Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Javi Vacas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Groovylines
Colaborador

Javi Vacas

Mensaje por Groovylines »

Bueno payos,me parece que este tipo merece que hablemos un poquito de él,para mi el mejor bajista español del momento y si no el mejor,mi favorito sin duda.Sin piruetas ni adornos baratos y con un sonido,que aunque puede parecer ''descuidado'' al principio,hace que se me caiga la baba.

Bajista de Vacazul,Sex Museum y actualmente de los Coronas,Sex Museum no acaba de entrarme pero Vacazul y Los Coronas...:baba:

En directo lleva siempre unos Fender Bassman muy majetes con esa pantallita a juego.Bajos,según su página:Fender Jazz Bass del 66 de color rojo y un Fender Jazz Bass Sunburst del 75,al que poco sunburst le queda,Fender Precision color madera del 65 y Fender Precision Sunburst del 78.
Imagen

Imagen

(La foto está hecha por Weld de GORG,en un concierto de Sex Museum en Valladolid)

Vamos a poner un poquito de musiquilla:

-Vacazul

http://www.youtube.com/watch?v=oftKpVbeY0I
http://www.youtube.com/watch?v=0B8ahrBO5CI
http://www.youtube.com/watch?v=OzMPX74ZqEA

Seguro que los habéis escuchado en los anuncios del fúrgol de La Sexta:
http://www.youtube.com/watch?v=3fKRklyAUck

Un grupillo muy majo que puede que haya quedado un poco en la sombra,muy facilitos de escuchar casi en cualquier momento del día y algún temita me trae recuerdos de hace unos añitos en el colegio y toda esa pesca. :mrgreen: Andan grabando disco,a ver que pasa.

Sex Museum,eeeeestos ya no me entran tanto,pero la chica de los teclados merece su cachito también,Marta Ruíz,tiene un proyecto que se llama Poliester,Javi Vacas es el bajista:

http://www.myspace.com/sexmuseum

http://www.myspace.com/poliestergroovy

Ahora si que llega la joyita...Los Coronas! imprezionantes,neo surf de ese a tutiplén,trinos de guitarra,el trompetista de Marlango,Day Tripper,Secret Agent Man y mucho mucho volumen. :mrgreen:

http://www.myspace.com/loscoronas
http://www.youtube.com/watch?v=LD3PPKdBKAM
http://www.youtube.com/watch?v=xfuObowb42w (aquí no está el señor vacas pero bueno)

Ojito con la ''colaboración'' de Fernando Fernán Gómez.

Ale a disfrutar zascandiles.:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Gran bajista sí señor. Les teloneamos a la vacazul en Vitoria en la sala tótem hace un par de añitos. Por supuesto enseguida nos llevamos bien el tipo y yo (habida cuenta que yo también llevaba mi bassman y mi jazz bass). Mi guitarrista incluso le hizo algún pedal.

Una pena que Vacazul no haya tenido más repercusión: el disco Pelo de Perro tiene unos temas bastante letales y Radio Tangente es un disco muy, muy interesante. Por no hablar de como toca Pax la batería, que tiene un gusto y un toque que me flipan...

Tiene una digitación buenísima: la canción de Radio Tangente así lo demuestra (por lo menos yo no puedo hacer eso que el hace con dos deditos y sin que se me suba la bola del antebrazo).

Sex Museum no es santo de mi devoción y los Coronas no he escuchado mucho, aunque les daré una chance si groovy los recomienda (le gusta mi grupo así que soy consciente de su buen sentido musiquero :mrgreen: ).

Conclusión: un gran bajista de rock con líneas muy curiosas y originales. :smt038 :smt038
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Joder, sí señor. Este tío es muy bueno, además de tener una colección de bajos que... :baba: . Además en directo tiene mucha presencia en el escenario, no para de moverse. Lo vi con Los Reyes del KO, una pedazo de banda de blues en la que toca de vez en cuando. Por cierto, que son tan buenos que voy a abrir un hilo sobre ellos en "charla" o "hablando de música" :wink:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Los Coronas, son uno de los mas grandes grupos de la Musica-Surf, ya no a nivel nacional, sino mundial, que no es moco de pavo, para un grupo de nuestro pais.
Ademas es muy facil verles, por que se pegan todo el año en la carretera.

Reconozco que te tiene que gustar mucho ese estilo de musica, y que un concierto entero puede resultar ''cansino'', para algunos. Pero ellos incorporan mas cositas, como toques de Tex Mex fronterizo.

Javi Vacas, creo que tambien ha hecho algo con Xoel y Deluxe, pero no estoy seguro.

:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Efectivamente tocaba con deluxe durante un tiempo y efectivamente tocaba con los reyes del KO (a los que vi tocar en un restaurante en Berlín a dos metros :shock: :shock: ). Buen apunte
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Si Luigi,los que teneís un Bassman la verdad es que dáis bastante asquete... :mrgreen:

Enseguidita me pongo a buscar a los reyes del KO,nunca los escuché.Si mal no recuerdo,algo leí sobre que Los Coronas habían sido de los pocos grupos en recibir aceptación en el extranjero,hablaban de un artículo en una revista yanki,de las de verdad,que los ponía en el cielo,eso siempre es bueno.

Es muy interesante lo que comentas Kingmatt,el surf nunca ha sido una música de primera plana,ni siquiera en sus años de apogeo,pero ¿y lo divertido que es tocarla? :mrgreen: Yo ando intentando reunir gentiña para tocarnos unas buenas coplas surferas.De todas formas de unos años para aquí si buscas bien,encuentras varios grupos de ese neo-surf con máscaras y tal muy buenos.

A los Coronas me los perdí hace unos meses,pero vuelven pronto y de esta no pasa.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Groovylines escribió:Es muy interesante lo que comentas Kingmatt,el surf nunca ha sido una música de primera plana,ni siquiera en sus años de apogeo,pero ¿y lo divertido que es tocarla? :mrgreen: Yo ando intentando reunir gentiña para tocarnos unas buenas coplas surferas.De todas formas de unos años para aquí si buscas bien,encuentras varios grupos de ese neo-surf con máscaras y tal muy buenos.
Hombre se me puede pasar alguno, pero es una escena que tengo mas o menos bien controlada, en España hemos tenido grupos muy muy buenos de Sonido Surf, y Surf Instrumental

Tenga cosillas de todos estos:
Challengers, The Ventures, The Chantays, Dick Dale & Deltones, Trashmen, Los Rivieras, Fathoms, Torquays, The Lost Patrol, Phamtom Surfers, Jon & The Nightriders, Untamed Youth, Straitjackets, Surfaris, Eddie & The Showmen, Challengers, Sentinals, Hal Blaine, Link Wray, Shadows, Duanne Eddy, Tornados, Fireballs, Neanderthals, Planet Rokers, Slacktone, Fleshtones, The MasterPlan, Dictators, Space Cossaks, Agent Orange, Piramids, Bel-Air's, The Atlantic's y Surfing Lungs.

Los ''nacionales'' mas conocidos son:
Los Nitros, Golden Zombies, Brillantina's, Da Surfones, Walkynsons, Chewaccas, Gaforic Explosion, Wrayajos, The longboards, y por supuesto, Los Coronas.

Si te gusta ese palo, te recomendaria encarecidamente este librito:
Muy baratito, y entretenido:

http://www.elargonauta.com/L21105-summer-fun.html

Asi de paso, le das algo de benefico, a mi amigo Luis, uno de sus escritores. Si lo quieres dedicado, avisame :mrgreen:

Luigiman

Mensaje por Luigiman »

con tu avatar no esperaba otra cosa :mrgreen:

Una cosita no conoces a unos de bilbao que se llamaban los Boogie Punkers? tocaban del recopetín (sobre todo el batería, javi caballero)
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Mucho, muchisimo Javi y no veas como suena ese bassman y el fender, impresionante.

Porque yo lo bailo
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Luigiman escribió:Una cosita no conoces a unos de bilbao que se llamaban los Boogie Punkers? tocaban del recopetín (sobre todo el batería, javi caballero)
Pues no, pero me pongo a ello enseguida, ya estoy camino del establo a buscar a la burra. :mrgreen: Gracias.

akicharly
B
B

Mensaje por akicharly »

Javi en el rock es impresionante, de los mejores en España. LLevo viendolo con la vaca 10 años por lo menos, tocaban todos los veranos en el Cabo de Gata, Almeria. tambien lo he visto con los Sex y los Coronas y no veas como le suenan esos Jazz Bass :shock: sobre todo el sunburst de toa la vida
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Coño Sargento, pues han estado por aqui, todo el mes de Abril
Con Big Sandy de artista invitado.
Estuve a puntito de ir a verlos a Santiago.
Y en Bilbao, tocaron ellos, y Los Coronas, eso debio de ser muy bueno.

Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Pos no me enteré, King... :(
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

http://www.youtube.com/watch?v=7qC8JqNOczQ
grandes los coronas, a los vacazul no los soporto
pero este tema me transmite mucho, por el mensaje y tal :mrgreen: :mrgreen:
alexcasalruiz
BA
BA

tres mil hombres

Mensaje por alexcasalruiz »

No hay que olvidar la banda alternativa que tiene la vacazul de versiones y clásicos de todos los tiempos, Tres mil hombres.

Espectacular el sonido del Vacas, si teneis oportunidad haceros con algún disco de estos.

Un saludo para Javi, por si llega a ver este hilo, a ver si te vemos pronto por Valencia que a la Vaca y 3000 hombres se os hecha de menos por estos parajes.
luismi
B
B

Mensaje por luismi »

este mismo sabado toco Sex Museum en mi ciudad (Tomelloso) y la verdad, era la primera vez que los veia y me parecieron muy buenos
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

Los Coronas impresionantes, si señor, de lo mejor del surf internacional

Y como dicen ahí arriba otro grupazo, los straitjackets, unos jefes con sus máscaras y sus guitarras a juego (incluido el bajo)
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No se en que hilo lei algo del Sr. Vacas, pero aprovecho para resucitar su Post. :mrgreen:

Vi a los Coronas hace unos dias, y lo de estos tios es de nota...y de matricula de honor...Vaya Fieston...Se pego todo el concierto con ''el colorao'' del 66. Un amigo le hizo una foto cuando menos ''curiosa''.

O es que el viejo Jose Mari se compro un sombrero en sus visitas a Texas.....
y le da al Rock & Roll... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://willyuribe.wordpress.com/2010/08 ... /#comments
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Conciertazo de los Coronas hace 2 días en Bilbao .
El Sr. Vacas con su Fender JB del 66 y su Fender Bassman me encantó.
A los Sex Museum ( también comparten a Fernando Pardo con los Coronas ) les ví por última vez hace unos añitos y me parece uno de los mejores directos de la escena nacional . Arrollador, todo super compacto !
Arriba del Bassman tenía un afinador ( casi seguro ) y otro aparatito . ¿ alguien sabe que podría ser ? ¿ compresor ? para ser una caja de inyección me pareció algo grande, pero ¿ igual es una que lleve él ??
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Ehhhh, los Coronas vienen el dia 15 de oct a un pueblo de Murcia, no me los pierdo. Este tio es la bomba, me encanta todo lo que hace.
De hecho yo toco con unos amigos versiones surf de ellos, los straijackets, etc y lo pasamos cañon.
Mencion aparte merecen los Sex Museum, a mi me encantan y tienen un directo que madre mía que disparate!!! Yo no he visto una cosa tan contundente en todos mis años de espectador. Cuando se ponen a hacer versiones de los Deep Purple mejor que te agarres los pantalones!!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

PEDAZO DE BOLO el de ayer noche. El Sr. Vacas, con los Reyes del KO en la Sala Capitol de Santiago. Precission y un Combo Fender Bassman, que aquello sonaba ''absolutly viejuno'' que te cagas.
Javi, impecable, sin florituras, pero contundente, interactuando un monton con la banda y el publico. Se casco dos solos funkeros ''a dedos'' que se quedo con toda la sala.
Impresionante el bateria Carlos ''Dale-Dale'', que si el apellido es real, ya tiene coña. :mrgreen: Un negraco de Mabuto, Mozambique, al que despues de un solo, Javi le paso el bajo, y el tio parecia Marcus Miller reconvertido en hombre orquesta, tocando el bajo, el bombo y el charles al mismo tiempo.....PA FLIPAR!!!!! :mrgreen:

SI OS CAEN CERCA, NO DEJEIS DE IR A VERLOS.

Este era el bajo, pero ayer lo llevaba con cubre pastilla, y cubre puente.
Imagen

Knight Bass
B
B

Mensaje por Knight Bass »

Mierda... yo los vi anoche en la Sala Babylon de Cuenca y no iba Javi Vacas, al bajo estaba Paul Larnaudie con un equipo con menos glamour, un musicman stingray y un combo ashdown, pero me gusto mucho como tocaba tanto el acompañamiento como sus solos con mogollón de arpegios(que dedos mas largos¡¡¡¡¡¡), y Dale Dale también se hizo su particular sólo de bajo acompañado por un espontaneo a la batería.

La banda como dice KinMatt una caña si os gusta el Rythm and blues no dejeís de verlos.

Y gracias por al recomendación KingMatt ya que gracias a ella reuní el ánimo para coger el coche y zanparme la hora y media que me separan de Cuenca, valío la pena.
En busca del groove perdido
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

De nada, Hombre. Me alegro que te gustaran mis paisanos.

Javi Vacas este finde tenia bolo con Los Coronas en Asturias...Si es que no para el tio.

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

El bueno de Javi, me gusta su trabajo con Vacazul y de su colección de bicharracos ya ni hablo, cuando vuelva a entrar en un grupo el bassman t.v. fifteen será mío.

Los Reyes del K.O. también me molan, me gusta escuchar los grupos blueseros de por aquí y muchas veces me llevo buenas sorpresas aunque no me acostumbro al blues cantado en castellano.

En fin, Javi, un fiera.
Responder