Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta bafles/cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
airglamboy
B
B

Consulta bafles/cabezal

Mensaje por airglamboy »

Hola. Una consultilla, a ver si sabeis asesorarme.
Tengo un cabezal Ashdown Evo 300 híbrido y un bafle de 15" ashdown. No acabo de sacarle el sonido. Si le doy chicha, está al límite de distorsionar. Sin embargo, son 300 W!! He pensado añadirle una columna de 2 x 10" y tocar con los dos cabinets. ¿Creeis que así ganaría volumen, además de pegada? Supongo que la pegada sí estaría asegurada. Tal vez la pega es que tengo demasiados graves y me faltan medios... en fin. Os agradecería sugerencias y asesoramiento.

Gracias.

Alberto.
jesuskno
BAJI
BAJI

Re: Consulta bafles/cabezal

Mensaje por jesuskno »

airglamboy escribió:Hola. Una consultilla, a ver si sabeis asesorarme.
Tengo un cabezal Ashdown Evo 300 híbrido y un bafle de 15" ashdown. No acabo de sacarle el sonido. Si le doy chicha, está al límite de distorsionar. Sin embargo, son 300 W!! He pensado añadirle una columna de 2 x 10" y tocar con los dos cabinets. ¿Creeis que así ganaría volumen, además de pegada? Supongo que la pegada sí estaría asegurada. Tal vez la pega es que tengo demasiados graves y me faltan medios... en fin. Os agradecería sugerencias y asesoramiento.

Gracias.

Alberto.
Supongo que los 300W sera a 4ohm. Si tienes solo un bafle posiblemente solo estes trabajando a 8ohm, asi que le estarás sacando unos 180w (a ojo) de los 300w.
Al conectarle una extension mas, trabajaras a 4ohm y te dará los 300w. Tendras mas volumen.
Un saludo.
airglamboy
B
B

Bafle/Ampli

Mensaje por airglamboy »

Ok. Gracias por el asesoramiento.
Miraré lo de los Ohmios de todas maneras pero creo que sí que me pillaré el cabinet de 2 x 10".

Saludos.

A.
mery69
BA
BA
Contactar:

Re: Bafle/Ampli

Mensaje por mery69 »

airglamboy escribió:Ok. Gracias por el asesoramiento.
Miraré lo de los Ohmios de todas maneras pero creo que sí que me pillaré el cabinet de 2 x 10".

Saludos.

A.
Pues hombre..ya puestos y si tu probrema no es acarrear trastos, mirate una 4x10 que te aguanta mas potencia y valen casi lo mismo. El bafle de 2x10 te da 200 wats creo, pero si mañana cambias el ampli por otro mas potente te puedes quedar cortico.

un saludete
airglamboy
B
B

Re: Bafle/Ampli

Mensaje por airglamboy »

mery69 escribió:
airglamboy escribió:Ok. Gracias por el asesoramiento.

Saludos.

A.
Pues hombre..ya puestos y si tu probrema no es acarrear trastos, mirate una 4x10 que te aguanta mas potencia y valen casi lo mismo. El bafle de 2x10 te da 200 wats creo, pero si mañana cambias el ampli por otro mas potente te puedes quedar cortico.

un saludete
A decir verdad, prefiero no acarrear demasiado, pues tengo que mover el equipo co frecuencia. Será una faena mover dos bafles, pero me es más cómodo que un 4 x 10, que es un mamotreto. También lo d añadir otro bafle es una solución para seguir usando el 15" y no tener que deshacerme de él. Me gusta y tiene graves, pero pienso que puede rendir más. Y, porqué no decirlo, me gusta el formato torre. Así no tengo que elevarlo con cajas de cerveza para oirme. No obstante, sigo dando vueltas al asunto y sigo abierto a sugerencias.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Yo tengo el mismo problema que tu.

pero ahora no tengo pasta para solucionarlo, aunque en un futuro también habia pensado lo de los 2x10.

suerte y ya me dirás que tal!!

(no entiendo de todas maneras porque Ashdown hace los cabezales a 4ohm y las pantallas a 8ohm... pero bueno tampoco se mucho de electrónica, aunque no por ello me deja de llamar la atención).
YiGBASSMAN
B
B
Contactar:

Mensaje por YiGBASSMAN »

myfist_yourface escribió:Yo tengo el mismo problema que tu.

pero ahora no tengo pasta para solucionarlo, aunque en un futuro también habia pensado lo de los 2x10.

suerte y ya me dirás que tal!!

(no entiendo de todas maneras porque Ashdown hace los cabezales a 4ohm y las pantallas a 8ohm... pero bueno tampoco se mucho de electrónica, aunque no por ello me deja de llamar la atención).
Tienen una 4x10 (el modelo creo que es el 414T) a 4 Ohm. Es la que uso yo acompañada de 1x15 a 8 Ohm. Un buen juguete sí señor. :mrgreen: Además, los cabezales de ashdown, por lo menos los abm, trabajan tanto a 4 como a 8 Ohm. Supongo que los MAG también. :brindis:
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

YiGBASSMAN escribió:
Tienen una 4x10 (el modelo creo que es el 414T) a 4 Ohm. Es la que uso yo acompañada de 1x15 a 8 Ohm. Un buen juguete sí señor. :mrgreen: Además, los cabezales de ashdown, por lo menos los abm, trabajan tanto a 4 como a 8 Ohm. Supongo que los MAG también. :brindis:
Pues lo miraré mañana que voy a ensayar. (es que la tengo desde hace una semana, pero creo que es solo a 4ohm, aunque es de la serie MAG)

os matendré informados, porque mira que me joden esos 120 w que se van por la basura :mecaliento:
YiGBASSMAN
B
B
Contactar:

Mensaje por YiGBASSMAN »

myfist_yourface escribió:
YiGBASSMAN escribió:
Pues lo miraré mañana que voy a ensayar. (es que la tengo desde hace una semana, pero creo que es solo a 4ohm, aunque es de la serie MAG)

os matendré informados, porque mira que me joden esos 120 w que se van por la basura :mecaliento:
No es lógico. Mírala bien que me da que estás trabajando a 8 Ohm. :brindis:
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Venden una pantalla en el foro con 2x10 + 1x15 todo en el mismo mueble.

viewtopic.php?t=12069.

No entiendo mucho de pantallas, pero tiene buena pinta
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
myfist_yourface
BAJ
BAJ

ankbass escribió:Venden una pantalla en el foro con 2x10 + 1x15 todo en el mismo mueble.

viewtopic.php?t=12069.

No entiendo mucho de pantallas, pero tiene buena pinta
Si tuviera dinero... jejejeje..

pero gracias por el aviso!!! :brindis:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

a mi siempre me ha hecho gracia eso de que con un 15" tengo graves y con un 10" tengo medios/agudos, cuando realmente casi que es al contrario, los 10" son bastante mas planos en respuesta de frecuencias que los 15" que suelen tender a tener un realce (bastante molesto para mi) en torno a 400 hz, de todas formas solo hay que echar un vistazo a las especificaciones de las pantallas, casi siempre un 4x10 baja mas que un 15" con la ventaja de que los conos son mas pequeños y por lo tanto mas rapidos dando un mayor ataque (se nota un poco que odio los 15" no? :-D )

por otra parte todos los fabricantes de amplificadores hoy en dia fabrican sus pantallas con una impedancia de 8 ohm como estandar, despues tienen alguna serie, que suele ser de gama alta, indistintamente a 8 o a 4 ohm

en tercer lugar cuidadito con mezclar cajas con distintas impedancias, de entrada la de mayor valor sonara bastante menos que la de menor valor, aparte de estar trabajando en la mayoria de los casos con una impedancia muy rara por debajo de la minima, con el consiguiente riesgo de quemar nuestro amplificador.
YiGBASSMAN
B
B
Contactar:

Mensaje por YiGBASSMAN »

El tema de los 15" hay a quien les gusta y a quien no. eso es algo personal y de oreja. Más o menos, los 10" reproducen las frecuencias que están dentro de un intervalo de 70Hz - 20kHz mientras que los 15" bajan más -37Hz - 2kHz-(valores aproximados). ; si no montas un 15", las frecuencias que hay entre esos 70Hz y los 37Hz directamente no las pueden reproducir los 10".
Lo de usar pantallas de distinta impedancia se puede hacer si el cabezal tiene dos salidas independientes (L y R)si no no, por dios. es el caso del abm 900 evo III, que monta dos etapas: 575W+575W. yo a una etapa le estoy exprimiendo los 575W y a la otra sólo 280W más o menos. Cuando tenga pasta y espacio en el local (aunque la verdad es que no necesito más) a lo mejor me compro otra pantalla a 8 Ohm y ya termino de levanta la cal de las paredes. :mrgreen:
salud. Y perdonad si he causado alguna confusión en post anteriores.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

bien, yo me referia a recintos, no a altavoces individuales, o sea, un 4x10" respecto a un 1x 15" en la mayoria de las marcas baja mas el 4 x10" de todas formas me sorprende tu afirmacion, un cono de carton no pasa de 5khz y eso con suerte, de hecho los puntos de corte de los crossovers de los recintos suelen estar en torno a 3,5 o 4 khz, mas no sube el carton.

para muestra un boton, SWR:
son of berta (1X15") Frequency Response 102 dB SPL @ 1W1M (-3dB @ 45Hz and 15KHz)

goliath IV (4x10" Frequency Response 105 dB SPL @ 1W1M (-3dB @ 40Hz and 15KHz)

goliath junior (2x10") Frequency Response 105 dB SPL @ 1W1M (-3dB @ 45Hz and 15KHz)
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Voy a tener que hacer un doctorado para entender algo de todo esto de las impedancias, frequencias, etc...

Por ahora seguiré como hasta ahora. La más gordaca?? esa me llevo!!! :supz:
YiGBASSMAN
B
B
Contactar:

Mensaje por YiGBASSMAN »

schenk, no afirmo nada, yo los datos que manejo son los de la página de ashdown, no los interpreto , simplemente copio y pego:

ABM 115 Cabinet
Frequency Response SPL 98dB 1W@1m 37Hz - 2kHz

ABM 410T Cabinet
Frequency Response SPL 103dB 1W @ 1m 70Hz - 20kHz
www.ashdownmusic.com

:brindis:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

vale, entonces no habamos de un solo 10" sino de un recinto de 4, mira la diferencia que hay respecto al SWR el ashdown corta en 70 y mi swr en 40, es que arriba decias que un 15 abarcaba desde 37 a 20k, lo cual es imposible sin un tweeter de por medio.
Responder