Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Información sobre Fender Precision Bass 51`-57`

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
JMUrban
BAJ
BAJ

Información sobre Fender Precision Bass 51`-57`

Mensaje por JMUrban »

Bien pues pongo este tema por simple curiosidad y interés personal.

De siempre e sido una persona a la que le han tirado los bajos vintage, y sobre todo los precision.

El otro día me preguntaba si existe la posibilidad humana de comprar uno de estos bajos y en que precios estaría. Supongo que serán cantidades que pocas personas puedan pagar, si es que los hay.
De otro modo si existiera la posibilidad de conseguir uno de estos bajos sería una inversión porque supongo que se revalorizarán constantemente.

Y es eso, mi pregunta es: ¿ es posible conseguir uno de estos bajos, y si es así, a que precio?

Pongo este tema después de googlear bastante y utilizar el buscador, pero me han salido 59 páginas de temas y en las 10 primeras no e visto nada parecido

Un saludo! y muchas gracias por la info :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Para que te hagas una idea, un Fender precision de 1960 se esta subastando con precio de salida en 10.000€

http://cgi.ebay.es/FENDER-PRECISION-BAS ... 1|294%3A50

Asique uno del 51 no me atrevo a ponerle precio, pero por menos de 60.000€ no creo que lo consigas

:shock:

De todas formas, aunque tuvises el dinero te seria muy dificil, piensa que hay gente millonaria que los coleciona, entre ellos muchos musicos famosos, a los cuales dan preferencia a la hora de comprar

Asique sigamos soñando, que es lo unico que podemos hacer :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

No te creas, un Precision del 52 ha estado a la venta por 7000 dolares en talkbass hasta hace cuatro días, el dueño finalmente se arrepintió de la venta.
Mi impresión personal es que era una autentica mesa camilla, valiosa, histórica y todo lo que tu quieras, pero un bajo para coleccionar al que se le rinde pleitesia como a todos los mayores pero no se le puede sacar mucho a día de hoy:
http://www.talkbass.com/forum/showthrea ... highlight=
Destrozado
B
B

Mensaje por Destrozado »

Partiendo de que soy un profano total en esta materia, yo supongo que en la valoración de estos instrumentos, a parte del año de origen, influye también mucho el estado en que se encuentren y la cantidad de componentes originales que se hayan cambiado.
Por curiosidad he ido a mirar a Elderly, y tienen ahora dos Precision sesenteros, uno de 1960 por 12k y otro del '64 por 13k dólares. No es una muestra como para hacerse una idea, así que me he puesto a ver lo que tienen en guitarras y, por ejemplo, hay una Strato del 60 y otra del 63 más caras que otra del 59.
Al final me queda la impresión de que si un instrumento de estos no conserva cierto grado de tocabilidad (como la "mesa camilla" que dice JAVI SIXTIES) por muy histórico que sea, su valoración va a ser menor que la otro menos antiguo, pero que aún puede dar guerra.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Esta claro que se valora mucho los años y la conservacion, obviamente el que sea todo original tambien

Solo por estar repintado ya pierde muuuucho valor, el que le falte una pastilla, golpeador etc.....
Responder