Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Warwick Thumb Fretles 4 cuerdas.. dudas..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chuky1990
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 19, 2009 5:21 pm
Ubicación: AD
Contactar:

Bajo Warwick Thumb Fretles 4 cuerdas.. dudas..

Mensaje por Chuky1990 »

Hola!... hace poco tiempo me compre mi primer bajo que es de luthier (Diego Serra --DsCustom), Se trata de un fretless bolt on de cuatro cuerdas basado en un Warwick The Thumb.
Mango de Arce Nacional e Incienso, diapasón de Lapacho, cuerpo de Fresno, marcadores de nacar, tensor doble acción.
Electrónica, puente y clavijas Gotoh, los mics son DSPickups Vintaje JazzBass, encordado Thomastik Flat Wound.
La terminación es poliuretánica...

La decision de que mi primer bajo sea fretless se debe a que estudio contrabajo y me gusta ese sonido y despues fundamentalmente a haber escuchado a un bajista argentino que admiro mucho: Pedro Aznar, el cual me llevo a escuchar a Jaco Pastorius...

Teniendo en cuenta el modelo de mi bajo mi duda es esta... para lograr un sonido similar al de jaco, es necesario cuerdas flatwound como las que tengo o tendria que usar cuerdas normales?... espero que me puedan ayudar! aqui unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y, ahi que tocar, pero por sobre todas las cosas... estudiar y estudiar...
Irate
B
B
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:23 pm
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

...

Mensaje por Irate »

Para sacar un sonido mas parecido al de jaco mejor cuerdas normales porque las flat también las he probado y sacan un sonido bastante mas apagado. Otra cosa es el desgaste en el diapasón, en los de ebonol no hay problema (o eso dicen) pero unas que suenan muy bien para mi gusto son las que montan los gary willis que son las D´Addario EXP 165.

Prueba y ya me dirás, pero asegurate del tema del desgaste porque como ya te digo el mio lleva el diapasón de ebonol y sin problemas pero no estoy seguro en otros materiales.

Un saludo.

P.D. Muy bonito el bajo.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

La eterna pregunta :roll: Todo el mundo quiere ahora ser Jaco... pues no acabó bien el chico...

Jaco usaba entorchadas en el fretless. Te digo lo que usaba él, no que con ello vayas a obtener su sonido :wink:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Para acercarte al sonido Pastorius prueba a tocar solo con la pastilla del puente y ademas pulsar las cuerdas encima de esa pastilla, si acaso abrir un poco la del mastil

Pero estudia la pulsacion de las cuerdas, esa es la clave :brindis:

PD: no se como encargais bajos de Luthier que son copias de bajos que se hacen de serie, ni suenan igual, ni mejor y luego no hay quien los venda :wink:
nick
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm

Mensaje por nick »

gabal escribió: PD: no se como encargais bajos de Luthier que son copias de bajos que se hacen de serie, ni suenan igual, ni mejor y luego no hay quien los venda :wink:
Ya sabía yo que habia gato encerrado con los bajos Mike Lull ... ... ..................
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

nick escribió:
gabal escribió: PD: no se como encargais bajos de Luthier que son copias de bajos que se hacen de serie, ni suenan igual, ni mejor y luego no hay quien los venda :wink:
Ya sabía yo que habia gato encerrado con los bajos Mike Lull ... ... ..................
No entiendo a que te refieres

No es lo mismo comprar un Sadowsky, Mike Lull, Valenti, Lakland etc... que encargarle a un Luthier cualquiera que copie un Ibanez, un Warwick etc....

Los primeros tienen unos modelos inspirados en bajos clasicos y mejorados segun sus estudios y experiencia, ademas se cotizan muy alto en el mercado de segunda mano

Asique si no me argumentas mas tu comentario, pensare que solo lo hiciste por atacarme sin mucho exito, :mrgreen:
nick
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm

Mensaje por nick »

gabal escribió:Para acercarte al sonido Pastorius prueba a tocar solo con la pastilla del puente y ademas pulsar las cuerdas encima de esa pastilla, si acaso abrir un poco la del mastil

Pero estudia la pulsacion de las cuerdas, esa es la clave :brindis:

PD: no se como encargais bajos de Luthier que son copias de bajos que se hacen de serie, ni suenan igual, ni mejor y luego no hay quien los venda :wink:

1- En ningún lugar has indicado que nivel debe tener el luthier. Has hecho una afirmación categorica en la que los englobas a todos.
Y si Lull y compañia (todos esos que hacen imitaciones de bajos de serie, los Fender) no son luthieres, apaga y vamonos.

2- Yo no conozco al luthier que le hizo el bajo, ¿tú sí?

3- Un luthier le hizo una imitación de un Warwich, el forero pregunta como podría sacarle un sonido a lo Pastorius ... que tendrá que ver que sea una imitación o un Warwich original, si Jaco tocaba con un Fender.

Eso sí que es gratuito.


Y no, no es un ataque personal, es un comentario sin más, tampoco te lo tomes a mal, total, con las cosas que se dicen en internet tampoco he dicho nada malo.

EDITO: vale, es Warwick, me he confundido, no me gusta ni el nombre :)
nick
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm

Mensaje por nick »

Y tambien decir que me han parecido muy buenas tus dos apuntes de como sonar como Jaco.
Chuky1990
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 19, 2009 5:21 pm
Ubicación: AD
Contactar:

Mensaje por Chuky1990 »

Bueno, antes que nada quiero agradecer a Nick, por su respuesta, me parece que no entendieron mi pregunta.. mi bajo no es un Fender.. segunda NO QUIERO SER JACO PASTORIUS ni puedo, no malinterpreten, soy nuevo en el tema del bajo fretless, tan solo estoy acostumbrado a tocar contrabajo clasico con arco y bajo comun, con trastes, asi que nada que ver, solo queria saber si el sonido de jaco, esa "Agresividad" por asi decirlo, se debe a si sus cuerdas son flatwound o no.. es eso nomas.. ademas estoy de acuerdo... el tener un sonido similar al de Jaco o cualquier bajista no te va a convertir en el, Dios! que pelotudez mas grande, nada mas alejado de la realidad.. simplemente me intriga el saber como logra su sonido, nada mas.. espero que me entiendan! y muchas gracias por contestar a todos! saludos desde Argentina!
Y, ahi que tocar, pero por sobre todas las cosas... estudiar y estudiar...
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Cuerdas roundwound; más volúmen en la pastilla del puente que en la del mástil; tono un poquito recortado, o sea, quitando agudos y tocar con la mano derecha sobre la zona de la pastilla del puente. En general, luego, si te gusta el estilo de Jaco y tal, pues a pillar transcripciones y a estudiarlo un poquito.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

gabal escribió:PD: no se como encargais bajos de Luthier que son copias de bajos que se hacen de serie, ni suenan igual, ni mejor y luego no hay quien los venda :wink:
Pues no estoy yo muy de acuerdo con eso. Tu puedes encargar a un buen luthier que te haga un bajo, y que se inspire en otro de serie y sonar mucho mejor que éste. ¿Por que no se puede encargar a un luthier que te haga un Jazz Bass? Yo de hecho barajé encargarle a Alejandro Ramirez uno... :wink:
He sido el afortunado propietario de un O3 de este luthier, inspirado en un Ibanez SR, y que quieres que te diga, sonaba de escándalo, era precioso y se vendió sin problemas (cosa que yo no valoro cuando me pillo uin bajo).

Es como hacerse un traje gris en un sastre... hay muchos en las tiendas, pero si se encargan por algo será. :wink:
nick
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm

Mensaje por nick »

No hay de que Chuky.
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

Chuky1990 escribió: solo queria saber si el sonido de jaco, esa "Agresividad" por asi decirlo, se debe a si sus cuerdas son flatwound o no.. es eso nomas.. !
viendo sus manos, dice un amigo guitarrista al que admiro mucho por su musicalidad, creando mucho con poco

"Mis mayores moduladores de efecto son estas"

Imagen

lo cual yo he copiado y estoy tratando de desarrollar una buena tecnica tanto en la mano derecha como izquierda, la "agresividad" o "personalidad" del sonido de cada quien viene de su tecnica en las manos, independientemente de lo que estes usando, he conocido, bajistas, guitarristas, bateristas, teclistas, a lo largo de mi formacion musical, que no importa el instrumento que le des, ellos haran maravillas con eso.

acotacion personal, gracias por leer.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Bajo Warwick Thumb Fretles 4 cuerdas.. dudas..

Mensaje por jastbassguitar »

Chuky1990 escribió:Imagen
por cierto, quedo bastante peculiar, no se a otros, a mi me gustó.

felicidades, ahora a subir unos mp3ces con una buena review
:brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Responder