Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aumentar Magnetismo en las Pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ricdsn
B
B

Aumentar Magnetismo en las Pastillas

Mensaje por ricdsn »

Hola a todos, pues la cosa es que quiero saber como aumentar el electro magnetismo en las pastillas de mi bajo, si es posible?

Segun yo es posible, entre mas masa tenga el iman mas fuerza tendra, aver que opina alroirm, el podria decir si estoy equibocado o no.

Creen que pueda afectar si hago algo como esto? aver si no las hecho a perder, en dos dias mas les digo.

Mi bajo es pasivo de cuatro cuerdas. Lo que quiero es conseguir mas volumen, lo consegui subiendo las pastillas de tal manera que casi topa con las cuerdas, en verdad subio mucho de volumen y tiene un mejor sonido, una de las partes donde lo note fue que cuando bajo la cuerda de E hasta un C agarra el sonido de maravilla, hasta creo que suena mas o meno como uno de 5 con la nota de B.

Tengo las pastillas Split + una single coil.

--> Creen que es buena idea cambiarle el iman por uno mas grueso?
-->Creen que pudiera meter ruidos el cambiar el iman por uno mas potente?
--->Si creen que todo esto es inutil pues seria bueno saberlo....
sr lobo
B
B

Mensaje por sr lobo »

no crees que seria mejor cambiar las pastillas y poner circuiteria activa? :tasloco:
ricdsn
B
B

Cicrcuiteria Activa?

Mensaje por ricdsn »

Pues lo he pensado, pero mejor seria comprar un bajo nuevo, no le veo mucho caso de meterle dinero al que tengo.

Quisiera comprar un Kubicki Factor y asi me olvido de la electronica para el resto de mi vida, pero solo hasta que lo compre.

Ya cale poniendole un iman mas grueso y si aumento el volumen, y da otro sonido mas claro, y solo le puse a una de las pastillas split, (ya ven que son dos polares, pues solo se lo puse a un polo).

Lo que pasa es que no consigo donde mandar a hacer los imanes, o no he encontrado donde me puedan vender un cubo de iman grande y de ahi yo pulir mis tres imanes para mis tres pastillas. Seguire buscando aver que pasa, pero ojala que sigan dando consejos. :tocar:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

poner imanes grandes trae sus consecuencias:

que suene mal y que "mutée" las cuerdas, depende de lo que toques tambien, eso solo es bueno para slap
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
ricdsn
B
B

Mensaje por ricdsn »

Con mutear creo que te refieres a que haciendo crecer el campo magnetico las cuerdas vibren menos, eso es lo que estuve checando y a simple oido no se nota que mutee, pero al poner una aguja ensima de las cuerdas la aguja era atraida con fuerza.

Abria que checar como suena haciendo una gravacion.

Lo que mas me gusta es eslap y tapping, dices que para slap me recomiendas poner imanes mas fuertes, pero creo que en el tapping me puede afectar.

Gracias por sus consejos, espero y sigan aportando ideas.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

para el taping afecta abstante, pero si no tienes trastes mega ultra hiper recontra jumbo se los puedes poner apra que te sea mas facil y sonoro el tapping, en cuanto al sonido para slap te recomiendo un solo hambuker bien potente en el puente (que es donde el iman ejerce menos fuerza sobre las cuerdas)

lo del muteo es un ejemplo muy generalizado de lo que te digo, en realidad no mutea pero quita sustain, las notas se mantienen menos tiempo, esto es perjudicial para el tapping peo no para el splapeo

los imanes muyfuertes atraen las cuerdas y causan que estans no vibren de la misma manera. es como si las alaras con un hilo de cobre (no igual pero es un ejemplo)
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
Responder