Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajista novato

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lurchenbrunchen
B
B

Bajista novato

Mensaje por Lurchenbrunchen »

Saludos a todos.... este es mi primer post. Ya que acabo de descubrir la web y me ha parecido muy interesante...Bueno, he decidido empezar a tocar el bajo pero no se por cual decidirme ya que no entiendo mucho sobre el tema, y me gustaria que me aconsejeis sobre un buen bajo (que ronde los 400€) Ya que soy estudiante y no tengo mucha pasta...Bueno muchas gracias
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

Si eres estudiante y no tienes mucha pasta, uno de 400€ te viene casi grande. Puedes empezar por uno que te cueste 200€ para abajo :wink:

Ya cambiaras de bajo cuando lleves un tiempo tocando :wink:
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Lurchenbrunchen
B
B

Mensaje por Lurchenbrunchen »

yo tuve mirando el Warlock (4 cuerdas 295€) pero un colega me recomendo que mirara los yamaha pero no me dijo mucho mas.... Estoy por comprarme un pack de bajo (todo bastante malo pero para empezar me sobra) pero quiero saber un poco que es lo que mas me interesaria para un futuro, cuando el pack se me quede corto...
el pipa
B
B

Mensaje por el pipa »

todavia recuerdo el dia que me compre mi primer bajo, era un surfin 4 cuerdas i me costo unas 20000 ptas, yo te digo lo mismo no te gastes 400 leles porke no vale la pena, ya mas palante...mira mas vale ke te gastes 200 el un bajo i 200 en un ampli, ya tendras un ampli kon bastantes batios y para bastantes años
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Buenas y bienvenido Lurchenbrunchen.
Si no tienes ni idea de tocar el bajo, lo que puedes hacer es pillarte uno como este: http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_slv.htm este no es muy caro y es un bajo de sobrado renombre como bajo escuela para principiantes. No te compres un "Harley benton" o un "Academy" ni nada de eso mega barato (si te lo puedes permitir, claro) por que son autentica Putx Mierxx y al muy poco tiempo lo querrás vender o si le has pillado el minimo cariño solo te molará para colgarlo de una pared y decir: "Ohhh, mi primer bajo!!!!!". Y de Amplificador si vas a tocar en casa, coje cualquier cosa, 25 Watt son de sobra para que los vecinos te maldigan http://www.thomann.de/es/laney_rb1_richter_bass.htm Uno como este es la Pollx en una olla. Si vas a tocar en grupo ya te haran falta unos 90 Watt como minimo de risa (mejor si son 160 o superior). Pero eso puede tardar un poco en llegar y mientras tanto te puedes pegar una ahorradeta.
(La tienda esta de Alemania es de total confianza).
Puede que me deje alguna pero las marcas estandar del Bueno, Bonito, Barato son: Yamaha, Ibanez, Kholer...
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Muy buenas Lurchenbrunchen, bienvenido al foro.

Yo en tu caso me compraría algo de 2ª mano. Quizás no te guste ésta opción, pero es que con 400€ ya te puedes agenciar algún intrumento decente para empezar. A mí me gustan mucho los Ibanez, pero eso es cuestión de gustos. Yamaha nunca me ha gustado, ni por sonido ni por componentes. En la gama alta ya es otra cosa.

Si no te interesa de segunda mano, mírate las tiendas alemanas y decides.

De todos modos hagas lo que hagas, lo mejor es que vayas con algún colega que controle y pruebes tú el que más cómodo te resulte y a la vez que sea el que te haga "tilín" :wink:

Si veo algo de 2ª mano interesante, te lo pincho por aquí. Quizás hasta te sale barato y te queda dinero para irte de cañas :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder