Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo en todo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
t@K
B
B

Nuevo en todo

Mensaje por t@K »

Buenas:

Hace algun tiempo que me he planteado comprarme un bajo, es mas, aprender a tocarlo.

seguro que ahi algun post por el foro que aconseje a los neofitos totales en la eleccion de su primera compra, pero no doy con el (soy mas neagao de lo que pensaba con esto de los foros)

Asi que lo que me gustaria saber es que deberia comprarme como primer bajo, teniendo en cuenta que tengo que aprender a tocar y no se leer musica aun. Vamos un pollo total.

estaba pensando en unos de los pack esos que venden a 200 €. Mas que nada porque si en un tiempo veo que se me atranca y no toco nada al final, por lo menos no palmar una pasta.

Si alguien sabe de algun post que trate sobre esto que me ponga el enlace porfa y siento repetir hilo si es que ya estaba abierto.

saludos y gracias.
pacurzio
BAJ
BAJ

Re: Nuevo en todo

Mensaje por pacurzio »

t@K escribió:Buenas:

Hace algun tiempo que me he planteado comprarme un bajo, es mas, aprender a tocarlo.

seguro que ahi algun post por el foro que aconseje a los neofitos totales en la eleccion de su primera compra, pero no doy con el (soy mas neagao de lo que pensaba con esto de los foros)

Asi que lo que me gustaria saber es que deberia comprarme como primer bajo, teniendo en cuenta que tengo que aprender a tocar y no se leer musica aun. Vamos un pollo total.

estaba pensando en unos de los pack esos que venden a 200 €. Mas que nada porque si en un tiempo veo que se me atranca y no toco nada al final, por lo menos no palmar una pasta.

Si alguien sabe de algun post que trate sobre esto que me ponga el enlace porfa y siento repetir hilo si es que ya estaba abierto.

saludos y gracias.
Hola.

Post preguntado por bajos para empezar hay varios, solo tienes que dedicar un tiempo a buscarlos en la sección "bajos".

A mi los packs que he visto me parecen horrorosos, de pesima calidad. Puedes plantearte comprar solo el instrumento y conectarlo al PC. Asi puedes tener un bajo algo mejor que el de los packs. Posteriormente te puedes comprar un ampli según tus necesidades.

Sobre las marcas, yo miraria Ibanez, Yamaha y Squier (sin hacer ascos a Cort, Peavey, etc...). Como norma general estan muy bién para empezar. También tienes que tener en cuenta que, según progreses, cambiaras a otros bajos de mayor calidad, o que te sea mas comodo, o mas acorde con la música que hagas.

Yo te recomiendo comprar de 2ª mano. Puedes tener un bajo mejor al mismo precio o menor que uno nuevo. A mi me ha ido bién.

Si prefieres uno nuevo, aqui tienes varias tiendas para ojear, aunque no hay nada mejor que verlos "in situ" (en las fotos todos son bonitos) y probarlos:
Ahora solo me queda darte animos para empezar a tocar.

Saludos.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Saludos y bienvenido, a pesar de no haber dado con los post de primeras compras has entrado con buen pie, no como nos estamos acostumbrando ultimamente. Te dejo algún link que habla de primeras compras, precios, packs y similares, solo decir que no sé los que te pondré pero habrá como 200 más abiertos aquí te lo aseguro.

Buen post de iniciación:
viewtopic.php?t=11285

Otros Links:
viewtopic.php?t=11832
viewtopic.php?t=11293
viewtopic.php?t=11828
viewtopic.php?t=11582
viewtopic.php?t=11473

Y bueno muchos más pero mejor échales tú un ojo, basta con ir a la sección de bajos, ir leyendo y pasando páginas, además hay muchos de esos post que comparan entre bajos de game media-baja como Yamaha e Ibanez, y verás que opiniones hay para todos los gustos.

Mi opinión, no compres un pack jamás de los jamases. Te arrepentirás al poco tiempo. Desde mi punto de vista creo que hay bajos Yamaha (serie RBX) o Ibanez de gamas medias bajas que dan una calidad más que ajustada al presupuesto. Luego con el ampli no haría tonterías. Hay cosas muy baratas de primera mano (mira las tiendas alemanas marcas como HarleyBenton o Behringer) bichetes con potencia de cara a poder tocar con más gente, a pesar de que no sean grandes amplis en cuanto a sonido. Los packs llevan amplis pequeños que no van te dejan salir de casa.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
t@K
B
B

Mensaje por t@K »

gracias por las respuestas, era justo lo que necesitaba.

Ahora mismo voy a ver los post que me habeis dejado uno por uno y a ver que es lo que mas me interesa. ¿Decis que se puede conectar al pc? voy a ver esa opcion que puede ser interesante.

De todas maneras el ampli no seria para salir de casa, creo que me va a dar corte darle a las cuerdas hasta en mi casa xD

me vereis mas amenudo preguntando cosas de novato, espero que me echeis una manita y que en un futuro no muy lejano consiga que esto de tocar el bajo sea un vicio. me encanta stuart zender, sobre todo su epoca en Jamiroquai.

gracias de nuevo y voy a pasar por presentaciones que es lo primero que tenia que hacer.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo pondría este post como ejemplo de "COMO PREGUNTAR LAS COSAS CUANDO ERES NOVATO PARA QUE TE HAGAN CASO". Sí señor, una entrada con buen pie..... sin exigencias, salidas de tono, con educación, sin lenguaje de sms..... Bienvenido
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
t@K
B
B

Mensaje por t@K »

gracias.

estoy leyendo los post que me dejasteis y ESTO ES UN MUNDO¡¡¡¡¡ :palmas:

dios.... :brindis:
HeavenHell83
B
B

Mensaje por HeavenHell83 »

Yo creo que la respuesta de pacurzio y cLoWn_ deberian estar ne un FAQ porque son las respuestas "perfectas" para este tipo de dudas :brindis:

* Cort B4 Artisan OPB aka Cortezas xD
* Harley Benton CB110X [100w 12"]
* Zoom B2.1u
Responder