Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PRAT BASS 6 CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Bueno, hoy además de lijar, lijar, lijar, lijar... he preparado el diapasón (lijar, lijar,,,jejejej) y he colocado los trastes. Mañana los retoco, y con suerte pronto me lio con la electrónica.

Imagen

Imagen
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Menuda preciosidad Prat, tanto el diseño, como las maderas, se esta quedando superbonito, muy buen trabajo, como nos tienes bien acostumbrados

Un saludo :brindis:
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Bueno, esto se acerca al final.
Hoy me he dedicado a la electronica, y he empezado el setup!!! el bajo se toca bien, muy bien... el mástil está recto, y sin tocar los trastes todavía se toca de fábula. La cejilla es de ébano, y la acción es bastante baja. El sonido es fantástico, con carácter, y gruñe que da gusto. Buenos slaps le esperan...
Ya sabeis que el sistema es pasivo, pero William Villex hace unas pastillas con mucha claridad y mucha versatilidad. La configuracvión es: volumen-volumen-mid tone-classic tone-booster (plano + 3 diferentes frecuencias).
El lunes creo que estará acabado (falta plulir trastes, , pulir cejilla, tapa de electrónica y de alma, acabar setup, una manilla más de cera...)

Buen fin de semana!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
filaxia

Mensaje por filaxia »

¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Has tardado 15 días en hacer un pepinaco?!?!?!?!?!?!?!

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

:brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Me encanta, es una preciosidad.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Joder...impresionante^^
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Sergi-Kun escribió:Joder...impresionante^^
+1
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

se me ha quedado el culo torcido.....

que manitas tienes macho.... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

tremendo tio, como siempre :palmas:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

=D> =D> =D> =D> =D>

Gran trabajo. Ahora que se pase Charlie, y nos cuelgue un video a ver como suena ese chisme.

jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

calendamaia escribió:
+1
que coño
+2

oye pratbasses queria haceros una pregunta, tu, como he visto en tus trabajos, colocas aceite antes del lijado final, por cuestiones de acabado, si despues quisieras pintar el bajo de color y darle un acabado en poliuretano(por ejemplo) el aceite echado previamente no te lo impediria? osea, es un poco restrictivo en ese punto, creo yo.
Ahora quizas muy poca gente al nivel de los bajos de luthier quisiera pintarlo de color, pero es solo una simple curiosidad.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

filaxia escribió:¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Has tardado 15 días en hacer un pepinaco?!?!?!?!?!?!?!

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Bueno, la verdad es que empezé este bajo junto a otro 6 cuerdas, pero me he dedicado más al instrumento de Charlie.
Os dejo fotillas del otro 6 cuerdas (por cierto, algunos de vosotros lo vais a poder tocar, ya que va a ir a parar a una tienda española muy conocida, de donde el vino me gusta...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

jastbassguitar escribió:
calendamaia escribió:
+1
que coño
+2

oye pratbasses queria haceros una pregunta, tu, como he visto en tus trabajos, colocas aceite antes del lijado final, por cuestiones de acabado, si despues quisieras pintar el bajo de color y darle un acabado en poliuretano(por ejemplo) el aceite echado previamente no te lo impediria? osea, es un poco restrictivo en ese punto, creo yo.
Ahora quizas muy poca gente al nivel de los bajos de luthier quisiera pintarlo de color, pero es solo una simple curiosidad.
Bueno, el aceite que pongo en el proceso de lijado (aceite Tung), el el mismo que en el acabado. Pero lo pongo antes porque me ayuda a endurecer la capa exterior de la madera, y también puedo ver las pequeñas rayadas que no se verían sin aceite. Pero el acabado es el mismo. Yo no se si se puede aplicar algún epoxy o barniz después, pero me da que si se puede (una vez el aceite esté bien seco, se lija un poquillo...).
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

¿Esa tapa es de cocobolo?...
La verdad es que en estética me gusta más este que el de Charlie.

Como siempre, buen trabajo Oscar :brindis:
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

bass-xtreem escribió:¿Esa tapa es de cocobolo?...
La verdad es que en estética me gusta más este que el de Charlie.

Como siempre, buen trabajo Oscar :brindis:
Gracias
Pues si, cocobolo. El cuerpo es de 5 piezas (cocobolo, arce rizado, purpleheart) y el mástil es de 7 piezas (arce rizado y purpleheart). Es una configuración más "clásica" ya que el cocobolo se utiliza mucho más que el lacewood.
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Como yo trabajo a impulsos, ya me he liao hoy un poco con el de cocobolo. Os dejo una fotilla de la forma que irá teniendo.
Esta semana tengo que empezar 2 bajos más, uno de ellos con cocobolo también... y lo podreis seguir en el próximo post!!! :wink:

Imagen
filaxia

Mensaje por filaxia »

pratbasses escribió:
Bueno, la verdad es que empezé este bajo junto a otro 6 cuerdas, pero me he dedicado más al instrumento de Charlie.
Os dejo fotillas del otro 6 cuerdas (por cierto, algunos de vosotros lo vais a poder tocar, ya que va a ir a parar a una tienda española muy conocida, de donde el vino me gusta...)
DoctorBass ????????????
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

subiendo como la espuma el amigo oscar
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

no lo digo todavia, porque está por confirmar, pero seréis los primeros en saberlo..
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Bravissimo! :brindis:
Preciosidad de bajo, respect :brindis: :brindis: :brindis:
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Precioso, y espero que preciso.

uff que buena pinta y esa rapidez...

Es bueno sber que hay alguién así por aquí
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

La verdad es que están de miedo! Qué combinaciones de maderas más guapas. Queda oirlos!! :rock: enhorabuena Oscar!!
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Mmmmm... o sea que viene para la tierra del vino y de la morcilla. JOAQUIIIINNNNNNN, HAZME SITIO QUE VOYYYYYYYY!!!!!!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

la_aranha escribió:Mmmmm... o sea que viene para la tierra del vino y de la morcilla. JOAQUIIIINNNNNNN, HAZME SITIO QUE VOYYYYYYYY!!!!!!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D
yo voy de paquete también a verlooooooooooooooooooooo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
filaxia

Mensaje por filaxia »

¿Unos MPtreses?

Responder