Bueno, ya ha llegado el día "D"...
FENDER Jazz Bass Victor Bailey IV Fretless (2008)
Bajo mi punto de vista, uno de los mejores fretless que puedes conseguir hoy día: su sonido es
espectacular, simplemente. Muy versátil y cómodo de tocar. Ideal para hacer Jazz e improvisar un poquito. Muy agradecido de tocar y bastanet ligerito. Con acabado perfecto y una estética preciosa, es un bajo que, hasta ahora, nunca ha dejado indiferente a nadie que lo haya probado...
Probablemente el punto fuerte de este bajo sea su electrónica (diseñada personalmente por Bailey) y sus pastillas, las Samarium Cobalt Noiseless (SCN). A esto le sumas la excelente elección de maderas y el resultado es un pedazo de pepino que ya quisieran otros fabricantes... ¡¡VIVA FENDER!!
MUSICMAN StingRay IV (1998)
Este fantástico ejemplar del 98 lleva ya corrido bastante y ha pertenecido a varios buenos foreros hasta que me llegó a mí hace muy poco tiempo. Su estado es casi impecable y su sonido... bueno, ¡¡que voy a decir de su sonido que no sepáis!!. Simplemente remarcar que comparándolo con otros ejemplares más modernos, se aprecia mucho el secado de la madera, lo que enriquece muchísimo su sonidazo, ya de por sí muy, muy bueno... También creo que el material del mástil es de arce de ojo de pájaro, pero no lo tengo claro.
Aquí os dejo unas fotos que hablan por sí solas:
CABEZAL MARKBASS LMK
Este cabezal lo compré porque tiene dos canales con EQ's y ganacia individuales, lo que me quita calentamientos de cabeza a la hora de tocar con ambos bajos: equalizo un bajo en cada canl y listos.
Muy buen cabezal que otorga una potencia suficiente como para irse a tocar con los Rollings Stones si quieres...
PANTALLA MARKBASS 4x10" HF
Esta pantalla soporta hasta 800W y suena de muerte. A la gente que dice que este tipo de configuración "ofrece pocos graves", o no "envuelve", etc... le invito a pasar por casa y probarla. ¡¡ES BESTIAL!!
Hala, ya está. Ya me he quedado a gusto....