jazz Bass Fender Americano, es que son unos chapuzas, no puedes quitarle el golpeador porque esta lleno de agujeros y surcos donde se ven los cables, algo que me parece vergonzoso

Lo mejor que puedes hacer es probar todos los que puedas y cuando des con uno que te guste lo compres, sea Americano, Japones o Mexicano
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yo tuve un Jazz Bass American 60 aniversario, (algo mejor en pastillas y terminados que el de serie) y lo vendí en menos de un año por:

1. Le quitas el golpeador y es una verguenza para lo que cuesta.
2. El sonido de las cuerdas no estaba compensado.
3. Tenía muchos puntos muertos en el mástil.
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Seven Son escribió:Yo tuve un Jazz Bass American 60 aniversario, (algo mejor en pastillas y terminados que el de serie) y lo vendí en menos de un año por:

1. Le quitas el golpeador y es una verguenza para lo que cuesta.
2. El sonido de las cuerdas no estaba compensado.
3. Tenía muchos puntos muertos en el mástil.
si que estoy de acuerdo en parte de lo que dices sobre todo en el pedazo agujero que han echo en la pastilla del mastil(puedes hacer un guiso dentro)(siempre me refiero al usa)
el ajuste en fender no viene siendo el mejor ultimamente.para mi gusto la accion de cuerdas es extremadamente alta.un ajuste y solucionado(de acuerdo que para lo que vale deberia venir perfecto).

de todas maneras para mi es el bajo perfecto(por lo menos para mi)
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
josubec
B
B

Mensaje por josubec »

Gracias por las respuestas, creo que me decidiré por el marcus, aunque tendrá que esperar al final del verano a ver si cobro las galas.
It was 20 years ago today Sgt. Peppers tought the band to play...
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Yo te cuento, aunque los que yo tengo son precision, puede que te valga de algo.
Tengo un precision standard americano (fretless) de los 90's y va sin problemas y con un sonido cojonudo, el puente no te se decir ahora mismo exactamente el que es, pero no es el que viene con con los jazz bass satndard americanos, quizás al ser fretless viene mejor terminado (comparado con otros precision y jazz americanos de amigo que he visto), y el otro precision es un resissue del '57 de los 90's japones que he comprado a un compañero del foro hace poco y el bajo está genial, las calidades del bajo son desde mi punto de visto muy buenas, la única pega es el puente que es lo que menos me gusta y eso tiene fácil arreglo con un badass (viene camino de Thomann)
El Marcus Miller japo según dicen falla algo la electrónica, pero eso también es fácilmente sustituible y no es muy caro, y claro está que al ser activo el sonido es diferente.
Vamos, que lo mejor es que los pruebes y tires p'alante, pero en calidades, me inclino por Japan.
Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Siempre escucho eso de que le falla la electronica a los Marcus Miller en boca de gente que no tiene uno, pero conozco muchos bajistas con ellos y no tienen ninguna queja, yo he tocado unos 5 Marcus y todos genial, algunos mejor o peor ajustados, pero las pastillas-previo suenan realmente bien

Ademas, puedes tocarlo tanto en Activo como en Pasivo
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Totalmente de acuerdo contigo, ayer mismo estuve hablando con un bajista que tiene uno, y le va genial, y además suena de muerte.
Si te parece buena mi opinión, yo me lo pillaría
Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Yo prefiero el Marcus por el sonido, la estetica, el puente, las pastillas, la electronica activa-pasiva, el mastil con mas radio, los bindings... y los mas importante, es japones. Ultimamente los USA estandard que he probado me han dejado indiferente totalmente.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

gabal escribió:Siempre escucho eso de que le falla la electronica a los Marcus Miller en boca de gente que no tiene uno, pero conozco muchos bajistas con ellos y no tienen ninguna queja, yo he tocado unos 5 Marcus y todos genial, algunos mejor o peor ajustados, pero las pastillas-previo suenan realmente bien

Ademas, puedes tocarlo tanto en Activo como en Pasivo
Que tal Gabal, totalmente de acuerdo contigo, yo no le toco nada a mi Marcus y eso que es el Japo, tiene un sonido fiel a lo que es, el sonido Marcus. si la gente lo modifica será para cambiar de sonido porque tal y como viene suena como debe sonar, otra cosa que haya unos mejor acabados que otros.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

No he probado el americano pero si el Marcus Miller, con el cuál toco casi a diario. Para mí es un bajo de puta madre, más allá de su estética, que me encanta. Su sonido también es brutal y la electrónica más que correcta.
Yo apuesto por el MM.
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Por cierto.
Yo lo compré en una tienda inglesa on line, bastante más barato que en Thomann y sin queja ninguna.

http://www.dv247.com/search/3857/0/Prod ... 0miller/1/
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Pues yo, para llevar la contraria, te recomiendo el standard. El MM tiene más posibilidades de sonido, pero la mayoría inutilizables. Como le metas muchos graves no se distinguen bien las notas (aparte de que puedes romper los cristales de donde estés) y como le metas muchos agudos parece una guitarra. Al final lo regularás para sacar el sonido del standard con lo cual, bajo mi punto de vista, para lo único que te valdrá el MM es para complicarte la vida. Donde esté el sonido de un standard con los 3 potes a tope que se quite todo lo demás.

¡EL AMERICAN STANDARD ES EL BAJO!

y además no lleva pilas ni gaitas.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

fullbass escribió:Pues yo, para llevar la contraria, te recomiendo el standard. El MM tiene más posibilidades de sonido, pero la mayoría inutilizables. Como le metas muchos graves no se distinguen bien las notas (aparte de que puedes romper los cristales de donde estés) y como le metas muchos agudos parece una guitarra. Al final lo regularás para sacar el sonido del standard con lo cual, bajo mi punto de vista, para lo único que te valdrá el MM es para complicarte la vida. Donde esté el sonido de un standard con los 3 potes a tope que se quite todo lo demás.

¡EL AMERICAN STANDARD ES EL BAJO!

y además no lleva pilas ni gaitas.
Si no sabes utilizar un bajo no es culpa del bajo, sino tuya, el Marcus Miller tiene un sonido Pasivo a mi gusto mejor que el de un Americano Standard, tiene mejor tacto y acabados, tiene mejor precio y ademas tiene la opcion de usarlo en activo, donde si eres un poco listo le puedes dar un empuje a ese sonido, si lo pones a tope te sonara mal, obviamente :mrgreen:

PD: A ti te dejan un Fodera con 7 potes y te piensas que es el peor bajo del mundo, los pondrias todos al maximo y ufff, que bajo mas inutil :brindis:
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

:brindis:
Última edición por sibiridi el 18 May 2009, 09:14, editado 1 vez en total.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Pa que le dices na, con lo contento que estaba el chaval pensando que le habia salido mas barato...... :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ahora no, pero hubo un momento (hace unos meses) en el que merecía la pena comprar en libras, salía más barato al cambio que comprar en tiendas europeas.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

sibiridi escribió:Mas barato que en thomann? hiciste el cambio de libras a euros? a mi me hace que 799libras son unos 1200 euros y en thomann no llega a los 1000, cuidado con el cambio compañeros que inglanterra no es europa :shock:
Eso, cuidadito con el cambio... Estás tú como para mandarte a por tabaco... :wink:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

799 libras son unos 1011€

Estamos finos finos....... :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Los períódicos que tiene el frutero son para envolver, no para leer... :mrgreen: Ese tipo de cambio no se ve desde Noviembre de 2008...
799 Libras esterlinas, hoy, son... nueve por nueve ochentay una, escribo el uno, me llevo el ocho... :roll: :roll: :roll: : 899 € :wink:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Sgt. Emil Clinger escribió:Los períódicos que tiene el frutero son para envolver, no para leer... :mrgreen: Ese tipo de cambio no se ve desde Noviembre de 2008...
799 Libras esterlinas, hoy, son... nueve por nueve ochentay una, escribo el uno, me llevo el ocho... :roll: :roll: :roll: : 899 € :wink:
Cierto es, lo calcule de cabeza de cuando me pille un bajo en UK, no cai en usar un conversor

Por cierto, segun el conversor son exactamente: 892.56291€ :mrgreen:

PD:esto parece el precio justo
Sgt. Emil Clinger

Ee es el cambio de las 12:36 pm de hoy... la libra ya ha subido un poquito más... :mrgreen:
Cambio Euro-Libra
Es algo que debéis tener en cuenta al hacer una operación de compra. El cambio fluctúa tanto que, desde el instante en que hacéis la compra hasta que vuestro banco (o entidad emisora de la tarjeta) abona el cargo puede variar unos eurillos arriba o abajo la cosa...
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Hola a todos, volviendo al tema de los fender, personalmente tengo una opinion y es que nunca te compres un bajo sin probarlo. Si lo vas a pedir online al menos buscalo antes en una tienda y dale un tiento, ya se que no va a ser el mismo bajo pero te puedes hacer una idea.

Lo digo porque yo soy amante de fender y hace poco pude probar 10 o 12 modelos, standards mex, american, highway, marcus, deluxe, deluxe ftm, etc..., y te aseguro que me lleve una sorpresa.

Ninguno viene bien ajustado, esto es subsanable, buenos acabados, preciosos-me gusta fender-, pero muy ruidosos, ruido de masa-chasqudos al tocar el puente con las cuerdas al aire-, tambien tiene solucion- apantallar-, pero tambien pastillas muy ruidosas. Las dos a tope de volumen-sonido impresionante-, en cuanto bajas algo el volumen de una pastilla empieza a sonar un soplo bestial.

Tambien respecto al marcus, creo que el radio es 7,2 y el mastil algo mas gordo, o al menos así lo note yo, me resulto algo incomodo, pero puede ser una impresion mia al no estar acostumbrado a ese bajo.

De todas formas, y se que muchos no vais a estar de acuerdo conmigo, mi conclusion-para mi que me gusta fender- buscar algo no de gama muy alta, mexico, japan o segunda mano y tunearlo a mi gusto, es solo una opinion, pero un deluxe ftm de 2000 y pico euros y que tenga ruido de masa me parece vergonzoso.

Chao.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Tenia razon Chiquito con eso de "te mueves mas que los precios, pecadorrrr"

Imagen
Responder