Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo antes de comprar bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Lawliet
B
B

Consejo antes de comprar bajo

Mensaje por Lawliet »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria pedir consejo para poder hacer la mejor compra posible :P

El caso es que tengo ahorrado un dinerillo para pillarme un bajo decente para tocar en casa, y estuve pasandome por varias tiendas probando bajos, pero claro.. cada tienda suele ser proveedor de una marca y te intenta vender las cosas de forma poco imparcial, y mi corta experiencia en el mundo de los bajos hace que sea facilmente influenciable xDD.

El caso es que tengo un margen mas o menos de 650€/750€, hasta ahora el que mas me ha gustado tanto de sonido como visualmente es el Yamaha RBX 774, aun que he leido por ahi que pierde bastante potencia respecto a otros bajos en un mismo amplificador.

De momento me decanto por ese, pero antes de comprarlo agradeceria que me pudieseis aconsejar otros modelos con la finalidad de probarlos y poder tener mas segura la eleccion final. El sonido que busco es sobre todo metalico, al igual que el slap me va bastante tambien.

Gracias a todos de ante mano, saludos! ;)
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Gran bajo ese, sin lugar a dudas. Desde mi punto de vista dudo bastante lo que dices de la pérdida de potencia. De hecho es que si enchufas ese bajo y luego un warwick pues sin duda perderá punch y señal pero no se la verdad a que te refieres... cada bajo es un mundo.

Hasta donde yo se de ese bajo, la relacion calidad precio es excelente. Y lo que dices de sonido algo metálico creo que te lo puede dar bien la serie RBX, yo tengo uno y los agudos que saca son muy muy metálicos, de hecho a mi es una de las cosas que menos me gusta de mi bajo... yo soy más de otros sonidos mas graves... Pero vamos que te puede ir bien.

De todas maneras espera a mas comentarios de la gente aqui hay muchos que también abogan por Yamaha, pero afortunadamente (en la variedad esta el gusto) a yamaha no la pueden casi ni ver. Pero esos serán los mejores comentarios porque te abriran las miras a otros bajos. Mas teniendo en cuenta que tienes un presupuesto alto para queres solo un bajo decente.

Mi voto es pro yamaha, como siempre de hecho. Suerte con la compra cuando decidas...

Un saludo!
Lawliet
B
B

Mensaje por Lawliet »

Gracias por tu comentario cLoWn_!, respecto a lo de la perdida de potencia fue una simple lectura que lei en alguna web, tampoco le hice mucho caso :P

Esperare a ver si alguien comenta otros modelos de bajos por el mismo precio, y poder comparar, sino me quedare con el que mas me ha gustado hasta ahora que es el Yamaha.

Saludos!
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Buenas... No voy a cuestionar la respuesta de cLoWn porque como sabemos muchos yamaha es una muy buena opción (aunque yo no diera con el adecuado), pero también depende de ti. Por 700euros, aunque depende del lugar, está el Fender Precision bass mex 60 aniversario...que aparte de ser una edición especial, la circuiteria y las pastillas son americanas, por loque rope con el tópico que es peor por ser mex, aunque claro está no es uno americano. Tiene más calidad y yo estoy contentísimo con el mio. Por ese precio ya te encuentras en los bajos de calidad y la verdad es difícil elegir. Suerte!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Si yo fuera tu, seguiría esto de cerca :wink:

http://cgi.ebay.es/BAJO-LAKLAND-SKYLINE ... dZViewItem

A ver como acaba la cosa.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Bueno, yo no tengo mucho tiempo para contestarte pero sólo quería decirte algunas cosas y siempre dándote MI punto de vista :wink:

Con esos 700 euros, como recomiendo muchas veces, me iba a por algo de segunda mano de calidad. La opción de Tolchoco me parece bastante buena si no fuese un 5 cuerdas :mrgreen: , pero todo es cuestión de mirar porque cosas como esa se ven bastante a menudo.

De Yamaha, pues lo de siempre, a mí sólo me gustan las series altas, para comprarme un Yamaha como el que citas, me compro antes otro bajo de verdad.
De la opción que te dan del MIM, pues yo no estoy de acuerdo. Esa edición puede que sea buena y de mayor calidad que el resto de los Mex, pero no deja de ser eso...
Lo que quiero decir es que las calidades no son las mismas que un MIJ o un USA. De hecho, yo me compraría antes un Japo que sale mucho mejor (en precio y en calidad) y llegado el caso, le pongo las pastillas que me de la gana, pero bueno, para gustos, los colores. En los Mejicanos las calidades de materiales (maderas, afinadores, puente, trastes,etc) así como los ensamblajes, NO son los mismos, se puede comparar fácilmente :dedo1:

Mi conclusión: segunda mano, por ese precio te puedes agenciar un pedazo bajo. Mira, ahora recuerdo un Tobias Growler vendido por 800euros, o un Fender JB American Deluxe por 750. :wink:

Saludos y suerte
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder