Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Caja de inyección?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
elpistoleromasperro
B
B

¿Caja de inyección?

Mensaje por elpistoleromasperro »

No sabía si poner esto aquí o ponerlo en Home Studio (ruego a los moderadores que lo muevan si procede).

Actualmente no dispongo de amplificador de bajo, porque "le grand pepine" que tenía lo vendí. Decía que me quiero comprar algo principalmente para tocar en casa conectado a una pequeña mesa de mezclas y pasarlo por cascos......Aluego si me sirve para ensayar o para tocar en algún garito pués mejor.

Tenía pensado cogerme una cajita de inyección o un simulador de amplificador, pero la verdad es que quiero algo no que suene bien, que suene cañón.....Me dejaron una pedalerita para bajo con simuladores de ampli y sé que eso no es lo que busco.

Me han recomendado comprarme un cabezal de bajo (concretamente el MarkBass) y que lo meta en la mesa.......

Que opinión me dais???.......existe lo que pido???.......
KingMatt
Moderador

Re: Que hacer??'

Mensaje por KingMatt »

elpistoleromasperro escribió:Que opinión me dais???.......existe lo que pido???.......
Seguro.......¿cuanta pasta te vas a gastar? :mrgreen:

:brindis:
elpistoleromasperro
B
B

....primero quiero ver opciones y luego ver lo que puedo y lo que no puedo. :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

elpistoleromasperro escribió:....primero quiero ver opciones y luego ver lo que puedo y lo que no puedo. :mrgreen:
¿Un Markbass principalmente para tocar en casa? :roll:
Pues como que no lo veo... Mejor pillate un previo con DI, tipo el Sadowski o el Aguilar Tone Hammer y si tienes un bolo te lo llevas... eso sí, tienes que ir por PA, pero bueno, con el cabezal a secas tambien... :roll:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Un consejo de buen rollo, no pongais esos títulos tan ambiguos a los topics, que se te quitan las ganas de entrar.

Yo también te recomiendo un pequeño previo tipo Sadowsky, Aguilar tone hammer, etc. aunque si puedes gastarte pasta, pues entonces un buen previo, como el SWR Marcus Miller, etc.
El técnico que llevamos en la orquesta, que controla un rato, en su estudio http://www.gargolarecord.com/main_es.html utiliza el Manley y dice que es cojonudo, pero también vale 3000 euros. Ahora, dice que mejor que Avalon incluso.
elpistoleromasperro
B
B

Hola!!! 3000€...eso se me escapa un poco para lo que quiero.

Sobre los otros, buscaré la posibilidad de probarlos (si pudiese) antes de comprar algo.

Gracias por las respuestas. :-D
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En el foro hay bastante información sobre esos previos, algunos llevan la opción de emulación de válvulas, etc. y además del Sadowsky y el Aguilar, tienes el Microbass de EBS que es como el cabezal HD350 pero con 2 entradas, el Samsamp, etc. además de los previos de cada marca. Ampeg, EBS, Aguilar, SWR, etc. La oferta es muy variada.
elpistoleromasperro
B
B

....si pero los previos los desconozco absolutamente todos......así que no me hago a la idea de como pueden llegar a sonar.....

a ver si encuentro forma de poder probar uno......
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola, en esta página http://www.basstasters.com/ tienes pruebas de sonido de muchísimos previos.

Yo personálmente he probado el EBS Microbass II y el Radial ToneBone. Cualquiera de los dos son la caña, aunque si tuviera que elegir me quedaría con el EBS.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

yimijendriss escribió:
elpistoleromasperro escribió:....primero quiero ver opciones y luego ver lo que puedo y lo que no puedo. :mrgreen:
¿Un Markbass principalmente para tocar en casa? :roll:
Pues como que no lo veo... Mejor pillate un previo con DI, tipo el Sadowski o el Aguilar Tone Hammer y si tienes un bolo te lo llevas... eso sí, tienes que ir por PA, pero bueno, con el cabezal a secas tambien... :roll:
No se si estoy en lo cierto, pero una cosa es un previo y otra un cabezal... me explico: el previo lo puedes pasar por PA sin mas, pero un cabezal (en este caso el Markbass), al llevar etapa de potencia, tendrias que conectarlo a un altavoz para no quemar el transformador de salida (si no estoy en lo cierto rectifiquenme, porfa). Por supuesto la señal para la mesa saldria del previo del cabezal, pero la etapa estaria "trabajando" sin darle salida a la energia generada, con lo cual se transformaria en calor= aparato "tostado" :shock:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder