Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda: ¿vender ampeg ba 115hp por cabezal y pantalla hartke?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
naufragio
B
B

Duda: ¿vender ampeg ba 115hp por cabezal y pantalla hartke?

Mensaje por naufragio »

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un fender precision americano que uso con el combo ampeg ba 115 hp. Toco en un grupo de rock y el batera le da bastante fuerte al asunto. El problema en concreto es que el ampli no tiene la potencia suficiente. Con el gain y el master a tope se escucha algo, pero el sonido deja mucho que desear (en cuanto a claridad y potencia). Keria saber si a alguien le ha pasado lo mismo con este ampli y si mi problema se podria solucionar cambiandolo por cabezal Hartke ha 3500+pantalla hartke vx 410 (music store: 680 euros el set). Mi presupuesto maximo es de 700 euros. ¿Estaria acertado haciendo este cambio? ¿que dinero podria sacar por mi ampli (5 meses de uso)? Desde ya, muchas gracias
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Lo primero de todo, tira al hilo de presentaciones a presentarte antes de que te corten el cuello...

Con ese cambio te oirías más. Pero tampoco demasiado más. En esa gama de precios, el Hartke LH500 te va a dar bastante más potencia por menos precio.
naufragio
B
B

Mensaje por naufragio »

[quote="Bishi"]Lo primero de todo, tira al hilo de presentaciones a presentarte antes de que te corten el cuello...

Ok, y como hago eso?
naufragio
B
B

Mensaje por naufragio »

ya me presenté, me costo, pero encontré el link :wink:
naufragio
B
B

Mensaje por naufragio »

Y con el cabezal que recomiendas, ¿me serviria la pantalla que mencioné? En caso negativo, ¿me recomiendas alguna? Lo siento, pero no entiendo mucho de impedancias y electricidad en general
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El cabezal del que hablas es un clásico. Muchos bajistas han tenido ese cabezal y es un todo terreno. Ten en cuenta que el cabezal tira 350W a 4 Ohm y el set del que hablas, la pantalla seguro que es de 8 Ohms, con lo cual sólo estás sacando el 65% de la potencia del cabezal (más o menos).

Para sacar toda la potencia deberías meter o una pantalla de 4 Ohms que te de unos 400W o dos pantallas de 8 Ohms, es decir la del set + una 1x15", por ejemplo.

Como bien te dice Bishi, el LH500 te da más potencia (500W) y con una pantalla a 8 Ohms le puedes sacar unos 300W más o menos. Yo lo he visto en Madrid en una oferta que duraba hasta hoy a 276 pavos. No me lo he llevado porque no he podido probarlo en condiciones con una pantalla decente, y no se exactamente cual es su sonido. Cosas de las tiendas musicales... :roll:

Yo creo que por lo que cuesta el Set puedes obtener algo de mayor potencia, ya que el set "sólo" te daría unos 200W...

Por otra parte con 100W y un batera burro es normal que casi no te oigas :wink:
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Yo he probado un 115 y no me ha gustado. Acabo de vender un combo Hartke como el que dices tú exclusivamente por el tamaño, el sonido me gustaba un montón. En mi opinión, ganas por todas partes.

Edito: menos en portabilidad, claro. Si tienes un coche pequeño, poca fuerza o requieres desplazamientos constantes, ten cuidado.
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Pues con todos mis respetos a mi los Hartke me parecen un poco chungos. Si tocas caña intenta pillarte algo mas potentillo, mira de segunda mano y tal haber si encuentras algo que se ajuste a tu bolsillo en SWR o AMPEG.
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Soy usuario de un hartke 3500 con pantallas hartke 115 y 410 de aluminio las dos. Toco en una banda de rock influencias 60's,70's, y le metemos caña. El batería toca fuerte y las guitarrras no se quedan cortas. Mi experiencia es que es cojonudo. Yo tengo potencia de sobras y sonido cálido o brillante segun te guste. Subiendo un poco los agudos y gravesen su magnifico ecualizador de bandas, solo tengo que cambiar de pastilla del bajo (una ajustada grave y otra aguda) para tener los dos sonidos que necesito o combinados cuando lo vea oportuno.
La cuéstión es que solo con la pantalla de 410 aluminio no tengo todos los graves que querría, y solo con la pantalla de 115 tengo menos decibelios y potencia (creo que la 410 da 240w y la 115 180w). Estoy en proceso de cambiar mis pantallas por otras de papel similares, no lo tengo claro.
He provado mi HA3500 con uan pantalla 410 de papel y es una maravilla, sin necesidad de la 115. Mi recomendación es que te hagas con el cabezal y una 410 de papel si tocas rock. Si puedes conseguir otra pantalla igual, o 115 de papel, vas sobrado.
El pasado 9 de mayo di un concierto con mi banda al aire libre, montado por la empresa focus de barcelona, y toque con mi hartke que se porto de maravilla y me escuchaba de puta madre (con perdón) tan solo con el volumen al 4- 4,5, y aparte un sonido muy calido y gordote (salvando distancias con los clásicos...) y muy digno. Además teine un buen compresor, equalizador de 10 bandas, valvula (enana) en el previo... No sé, dudo que calidad-precio encuentres algo mejor.

He tocado también con un Ashdown de calidad similiar (300w, no recuerdo el modelo) con 410 de papel de Ashdown y no le llegan al hartke ni a la suela. También he tocado con Trace Elliot con pantalla 410 papel (unos 300w tambien) y me kedo de lejos con el Hartke. Lo comprre de segunda mano al forero bufal y estoy muy contento. Solo lo jubilaré cuando tenga un maquinón Ampeg, Sinmarc, Orange o algo similar... Seguramente me cambie a pantallas de papel hartke, pues me gusta mas el sonido del papel, y eso que las de aluminio suenan muy bien eh...

Espero que te sea de ayuda, y que conste que al principio no estaba muy convencido...

Por cierto, si puedes pruebalo, no creo que te decepcione...
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

La cuéstión es que solo con la pantalla de 410 aluminio no tengo todos los graves que querría, y solo con la pantalla de 115 tengo menos decibelios y potencia (creo que la 410 da 240w y la 115 180w)

a ver, esto o lo has explicado mal o no lo tienes muy claro, al conectar dos pantallas en paralelo al mismo cabezal (que es el caso) la potencia se reparte por partes iguales a las dos pantallas (siempre y cuando sean de la misma impedancia) por lo tanto a cada caja le llegan 150 watios, otra cosa es la sensibilidad de cada caja, ahi puede ser que el 15 tenga menos que el 4x10, pero vaya que sera poquito menos y no se va a notar.
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

HARTKE 115BXL 1x15" Bass cabinet ,200 Watt @ 8 Ohm, 1x 15" Aluminium Cone Bass-Driver, Frequency Response 30 Hz to 2,5 kHz, SSensitivity 98 dB 1W/1M, Parallel 1/4" Inputs , Dimension H/W/D 610 x 610 x 381mm, Weight 29 kg

Hartke 410 BXL Bass Cabinet – 4x 10" aluminium cone speakers, 400W/8ohm, frequency response: 30Hz-5kHz, 98dB SPL (@ 1W/1M). Dimensions: 61 x 61 x 38cm (WxHxD). Weight: 42kg.

La 410 BXL, simplemente tiene mucho mas volumen sola que la 115BXL, al tener 4 altavoces en vez de 1. El ampli tiene 350w de potencia. si solo funciona con una pantalla 8ohm da unos 180 w, la diferencia es clara.

Quizás la misma potencia, pero los mismos decibelios seguro que no.
Responder