Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Lo primero es ver como muchos giris tienen acústicos Michael Kelly que parece ser una marca canadiense que los hace muy bonicos, a buenos precios y que tienen bastante calidad:
Lo segundo es ver como dos grandes marcas consagradas en guitarras acústicas, Martin y Taylor, tienen tan pocos modelos de bajos, y menos aún Taylor (¿tienen algun modelo más aparte de los AB?).
Mi opinion es que si ese bajo es realmente un Tobias acustico no lo diseñó Michael Tobias, será uno de los post-Gibson hecho por Gibson no creeis? Por cierto el acustico que me dejo muy muy sorprendido es el Fender Victor Baileys, pero en acustico, sonaba muy bonito y redondito.
Richi escribió:...Martin y Taylor, tienen tan pocos modelos de bajos, y menos aún Taylor...
Taylor no tenia noticias de que fabricara alguno.
Martin creo que solo tiene un modelo, el 00C-16GTAE
Desde luego en este Link, no lo dejan mal parado.
Lo malo son los 2000 Eurazos que piden por el.
En ello estoy, peleandome con la lengua de Shakespeare.
El Tanglewood lo tengo a ojo, uno de mis guitarras se ha pillado una de esa marca y la verdad es que suena de la leche y esta muy bien hecha (para su precio).
Yoi sigo viéndoles el mismo problema. Que son muy poco usables, aparte de para tocar en casa con ellos y acompañar, eso sí enchufado, a una guitarra acustica
Los Taylor creo que son de un luthier asociado,o algo asín hay tres modelos diferentes y los precios andan sobre los 3000+ dollas si mal no recuerdo.Están en mi lista de GAS acústico junto con los Tacoma y Los Doolin:
El Taylor en natural,creo que es el AB1,es precioso,si la memoria no me falla,Road Trippin de los Peppers está grabada con uno.
Lástima que sea tan difícil echarles una pruebecita a esos dos,el único que se suele ver por ahí es el Tacoma Thunderchief en su versión más ''básica'' Los Martin son preciosos,pero al menos ami no me convencieron nada después de tocarlos y mirar la etiqueta del precio.Tienen tres modelos:
no era una bateria bajissta era una banda toda de cuerda, banjos etc etc creo recordar, yimi claro que ni de coña a lo mejor exagera un poco el tio, pero revela que quizas en formato trio o incluso cuarteto(Sobretodo el primero) se escucha, no se habria que pillar el que mas volumen tuviera del mercado y ponerte a tocar unos temas en acustico con varias guitarras y un tipo cantando, saldriamos de dudas
KingMatt escribió:Una cosa es que tocara con otros 6, y otra que se le escuchara algo.
Pipino el Breve escribió:no se habria que pillar el que mas volumen tuviera del mercado y ponerte a tocar unos temas en acustico con varias guitarras y un tipo cantando, saldriamos de dudas
El problema es que para que se te oiga con un bicho así de forma decente hay que gastarse una pasta
Aprovecho este hilo...
¿Sabéis si los calibres de las cuerdas de estos bajos son menores? Es que estoy viendo juegos de cuerdas para acústico y hay muchas con 0,86 en la cuarta.
En caso de querer ponerle flat ¿valdrían las de un bajo eléctrico o es necesario que sean de acústico?
Es que me voy a pillar un baratito fretless y un juego de cuerdas decente y ahí encuentro el lío, ya que no veo flat acústicas y creo que son las que debo calzar (aunque en fretless eléctrico me gusta llevar entorchadas).